Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Märklin 6021 segundo modo "Control Unit"

Märklin 6021 segundo modo "Control Unit"

Moderador: 241-2001

Realmente cuando uso digital, uso la MSII, pero la 6021 sigue teniendo su aquel, sobre todo por la potencia.

para entender los interruptores de selección de modo X= On 0=off

De los tres modos, siempre he usado el 1 "universal" con los interruptores 0X00, alterna el envio de los modos MM1 y MM2. El modo 3 MM1 interruptores 0000 es el antiguo. Quizás si solo se tienen antiguas es mejor usar el modo 3 para que no mande el modo MM2

Y hoy he probado el modo 2 "control unit" XXX0 con una loco Delta y no funcionaba. El manual dice que el modo Control Unit permite conseguir las "posibilidades adicionales" (aditional features) y ya no se a que se refiere. Si es a f1-4 o a otra cosa. Ahora no tengo a mano una loco moderna, y realmente la 6021 la he usado en escala 1 por la potencia con una loco básica que solo tiene la luz.

Pues eso que el manual no me aclara que es el modo "Control Unit" yo siempre la he tenido en "universal"

Si alguien sabe las ventajas del modo 2, sobre el modo 1 universal le agradecería me las dijese. De entrada en el modo 2 algunas cosas no funcionan, como la Delta que he probado.

Es de agradecer que Märklin mantenga la compatibilidad con sus modos antiguos, otros modos digitales de primera generación (Trix, Fleischmann) ya no se pueden manejar con mandos mas o menos modernos.

Pero sigo sin saber en que consiste el modo 2 de la 6021, el manual no aclara.

Mas de 100 lecturas, y de momento no hay respuesta.

He buscado pero no encuentro, a ver si busco mal :)

Con tanta compatibilidad, ya detecté en su caso la incompatibilidad del mando por infrarojos que tiene 4 funciones, con esta Delta. Quizás el modo 2 de la 6021 es similar. Vere si alguna que tengo con sonido se puede manejar en el modo 1 o solo lo hace con modo 2. Es que no me gusta lo del sonido, y tengo que buscar por ahí.

Hola

Copio de una traducción que se hizo del manual de la centralita digital Marklin 6021, creo que en el foro Marklin Café, aunque yo ya no lo he encontrado on-line.

Se refiere a los 4 jumpers de configuración que hay.

Posición de los conmutadores UNIVERSAL

Cuando el conmutador 2 está en la posición ON y los conmutadores 1, 3 y 4 en OFF la antigua señal de la CENTRAL UNIT y la actual señal Digital de la CONTROL UNIT se generan alternativamente.
En esta posición todos los descodificadores antiguos y actuales están en funcionamiento. Además, disponemos de una visualización del sentido de la marcha.

Observación: En esta posición de conmutación, la CONTROL UNIT envía los dos formatos en los que están los datos. Esta posición de conmutación se puede poner en marcha universalmente.

Posición de los conmutadores CONTROL UNIT

Cuando los conmutadores 1, 2 y 3 están en la posición ON y el conmutador 4 en OFF, tiene a su disposición todas las posibilidades suplementarias de la CONTROL UNIT con respecto a la CENTRAL UNIT.
En esta posición se pueden controlar todas las funciones del descodificador de funciones múltiples. Además, disponemos de una visualización del sentido de la marcha.

Observación: Si posee una grúa digital 7651 o un antiguo coche a función (coche panorámico 4999, coche “Dancing” 4998 o el tren del Emperador Guillermo 2681) estos modelos no funcionaran si el interruptor está en esta posición. En este caso y en el caso de funcionamiento anormal de los antiguos descodificadores hay que escoger la posición “UNIVERSAL” del interruptor.

Posición de los conmutadores CENTRAL UNIT

Cuando los 4 conmutadores están en la posición OFF la Control Unit produce el mismo formato de datos que la antigua CENTRAL UNIT 6020 o la CENTRAL CONTROL que había antiguamente en las carcasas 2602, 2610 y 2620.

Observación: Las funciones adicionales de los coches Märklin 1 y de las locomotoras H0 que constan de más de una función conmutable no se pueden controlar en esta posición.

Gracias por la traducción, lo había leido en inglés.

Si, eso es lo que pone el manual, pero no se realmente a que se refiere. Lo cierto es que en esa posición no me funciona una Delta.

En el primer modo como alterna MM1 y MM2 o algo así, supongo que hay algún microretardo en responder el decoder.

Quiero suponer que la posición 2 es solamente MM2 y por eso no me responde la Delta. Pero o tengo muy mala memoria o en la posición "universal" las 4 funciones están, claro que quizás activadas alternadamente con las Delta sin funciones, es decir como la 6020.

La 3 está clara, como la 6020, conveniente si todas las locomotoras son unicamente MM1. Sin el microretardo que daría la posición 1.

En realidad la 6021 casi solo la uso en escala 1, por cosa de potencia. Y poco, porque no tengo cosa fija de escala 1, y montar el circuito es todo un numerito, por el tamaño y por los enganches machihembrados entre tramos, fundamental para algo fijo, pero muy latoso y casi frágil para algo provisional, aparte de que no estoy muy para andar torado por el suelo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal