Hola a todos:
En el diseño de mi maqueta, la cual ya estoy construyendo, tengo que realizar un bucle de retorno. En el interior de este bucle de retorno habrá una estación con dos vias (una de ellas de apartadero). Entiendo, que lo que hace un bucle de retorno, es el cambio de polaridad entre los dos railes. El rail positivo + pasa a negativo -, cuando el comboy lo cruza y, vuelven a cambiar la polaridad cuando este vuelva a pasar o salir de dicho bucle. Es ahí donde me asalta unas dudas:
1.- Afecta el cambio de polaridad si en la estación coloco un semáforo?. Este semáforo, funcional, solo me indica si el tramo aislado tiene corriente o no, es decir, con luz roja el tren se detiene y en verde no se para en la estación.
2.- Como tengo previsto hacer cantones en todo el recorrido de mi maqueta, uno de los cantones lo tendre que colocar en el interior del bucle de retorno. Este cantón (semáforo de 3 luces) se verá afectado por el cambio de polaridad del bucle de retorno?.
Tengo que decir que será en digital solo las locomotoras, el resto, desvios, semáforos, etc. lo quiero hacer en analógico.
Un saludo des de l'Empordà.