miniminitrenecitos escribió:
Y en las UT450:
P.ej la 001M-201R-202R-001R-203R-002M.
¿Por que se produce ese salto de numeracion en el 3er remolque?
Saludos.
Exacto, las u/t 450 están formadas así; y la razón de que haya uno de los remolques R con tramo de numeración distinto es ni más ni menos que uno de los remolques es distinto de los otros tres; es el llamado "remolque de inversión", y debe existir siempre entre dos motores M idénticos ( es el único imprescindible de los 4 de la unidad ); tal remolque contiene un hub de inversión de los circuitos de mando múltiple de los coches motores; de no existir, los dos coches motores avanzarían en sentidos opuestos al dar tracción. Tal equipo, instalado en este remolque, convierte la orden "adelante" del motor de cabeza en una orden "atrás" del de cola, y viceversa.
Para distinguir este remolque imprescindible, se le asignó numeración a partir de 000, y que además, determina el numero de la unidad ( U ); los coches motores son 2U y 2U-1; los otros remolques, en el tramo de numeración 200, son, en teoría, 200+3U, 199+3U y 198+3U.