LONGINOSJJCB escribió:
ignacio escribió:
Hola de nuevo. Lo que yo programé en su día a la locomotora LGB que te comentaba más arriba también establecía una curva parabólica, pero al contrario que la tuya. Como lo que yo pretendo no es acelerar la locomotora "manualmente" sino simplemente indicarle la velocidad final a través del regulador, la curva parabólica resultante se traducía en que a velocidades más bajas la aceleración era mayor, y a medida que se iban alcanzando velocidades superiores, la aceleración disminuía. En la realidad es lo que le ocurre a un automóvil o una locomotora. Un vehículo tarda menos en pasar de 0 a 30 que de 120 a 150. Ahora bien, queda claro que en este mundillo, todo es válido, dependiendo de los resultados que uno quiera conseguir.
Ahora entiendo porque le pusiste la CV3=200 y la CV4=100, mañana probare a ver que efecto tiene en una locomotora, ya te comentare...

Hola Ignacio, he probado los parámetros según lo que me indicas y la verdad es que me ha

, el efecto sobre el movimiento es perfecto, me gusta mucho mas tu planteamiento que el usar una curva parabólica.
Voy a reprogramar los parámetros siguiendo una escala según tus consejos.