hola,yo he cambiado bastantes maquinas AC a DC,y me funcionan perfectamente,el unico problema que hay esque por culpa del maldito patin,pierdes ejes motrices,en roco en tres ejes que llevan la 333 y 319 en el boguie del patin.pierdes dos ejes motrices y en electrotren (un poco mas listos)pierden uno al poner el patin mas al borde del boguie,en roco lo ponen en el centro,haber vamos al meollo de la cuestion,yo e tocado de electrotren las 269,316,318 y 321,la 269 que toque de AC a DC los ejes eran solo para AC,osea los ejes son continuos y tuve que comprarlos,pero en cambio las 316,318 y 321,no les pasa nada al cambiar las polaridades de la placa,ya que los ejes ya van preparados para AC o DC,(otra manera de bajar los gastos,para que hacer ejes DC y ejes AC,se hacen DC y sirven para ambos),una vez estaba en una tiendaque vendian 321 AC DIGITAL muy baratas sobre unos 100 euros,y me compre cuatro,todas las deje en DC DIGITAL,una me la quede,dos las vendi,por mas que me costo,y otra la cambie por otra 321.esque resulta que las AC casi nadie las compran y las ponen mas baratas,encontre una 318 verde con sonido AC por 150 euros,como iva a dejar semejante chollo,pues nada,la compre y cambie los cables de sitio,y ya esta y asi mas de una loco me llevado,sobre el civia no lo e tocado pero al ser mas moderno porque ivan a poner ejes AC,si ya ponen en otras locos ejes DC,para AC y DC,y otra cosa,si que hay civias en venta,por barcelona lo e visto,en massadas,.espero que te haya sido de gran ayuda,y no te pases al AC,que yo aun me acuerdo del ibertren 3N,y eso no era real,por muy muy bueno que sea marklin,es ireal,algun dia lo veran y entenderan,donde se a visto un tren real con patin

,es broma que cada uno le gusta lo que tiene y que lo disfrute.hasta luego foreros