Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática BR76 Fleischmann con sonido, no "luce"

BR76 Fleischmann con sonido, no "luce"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues eso, tengo una BR76 referencia 7 4046 de Fleischmann digital con sonido, y no logro que se enciendan las luces.
He probado a cambiar los pasos, y al ponerlos a 28, y tras arrancar se encendieron correctamente, pero a los dos segundos, se apagaron, algo se me escapa, no se si hay que modificar alguna CV, o qué, la verdad que la maquina es muy bonita, así como el sonido, pero.......NO LUCE :oops:
Adjuntos
IMG_20220203_114806.jpg


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como de momento no hay respuestas, algunas obviedades. No conozco el tema.

Yo no ando mucho en digital, pero en la última que probé, no encendía porque le había apagado el alumbrado F0 :oops:

Como viene digital de origen descarto un tema de bombillas fundidas de 12V. Aunque podrías intentar seguir como va el tema de llegada de tensión, la salida común ¿azul? de +18V y eso.

Otra solución quizás sería resetear el decoder, que supongo que no pierde el sonido, pero no tengo ni idea, quizás diga algo la hoja que viene con la locomotora.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Supongo que si es digital de origen debe de haber algún documento.
Así, sin ver los documentos y sin tener la locomotora a mano, és casi imposible hacer un diagnóstico.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Algunas llevan un fusible, unas veces se resetea solo y otras se funde simplemente. Una vez identificado, a veces es verde, si hay tensión entre los extremos es que está fundido.

Pero como dice Fantito, sin mas información podemos estar haciendo hipótesis sin base real. A mi me fallaba el enchufe del decoder N de 6 pines. Puede ser cualquier cosa.

No se si el decoder es enchufable y te lo podrían probar en una tienda con la plaquita de probarlos, que al paso que vamos quizás ya debería de formar parte de nuestras herramientas, son baratas. Se puede construir facilmente, pero por el precio que tiene de menos de 30€ creo que no vale la pena.

De paso puede ser un buen uso para algo obsoleto, como en Märklin (MM) o Trix (DCC) la MS1. Algo fijo conectado a un tramo de vía de 90cm y al probador de decoders. Sería el complemento al banco de rodillos que cuesta algo mas.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola franmartos

No enciende luces en ningún sentido?, mira eso primero, sino luce hacia delante pero si hacia atrás, mira en el dummy que se enchufa y en el deco el cable blanco por si esta suelto o tiene una soldadura en frio.
Al ser una fleischmann llevara un enchufe de 6 pin y el retorno por masa, por lo que no debes de tener cable azul, cuidado con resetearla a origen, si es un ESU generalmente no hay problemas, pero con con Zimo, a KPEV y a mi nos sucedió que nos cambio toda la configuración de sonidos, y tuvimos que meter todas las cv´s de una en una para restablecerla.
Ya contaras
Un saludo
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola a todos, muchísimas gracias por vuestras sugerencias e interes.
Lo interesante, ¿luce yá?, pues si, ya luce, ¿se fehacientemente como se ha solucionado?, NO :lol:
A ver, esta locomotora viene con un ESU, creo que compatible DCC y Motorola, y si que trae documentación dónde se especifica que función rige cada característica, y ahí está la cuestión, que viene referenciado todo para comandarlo con la central TwinCenter de Fleishmann.
Yo ya habia probado con F0 y nada, había cambiado los pasos en la central, y nada, en las instrucciones parece que asociaban la iluminacion con F8, nada........
Al final leí que las Fleischmann vienen los paso a 27, así que modifiqué la CV29, puse el bit 1=1, y con 28 pasos en la central, en f8 seguia sin lucir, así que decidí volver a probar con f0, y voila, ya funcionaba, ¿fue el cambio de pasos?, creo que si, pero no habia vuelto a probar la f0, no tengo claro cuál ha sido la solución.

Por cierto, que estáis algunos de los mas expertos en digital, ¿como sé que valor hay que poner en una CV con varios bit?, lo he sacado por una tabla, pero no me entero de "na", no se cual es la lógica para saber el "numero" a programar.

Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tabla de conversión de bits a decimal:

tabla bits.png
tabla bits.png (3.5 KiB) Visto 775 veces


Si en las instrucciones dice que hay que tener activados los bits 0, 5 y 7, pues sumamos sus valores decimales 1 + 32 + 128 = 161. Este es valor que hay que poner en la CV.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal