Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar 354

Digitalizar 354

Moderador: 241-2001

Nota 01 Ago 2024 00:03

Acabo de comprar un ESU loksound V4 de 8 pins para la locomotora 354 Electrotren, he intentado programar según las instrucciones del manual pero no me aclaro, estoy un poco verde en este mundillo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Nota 01 Ago 2024 07:31

¿Qué necesitas programar?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Ago 2024 10:53

El loksound quería programar

Nota 01 Ago 2024 11:07

sequeres escribió:
El loksound quería programar

Tú lógica, resulta aplastante ;)
Lo qué han intentado preguntar es, que quieres variar en el comportamiento del decodificador con los ajustes de fábrica, luces, teclas de activación de funciones, dirección de llamadas, etc, etc.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 01 Ago 2024 11:12

Creía que se tenían que programar los decoder loksound nuevos, así que he metido la pata porque he estado metiendo valores en la CV, y
Ahora no se cómo funciona

Nota 01 Ago 2024 13:15

Ahora sí, debes programar la variable 8 y ponerle valor 8 y el decodificador volverá a los valores de fábrica, y su dirección de llamada, volverá a ser la 3
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 01 Ago 2024 13:18

sequeres escribió:
Creía que se tenían que programar los decoder loksound nuevos, así que he metido la pata porque he estado metiendo valores en la CV, y

Por otra parte, para incluir el sonido, si no lo lleva grabado, necesitas el aparato programador de ESU. De otro modo es imposible grabarle sonido alguno.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 01 Ago 2024 15:23

sequeres escribió:
Creía que se tenían que programar los decoder loksound nuevos, así que he metido la pata porque [b]he estado metiendo valores en la CV[/b], y

¿Qué valores en qué CV?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Ago 2024 15:26

Siempre que se compra un decoder nuevo lo primero que hay que hacer es aplicar una profunda LI.

¿Qué es una LI?

Pues una Lectura de las Instrucciones:
Adjuntos
51986_LokPilot_V40_Family_ESUKG_EN_User-manual_Edition-6_eBook_03.pdf
(2.03 MiB) 80 veces

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Ago 2024 20:41

catenarias escribió:
Ahora sí, debes programar la variable 8 y ponerle valor 8 y el decodificador volverá a los valores de fábrica, y su dirección de llamada, volverá a ser la 3
Gracias catenarias, he probado como dices, en CV
pone W3

Nota 01 Ago 2024 20:46

Fantito escribió:
sequeres escribió:
Creía que se tenían que programar los decoder loksound nuevos, así que he metido la pata porque [b]he estado metiendo valores en la CV[/b], y

¿Qué valores en qué CV?
Ayer estuve probando a introducir las CV del recuadro amarilloImagen

Nota 01 Ago 2024 21:05

¿Con qué intención querías programar las CV 96, 97 y 99?

Si no nos dices que és lo que quieres orogramar poca ayuda podemos ofrecer.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Ago 2024 22:02

sequeres escribió:
catenarias escribió:
pone W3

Perdona, pero no entiendo nada. CV son todas las variables que se pueden programar y la variable 8 es la que resetea el decodificador , la uno la que ajusta la dirección de llamada, etc. Aparte de decir que quieres hacer, también sería bueno saber con qué central lo estás haciendo. Porqué lo de W3, tampoco se exactamente a qué te refieres, aunque lo imagino.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 01 Ago 2024 22:56

Fantito escribió:
¿Con qué intención querías programar las CV 96, 97 y 99?

Si no nos dices que és lo que quieres orogramar poca ayuda podemos ofrecer.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Creía que necesitaba alguna de esas CV para funcionar con el nuevo ESU loksound digital,
os pido disculpas, me cuesta expresarme

Nota 01 Ago 2024 23:04

catenarias escribió:
sequeres escribió:
catenarias escribió:
pone W3

Perdona, pero no entiendo nada. CV son todas las variables que se pueden programar y la variable 8 es la que resetea el decodificador , la uno la que ajusta la dirección de llamada, etc. Aparte de decir que quieres hacer, también sería bueno saber con qué central lo estás haciendo. Porqué lo de W3, tampoco se exactamente a qué te refieres, aunque lo imagino.
Te pido disculpas, me cuesta un poco explicarme,
Intentaba programarla con el multimaus de roco, la he liado introduciendo valores en la central, luego introduciendo 8, creo que se reseteo aún así
no funciona, con la tecla menú + 1 , también sale el valor 3

Nota 01 Ago 2024 23:29

A ver menú+1, no hace nada, ya que el multimaus no lee cv's. Sólo te muestra el valor estándar de la variable número 1( dirección de llamada), el 3. Lo mismo que si pulsas menú+ cualquier otra tecla numérica. Te falta el segundo paso, introducir el valor y darle a la tecla ok.
Así que, para resetear es menú+8 y pulsar rnuevamente 8 y darle a ok ( tecla luz). Ahora bien, otra cosa es dar de alta la locomotora en la central. Qué creo que es lo que no has hecho. Hay que leer bien las instrucciones de la central primero.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 02 Ago 2024 09:14

Si leemos atentamente el cpítulo 8.2.7 de las instrucciones pone:

8.2.7. Programación con Roco Multimaus.
Debido a un grave error de firmware, el decodificador LokPilot V4.0 actual no se puede programar con el Multimaus (firmware 1.00). En este caso, deberá devolver su Multimaus a su distribuidor o directamente al servicio técnico de ROCO® para que lo actualicen a la versión 1.02 o una más reciente.
Lamentablemente, el ROCO® Multimaus® no puede programar ningún CV superior al número 255 debido a un error en la versión actual del firmware 1.02 (fecha de lanzamiento: diciembre de 2010). Sin embargo, para que sea posible un procedimiento de programación adecuado, hemos implementado una herramienta de asistencia. Esta ayuda a escribir el número de CV deseado temporalmente en dos CV auxiliares (los llamados registros de dirección), ya que no se puede acceder a los CV habituales.
A continuación, el valor del CV deseado se programará en otro CV auxiliar (el llamado registro de valores). Cuando se escribe el registro de valores, el contenido se copiará en la posición deseada real y el CV auxiliar se retrasará.
Por lo tanto, para escribir un CV se deben programar 3 CV.
Estos 3 CV significan lo siguiente:
96 Desplazamiento de dirección
Guarda el número de CV que se debe programar en realidad en centenas.
Valor de 0 a 9

97 Dirección
Guarda el número de CV que se debe programar en realidad en unidades y decenas.
Valor de 0 a 99

99 Valor
Guarda el valor del CV que se debe programar en realidad.
Valor de 0 a 255

Ejemplo: Desea programar la CV 317 con el valor 120.
Proceda de la siguiente manera:
Programe el valor del número de CV en centenas en la CV 96.
En este ejemplo: CV 96 = 3.

Programe el valor del número de CV en unidades y decenas en la CV 97.
En nuestro ejemplo: CV 97 = 17.

Programe el valor deseado en la CV 99.
En nuestro ejemplo: CV 99 = 120.

Una vez que haya programado la CV 99, el valor de la CV 99 se transferirá a la CV 317. Una vez finalizada la programación, las CV 96, 97 y 99 se restablecerán automáticamente.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 02 Ago 2024 09:18

Creo que deberías de leer algún tutorial para aprender el mundo de las Variables de Configuración (CV):

https://www.iguadix.es/content/variables-de-configuraci%C3%B3n

l'Alfred, el Fantito.

Nota 04 Ago 2024 18:55

Hola.
Yo creo que da por sentadas algunas cosas y sospecho que puede estar ahi su error.
Los decoder (da igual con sonido o sin el) pueden venir o VIRGENES o adaptados al modelo de locomotora que hayamos comprado. Tambien cabe la posibilidad de comprar uno ya grabado y dejarlo "virgen" por las razones que sea.

Los decoder de sonido tienen SLOT's para meter los sonidos. Si coges un proyecto ya finalizado de sonido, verás un mapa de como actua cada uno, es decir la dependencia, o independencia de cada uno de esos SLOT's.

Para programar decoder (ajustarlos a tus necesidades) cada fabricante tiene su programador, que en el caso de ESU se llama LOKPROGRAMER. Este tiene en su web el software para que puedas manejar, implementar o variar sus decoder a tus necesidades SIEMPRE con su LOKPROGRAMER (NPI si con JMRI funciona tb). En esa web tienes unos pocos de proyectos de sonido, asi como sonidos especificos de todo lo que puede meterse en un decoder de sonido.
Los decos tienen limitacion de memoria, es decir no puedes meter todo lo que se te ocurra .... (anuncios de estaciones, por ejemplo) pero si suele sobrar para hacer algun pinito, alguno en algun mundial le metió el himno de España.

Lo que si te recomiendo, es LI, leer las instrucciones por muy plastazo que parezca es lo unico que te resolverá dudas. Si es la primera vez que tratas de manipular un decoder de sonido, has empezado casi por el final, ya que un decoder normalito, un simple LOKPILOT (el de manejo de una loco sin sonido) tiene un montón de parametros con los que debes familiarizarte, y por supuesto explicarle que cuando pulsas la tecla "X", el debe realizar esta misión (la que tu hayas programado). Tambien es muy importante saber la referencia del deco que usas, ya que algunos en el mismo formato con la misma denominacion (ejem ESU LOKPILOT 5.0), no valen para según que sistema.

Aqui tienes un ejemplo de lo que saliendose de una programacion normal se puede hacer. (ESTO ERA EL AÑO 2012) Hoy los decos traen muchas mas funciones "extras" por lo que las placas MULTILOCK que durante un tiempo utilizamos, hoy salen del propio decoder, pero valga solo como ejemplo de programacion. https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=39717

Saludos y acuerdate ...... LI, LI ....
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 04 Ago 2024 21:28

He estado leyendo e intentando con el multimaus,
aunque no doy con la tecla. Me he dado cuenta de que el decoder se calienta mucho, la locomotora es usada y parece llevar mucha guerra.
En el papel de instrucciones pone que el decoder sonido es un ESU loksound V4, pero me acabo de dar cuenta que es el V5.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal