Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar la 2000T de IBERTREN

Digitalizar la 2000T de IBERTREN

Moderador: 241-2001

Pues eso,alguna alma caritativa para poner un croquis,para, digitalizar la antigua 2000T de Ibertren.y explicarme los colores de los cables del decoder.Lleva el motor antiguo y funciona bien.
Voy a meterla en talleres, para digitalizarla.
Muchas gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

primero quitale el condensador que lleva entre las dos tomas del motor, y quitale las resistencias rojas que llevan tambien las dos bornas del motor, vamos dejas el motor limpio
luego conectas el gris y el naranja a las tomas del motor, el rojo y el negro a los cables que te saldran de la toma del bogie que sale por el agujerito del eje del bogie, y si la tienes con la bombilla original que venian estas locomotoras le metes el azul al casquillo y el blanco o el amarillo (segun sentido de marcha) a la bombilla y ya la tienes digitalizada, es sencillo.

Indal , si tienes el manual de algun esu hay una pagina que te aclara los colores es muy facil, ayer realice yo mi primera digitalizacion, de mi V200 de roco y es muy facil, el unico pero que tuve fue que puse los cables del motor al reves y no habia concordancia con las luces de la maquina, pero se resolvio al cambiar los cables de posicion. Te recomiendo que busques un buen sitio para el decoder, pero en la 2000 de talgo eso no es problema hasta soniquete le puedes meter

Adjunto un PDF de como me ha quedado mi 352.
Siguiendo el orden de las fotos:
Apagado F0
Encendido F0 en cualquier dirección
Trasera sin activar F1 y F0 activa en cualquier dirección (o F0 apagada)
F1 y F0 activa. Marcha atras.
F1 y F0 activa. Marcha adelante.
y algunos detalles más.
El decoder es un Bachmann 36-553 (o sea un LOK PILOT BASIC)
El circuito esta realizado con placa uniprint, muy facil de confeccionar.

Ahora tengo que cambiar los leds blancos azulados (parecen xenon) por unos blanco cálido que por fin he conseguido.
Son leds de 3mm torneados con minitaladro.
El faro superior es una bombilla de reloj de 1,5v que la usaba en analógico, que la cambiaré tambien por un led cálido.

Si a alguien le interesa, lo colgaré con más detalle cuando haga la reforma.

Saludos.
Adjuntos
352 Digitalizada.pdf
(730.07 KiB) 946 veces
Última edición por ALCo el 30 Sep 2009 01:34, editado 1 vez en total
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Muy buena transformacion,la tengo en mente para las mias y alguna mas de las antiguas de ibertren,podrias poner esquema de la placa o esquema electrico si no es molestia?para las Fs.
Y ahora la pregunta del millon,aros para estas antiguas de ibertren se pueden conseguir o algun equivalente?.
Saludos y cuando tenga alguna preparada ya subire algunas fotos.

Este es el esquema que tengo en la 352, con la salvedad de que ya este circuito tiene en led para el foco principal (tengo pendiente modificar la locomotora para cambiar los leds blancos y foco principal)

El funcionamiento es sencillo:
Los diodos D1 y D2 son para que las luces delanteras enciendan siempre indiferente de la dirección de marcha.
Y el transistor junto con la F1 para cuando la locomotora no lleve composición, tener luces direccionales en la parte trasera.

Los diodos D1 y D2 usé los primeros que tenía, pueden ser cualquier tipo normal de los pequeñitos.
Los valores de las resistencias de 16K2 pueden ser tambien de 18K en función de que con que intensidad queremos que se iluminen.
Es ya cuestión de gustos, ya que para el foco principal con 5k6 resaltará sobre los dos de abajo.

Los diodos blanco cálido de 3mm los compre en http://www.delloptoelectronics.de/3mm-LEDs/25-Stueck-3mm-LEDs-WARMWEISS-10000-mcd--10.html?XTCsid=ea64dfb4b48f1333990fdfe1a01c955f
Estan tirados de precio. La pagina está en alemán, pero con un traductor web es facil de hacer un pedido

Recuerdo que todos los diodos LED hay que tornearlos con el minitaladro a la medida adecuada.

Saludos
Adjuntos
352_dig.jpg

Tratos negativos:

Muchas gracias por el esquema ALCo,lo probare para algunas maquinas,con respecto a lo de los aros me podrias informar de algo?.
Un saludo y gracias.

Hola, con respecto a los aros de esta locmotora los puedes conseguir en Sevilla y en Madrid, en el mercadillo pidiendoselos al sevillano, el tiene un monton de repuestos de Ibertren, de esta locomotora tiene los cristales, pupitre de conducion, bocina, caracasa y topes, los aros de casi todas las maquinas de Ibertren
saludos.

Para más detalles en Trenes José J. Serra en Sevilla C/Virgen de Lujan, 24 5 Dcha. En el mercadillo del museo del ferrocarril de Madrid le compré a mi 352 los topes traseros que les faltaban.
Pero yo les puse unos aros de fleischmann ref: 544007 que son de mejor calidad que los de ibertren, pero si ves las fotos que envié antes, les quité los aros mas tarde, comprándole también al sevillano cuatro llantas sin aros para el bogie de tracción.

Saludos

Tratos negativos:

Muchas gracias por la respuesta,hay alguna forma de contacto con este señor?.Pues desde Donosti me es imposible lo de los mercadillos.
Saludos y gracias de nuevo.

Mira en maquetren de este mes vienen sus datos, telefono 608416608
J. Serra
saludos

Alco si has terminado de difitalizar la Talgo,me gustaria si es aser posible unas fotos o videos,para ver como te a quedado.saludos INDALTRENSA

Ya he terminado la modificación de LEDs que me quedaba pendiente en la Talga.
Adjunto un PDF con un pequeño tutorial con los pasos a seguir, sobre todo, para la modificación de los LEDs para su ubicación en los pequeños faros de la locomotora.

Y para tarminar la 352 en acción, espero que os guste (como vereis, no le hace falta loksound :lol: :lol: :lol: ).
Saludos.

indaltrensa escribió:
Alco si has terminado de difitalizar la Talgo,me gustaria si es aser posible unas fotos o videos,para ver como te a quedado.saludos INDALTRENSA
Adjuntos
352_Digitalizada.pdf
(1.07 MiB) 515 veces

Tratos negativos:

Alco te agradecco con toda mi alma que me hallas puesto el video,y el archivo en pdf del montaje. Muchas gracias.Voy a intentar hecer esta obra maestra. haber como me queda ya te dire.
Que recuerdos cuando mi amigo Paco Lopez ponia en marcha la maquina en el deposito se me ponia la piel comp un polloy despues la sacaba hacia el talgo que estaba estacionada en uno de los andenes de la estacion de Almería.que recuerdos saludos.INDSALTRENSA

Te ha quedado muy bien.

Un saludo.

Martorell

Volviendo al hilo,quisiera saber si ha salido algun tutorial de como se digitaliza esta maquina paso a paso.saludos INDALTRENSA

Hola Indaltrensa,
aunque desconozco la digitalización de esa locomotora (lo mio es tren aleman de época 1) a mi, en el caso de digitalización de locomotoras sin conector NEM me ha ayudado bastante los esquemas de Juan Carlos Viana en Tren Digital y en concreto el pdf de este enlace donde viene perfectamente explicado el código de colores:
http://trendigital.galeon.com/Digitaliz ... cion2C.htm
En todas las locomotoras antiguas, una vez encontrado el sitio para el decoder, que por lo que te dicen no es problema, lo primero es identificar las conexiones del motor, ruedas y luces con retorno por cable o masa. A partir de aquí todo es francamente fácil, salvo que haya un circuito electrónico por medio que nos pueda complicar el tema.
Espero que con esto te aclares y disfrutes de tu 2000T
Saludos José María KPEV

yo me apunto a las gracias de la gente que posteo en este tema que tengo una y ando pillado a la hora de meterle mano, gracias a todos.

Hola, JDR no te hace falta sonido ya lo tiene incorporado, solo el silvato, yo la cambie todo el motor y le puse sonido, te ha quedado muy bien, saludo.
Tratos NEGATIVOS:

ALCo escribió:
Adjunto un PDF de como me ha quedado mi 352.
Siguiendo el orden de las fotos:
Apagado F0
Encendido F0 en cualquier dirección
Trasera sin activar F1 y F0 activa en cualquier dirección (o F0 apagada)
F1 y F0 activa. Marcha atras.
F1 y F0 activa. Marcha adelante.
y algunos detalles más.
El decoder es un Bachmann 36-553 (o sea un LOK PILOT BASIC)
El circuito esta realizado con placa uniprint, muy facil de confeccionar.

Ahora tengo que cambiar los leds blancos azulados (parecen xenon) por unos blanco cálido que por fin he conseguido.
Son leds de 3mm torneados con minitaladro.
El faro superior es una bombilla de reloj de 1,5v que la usaba en analógico, que la cambiaré tambien por un led cálido.

Si a alguien le interesa, lo colgaré con más detalle cuando haga la reforma.

Saludos.

Yo he empezado con el tema de digitalización y alumbrado gracias a los tutoriales de los compañeros que amablemente los han colgado en el post. Decidí poner las luces delanteras activadas con AUX1, las traseras rojas con AUX2 y la blanca trasera directamente al FO cable amarillo que se enciende marcha atrás si la tengo activada. El motor se lo cambié por uno de cdrom y estoy a la espera de que me lleguen los limpias, espejos, frenos de disco y calcas.
El decoder es un ESU 52614, al que le toqué las CV 115 Y 116, para atenuarle el brillo a los diodos led.
La probe con un ESU Loksound pero me dí cuenta que con el ruido al circular apenas se oía por lo que lo quité.
Pongo alguna foto y un link a un video:
http://www.youtube.com/watch?v=ccsYfaW8tAM
Adjuntos
DSC_0266.JPG
Vista del alumbrado delantero y placa de conexiones
DSC_0268.JPG
Placa trasera con dos diodos rojos y uno blanco
DSC_0273.JPG
Detalle del motor de cdrom
DSC_0256.JPG
Con la composición Talgo
DSC_0271.JPG
Con un ESU Loksound
Última edición por fistru el 02 Abr 2012 19:39, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal