Hola a todos.
En algunas locomotoras 250 azules y amarillas (la 001 y 004) hay un error en el "control de calidad" que yo pensaba que era conocido, pero he buscado en el foro y no he sabido encontrarlo, es más, he visto más mensajes de otros compañeros que tienen el mismo problema que tú.
Por si acaso tu locomotora tiene este "error", lo explico y adjunto fotos.
Se han olvidado de hacer dos soldaduras en el circuito impreso, generando de esta forma un falso contacto. Son exactamente las dos penúltimas que hay antes de que la corriente llegue al motor. En las fotos (todavía sin arreglar el fallo) están marcados los puntos que hay que soldar con estrellas amarillas (anverso) y rojas (reverso).
Lo malo de este fallo es que acostumbra a ser intermitente. Estoy convencido que al salir de fábrica o probarla en la tienda funcionaba perfectamente puesto que con la misma presión de la pata es suficiente para transmitir la corriente. Pero con el paso del tiempo el contacto se ensucia, pierde presión, se humedece... y un día de repente se para. Le damos uno o varios empujoncitos y vuelve a funcionar porque vuelve a hacer contacto. Cada vez se para más a menudo e, incluso, en los mismos sitios de la vía (al salir de las curvas). La desmontamos y tocando un poco vuelve a funcionar (porque hemos vuelto a hacer que contacte), pero otro día vuelve a pasar de nuevo hasta que ya no hay forma de que se mueva. Eso sí, las luces funcionan perfectamente...
Os recomiendo que si tenéis una de estas locomotoras, funcione o no, comprobéis si tiene el fallo. Entre las mías y las de mis amigos he conocido 10 con el fallo.
En cuanto a los muelles que hacen el contacto entre la placa y el motor, y aprovechando que las desmonto, tengo la costumbre de sustituirlos por un cable entre los bornes del motor (los frontales, no los que tocan en el muelle) y la pata contraria a la que está con el fallo de la soldardura de la bobina (el componente con la funda roja), me da más confianza.
Espero que sea de utilidad a alguien.
Un saludo.
Ignasi
- Adjuntos
-

- anvers_250.jpg (151.17 KiB) Visto 1535 veces
-

- revers_250.jpg (119.13 KiB) Visto 1535 veces