Índice general Foros Fabricantes y Novedades Numeraciones "raras" en los trenes

Numeraciones "raras" en los trenes

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
Hola , desde hace años observo como en algunas UT españolas los numeros de los coches no siguen una numeracion en orden .Me explico , asi como la unidad 447-292 es : 292M-146R-291M(sigue el criterio de motor ar , motor impar , remolque , etc)pero . hay unidades como las 440 que son p.ej asi :013M-023R-008C.
Tambien ocurre igual en el metro de madrid p.ej con la serie 8000:M8001-S8004-R8005-M8006.
O la serie 3000:M3403-S3405-R3407-M3408.
¿que criterio establecen metro de madrid sa , renfe y otras empresas para numerar algunos de sus trenes de esa forma ?¿no seria mas como y sencillo :
013M-013R-013C
M8001-S8002-R8003-M8004.
M3403-S3404-R3405-M3406.
a ver si me podeis ayudar .
Muchas gracias :D

pistacho

Desconectado
En el caso de las 440 es que se van acoplando coches que en origen procedían de distintas unidas, por eso esos extraños saltos de numeración, normalmente por cuestiones de mantenimiento, bajas, etc.

En el caso de las 450 y 446 estos saltos raros solo afectan a los vehículos que sufrieron los atentados del 11M, al menos que yo tenga constancia.

Eso también pasa con el tema de los bogies.


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
Y en las UT450:
P.ej la 001M-201R-202R-001R-203R-002M.
¿Por que se produce ese salto de numeracion en el 3er remolque?
Saludos.

pistacho

Desconectado
La 001 salió de fábrica con dos coches, aunque creo recordar que su RI era el 022. Luego de la 149 a la 159 creo, también salieron de fábrica con dos coches al ir destinadas al Suburbano de Móstoles. Luego a principios de los 90 y con la incoropración de las 446 a esta línea recibieron un tercer remolque procedente de las uniades que pasaron a realizar los Deltas del trasnpirenaico. Luego cambios posteriores atienden más a revisiones y bajas de material.


Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
miniminitrenecitos escribió:
Y en las UT450:
P.ej la 001M-201R-202R-001R-203R-002M.
¿Por que se produce ese salto de numeracion en el 3er remolque?
Saludos.


Exacto, las u/t 450 están formadas así; y la razón de que haya uno de los remolques R con tramo de numeración distinto es ni más ni menos que uno de los remolques es distinto de los otros tres; es el llamado "remolque de inversión", y debe existir siempre entre dos motores M idénticos ( es el único imprescindible de los 4 de la unidad ); tal remolque contiene un hub de inversión de los circuitos de mando múltiple de los coches motores; de no existir, los dos coches motores avanzarían en sentidos opuestos al dar tracción. Tal equipo, instalado en este remolque, convierte la orden "adelante" del motor de cabeza en una orden "atrás" del de cola, y viceversa.

Para distinguir este remolque imprescindible, se le asignó numeración a partir de 000, y que además, determina el numero de la unidad ( U ); los coches motores son 2U y 2U-1; los otros remolques, en el tramo de numeración 200, son, en teoría, 200+3U, 199+3U y 198+3U.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal