A los más entendidos en el tema de la digitalización con decoder de cables
Hace poco me hice con una antigua Roco E 103, la 1ª versión ref. 04146A, de motor longitudinal con tracción por cardan a los 2 bogies y me he puesto a digitalizarla con un decoder de cables sencillo, un Bachmann que tenia por ahí. Tiene el retorno de las luces por masa al bastidor con los tornillos pivotantes de los bogies, le he cortado las pistas correspondientes para aislar dicha masa y todas las tomas de luces y tras conectar los cables según indicaciones del forero Kpev resulta que en cuanto le doy velocidad al Multimaus me salta en cortocircuito. He hecho un montón de pruebas eliminando las conexiones hasta dejar sólo los cables naranja y gris al motor y negro y rojo a las tomas de las ruedas y he conseguido que al menos el motor gire, pero según le voy dando más potencia finalmente salta en cortocircuito, aunque ha habido algunas pruebas en las que le he conseguido dar bastante velocidad ( aunque me daba la impresión de que giraba demasiado rápido) subiendo muy poco a poco sin que llegara a a cortarse pero después otra vez igual, y esto en ambos sentidos, no hago vida del tema y ya no sé qué más puedo hacer
Pienso que parece cosa de exceso de consumo del motor, puede estar estropeado? Lo cierto es que en analógico le he puesto a andar, conectando los cables sin montar el motor y gira sin problemas, tengo que añadir que incluso cambié el decoder por otro de la misma marca, que iba bien, (el primero también) pues lo tuve puesto en otra loco, que fue con el que finalmente la hice andar a ratos, pero ahora nada, salta enseguida y no hay manera.
Si alguien me puede ayudar con alguna opinión lo agradecería, pues estoy hecho un lio y ya no se me ocurre nada.
Saludos.
Javi (fielasimismo)