Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas al digitalizar Roco E 103

Problemas al digitalizar Roco E 103

Moderador: 241-2001

A los más entendidos en el tema de la digitalización con decoder de cables
Hace poco me hice con una antigua Roco E 103, la 1ª versión ref. 04146A, de motor longitudinal con tracción por cardan a los 2 bogies y me he puesto a digitalizarla con un decoder de cables sencillo, un Bachmann que tenia por ahí. Tiene el retorno de las luces por masa al bastidor con los tornillos pivotantes de los bogies, le he cortado las pistas correspondientes para aislar dicha masa y todas las tomas de luces y tras conectar los cables según indicaciones del forero Kpev resulta que en cuanto le doy velocidad al Multimaus me salta en cortocircuito. He hecho un montón de pruebas eliminando las conexiones hasta dejar sólo los cables naranja y gris al motor y negro y rojo a las tomas de las ruedas y he conseguido que al menos el motor gire, pero según le voy dando más potencia finalmente salta en cortocircuito, aunque ha habido algunas pruebas en las que le he conseguido dar bastante velocidad ( aunque me daba la impresión de que giraba demasiado rápido) subiendo muy poco a poco sin que llegara a a cortarse pero después otra vez igual, y esto en ambos sentidos, no hago vida del tema y ya no sé qué más puedo hacer
Pienso que parece cosa de exceso de consumo del motor, puede estar estropeado? Lo cierto es que en analógico le he puesto a andar, conectando los cables sin montar el motor y gira sin problemas, tengo que añadir que incluso cambié el decoder por otro de la misma marca, que iba bien, (el primero también) pues lo tuve puesto en otra loco, que fue con el que finalmente la hice andar a ratos, pero ahora nada, salta enseguida y no hay manera.
Si alguien me puede ayudar con alguna opinión lo agradecería, pues estoy hecho un lio y ya no se me ocurre nada.
Saludos.
Javi (fielasimismo)

Todo hace suponer que es lo que te imaginas, excesivo consumo del motor.

Desconozco cuanto aguanta el decoder que le has puesto pero buscando por internet me he encontrado con esto:

https://rajeshkovvuri.wordpress.com/201 ... ocomotive/

en el que alguien ha cambiado el motor que parece ser que tiene un consumo de pico del orden de ¡2A!
Saludos José María KPEV

Gracias Jose Maria, ese enlace está muy interesante, lo seguiré, por cierto que es ese mismo motor. Cuando Roco sacó otra versión de esta máquina, ref. 43442 ya salió con motor con volante de inercia a un lado y creo que series posteriores llevaban uno a cada lado.
Lo cierto es que en analógico no parece dar problemas, aunque muy trabado, nada más acabar de escribir el hilo me puse con ello otra vez y al tocar el decoder casi me escaldo los dedos de cómo estaba, y eso funcionando en vacío, sin los cardam.
Esos decoder Bachmann no es que sean gran cosa pero tampoco suelen dar problemas, imagino que ande por 1A, pero 2A de consumo no sé qué decoder lo soporta, he visto algún motor por EBay, pero te digo que al final me sale más cara la mantequilla que el niño la verdad, ya veré lo que hago, tengo otra máquina para digitalizar, una BR 150 que está en mucho mejor estado y seguro que no me da esas pegas(espero)
Saludos
Javi (fielasimismo)

En la página web de Roco tienes el despiece de la 43442 en la que se ve que el nuevo motor tiene la referencia 85067. Lamentablemente ese motor está descatalogado; su precio era de 40.30 €

http://www.roco.cc/es/service/sparepart ... &ssp=43442
Saludos José María KPEV

Hola, lo que no sé es si ese desmesurado consumo lo tendría ya de origen o se puede deber a un mal funcionamiento por desgaste o algún problema del motor.
Le he hecho pruebas en analógico y el motor en vacío va bien, pero montado y puesta en via la máquina va muy despacio, algo falla, los engranajes y trasmisión están bien, pero parece como si el motor perdiera fuerza.
He visto uno en EBay el de la 43442, el que me indicas Jose Maria, pero a parte del precio, que me parece mucho para ser usado (27€) es que el vendedor cobra otros 17 de envío, lo que ya me parece una pasada, acabo de recibir esta mañana la BR 150, que fueron 9€ de envío, además no sabes si puede tener ese problema de consumo y no me quiero aventurar.
Ya veré si puedo pillar alguno barato, mientras tanto he pensado en dejarla como dummy en doble tracción, pues tengo otra, pero en versión de cabina corta, y mucho más moderna, con decoder de serie, la 103 es una locomotora que me encanta.
Saludos
Javi (fielasimismo)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal