Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cronica Gotthard Trens Nuremberg 2013

Cronica Gotthard Trens Nuremberg 2013

Moderador: 241-2001

Como todos los años esta conocida tienda de Barcelona nos muestras sus impresiones de la feria. Por lo que se puede intuir en la primera hoja del pdf parece que tal vez este año se animen a comercializar las siguientes marcas ACME, LS Models, Ree para mi una muy buena noticia si realmente se produce.

Desde aquí agradecer al equipo de Gotthard Trens esta crónica que nos ofrecen.

Otra buena noticia es que han creado un canal en youtube, otra estupenda iniciativa.

http://www.youtube.com/user/GOTTHARDTRENS?feature=watch
Adjuntos
Nremberg2013.pdf
(5.79 MiB) 459 veces

Gracias por colgar el documento para los que no somos clientes de esa tienda. Los vagones MM de Mabar se les ve con una finura de detalles muy buena, esperemos que rueden en consonancia con esa finura y me ha sorprendido que los furgones nuevos se sirvan ya la semana próxima. Por otro lado hablá de posibles sorpresas de Roco a medio plazo y las cuales espero con iliusión.

¿Muy corta tirada para el TER de lunas altas con UIC?

¿Nos vamos a tener que pegar para conseguirlo? ¿Vamos a tener que hacer noche delante de la puerta de la tienda?

¿No es ésta, junto a la versión sin UIC, las dos más deseadas por los aficionados? ¿Están de broma?

¿O es que es una frase promocional y sacarán posteriormente más numeraciones?

Saludos
Carrington, que prefiere no creérselo del todo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

ERG Avatar de Usuario

Yo me quedo con la noticia que dice mas o menos "ESU bajara el precio del loksound para adecuarse a la competencia"

El problema ERG es que los bajará ESU pero al final los fabricantes que nos venden las máquinas son sonido nos seguirán cobrando 100€ de diferencia por cada maquina con sonido. :oops: :oops: :oops: :oops:

Para mi una gran noticia es el xip de ESU para adaptar los antiguos decoder al Railcom (para el futuro), y otra
por como lo dejan caer es que "alguien" en España representará/distribuirá los modelos de Roco/Fleishmann, con la
consecuencia de nuevos modelos ibericos, quizás la propia Gotthard como hizo Soldat en su dia, veremos para cuando...

gon

Tambien confirman que Electrotren no sacará la Pacific

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

gon escribió:

saludos

No me sorprende :) :evil:
S2

iberia89 escribió:
gon escribió:

saludos

No me sorprende :) :evil:
S2

Buenas noches,
Y tampoco hablan de la inglesa.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

ERG escribió:
Yo me quedo con la noticia que dice mas o menos "ESU bajara el precio del loksound para adecuarse a la competencia"

Ya me gustaría, ya. Pero lo creeré cuando lo vea. ¿Qué competencia tiene ESU en Europa? En EEUU sí, y allí tiene que vender los decoders a precios más asequibles, pero ¿en Europa?
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Pues merece un aplauso, vamos, un reconocimiento, el trabajo de Gotthard Trens con esta síntesis de lo que ha sido la edición 2013 de Nuremberg. Es un resumen breve aunque muy esclarecedor de lo que se cuece en estos momentos en el mundillo modelístico. Además, está muy bien presentado, con comentarios breves, pero, precisos, y acompañado de excelentes fotos. Magnífica la labor de esta tienda. Saludos. Viboca

Pues sí en GTempieza a comercializar marcas como LS models, ACME, Jaegerndorfer, Oskar, será ña excelente noticia.

Tengo varios modelos LSmodels, y me han hecho aficionar e al material francés,.ahora, para las versiones de Alterna es imprescindible reservar, si no yo creo que ni piden a fábrica. Ah, la fábrica es Modern Gala, de China, pero con un nivel de detalle exquisito. En los últimos de CIWL, el interior reproduce hasta los logos en las almohadas....

mercante7700 escribió:
Por otro lado hablá de posibles sorpresas de Roco a medio plazo y las cuales espero con iliusión.
Amigo mío siento decepcionarte y quitarte ilusiones esperanzadoras con este asunto, Roco no sacara nada, nada español por bastante tiempo y si lo saca será algo alemán repintado para que se lo trague algún novato que no sabe ni lo que tiene en las manos.
Roco no ve un mercado interesante para producirlo y sacarle beneficios justificados de algo DECENTE y REAL que haya circulado por este país, su catalogo actualmente esta enfocado en su clientela incondicional austro-alemana algo francesa y en los pudientes clientes de los países del ESTE (llamase Rusia y los países circundantes) que no les importa el precio pues tienen dinero para pagar sobradamente los caprichos.

mercante7700 escribió:
El problema ERG es que los bajará ESU pero al final los fabricantes que nos venden las máquinas son sonido nos seguirán cobrando 100€ de diferencia por cada maquina con sonido.
No creas que la he tomado contigo compañero, es que eres es el único que parece ser es consciente de esto.

He visto bastantes veces que el decoder de sonido es mayor, similar o igual que el precio de la locomotora cuando creo que fabricar una locomotra con todos los problemas y componentes que implican es muy superior a una placa electrónica vulgar y corriente; no quiero con esto menospreciar el trabajo de la electrónica pero nadie puede poner en duda que sacar una locomotora conlleva mas esfuerzo solo en componentes a nivel industrial que una simple placa electrónica.

Ya llevo bastante tiempo diciendo que esto de los decoders con sonido es la estafa del toco mocho.
Fabricados en China y facturados a precios ridículos por encargo de Esu y otras firmas pero con pingues beneficios para las grandes marcas metiéndoles un beneficio que ni los contrabandistas de armas le sacarían.
Todo esto esta pensado minuciosamente y estudiado por el gabinete de marketing para el aficionado nervioso, impulsivo, ansioso de poseer, que no puede esperar; resultado que pagan por un decoder lo que haga falta por conseguir un sonido de lata barata que dentro de unos años lo contemplaremos a algo similar a las primeras radios que salieron al mercado (es que suenan a eso, si no que algún erudito en sonido lo rebata).
Esto es como todo, cuando salieron los primeros videos se pagaron 3.000 euros por una unidad en VHS, por los DVD se pagaron fortunas por ellos, las primeras pantallas planas todavía algunos no la han amortizado y encima se han quedado obsoletas, etc, etc.

Tonto e idiotas lo hay por doquier y esto lo saben perfectamente los departamentos de ventas de estas firmas.

Un saludo, Angel.

Pd. Si alguen se siente ofendido por estas afirmaciones mias que no me tenga en cuenta en lo mas absoluto, soy un estupido e inconsciente que no sabe lo que dice.
Compren sus decoders con sonido si les plazca, sarna con gusto no pica y a disfrutar.

OrBanh, utilizo una frase hecha para comentar tus argumentos: "se puede decir más alto pero no más claro" excepto para, en mi opinion, los calificativos de los aficionados por lo que ahora expongo.

Hay muchas marcas que ya sólo venden modelos analógicos y digital con sonido, éstos para dos carriles y para tres carriles. Se han cargado de los catálogos las locomotoras digitales sin sonido. El motivo aunque pueda estar equivocado es el beneficio brutal que se obtiene con las locomotoras con sonajero.

Siempre se ha comentado que el precio de los décoders es por su desarrollo y no tanto por los componentes, en esto estaremos prácticamente todos de acuerdo. Sin embargo, a pesar de que el tiempo pasa salvo en las ofertas, como bien dices el precio de la mini plaquita, el enchufable y una porquería de altavoz, supera en ocasiones el de la propia una locomotora, y si no lo hace supone un tanto por ciento muy elevado del precio total de ésta, o lo que es lo mismo ¡una autentica barbaridad!

Coincido que el precio terminará bajando ya que el precio del desarrollo hace tiempo que se amortizó. Las primeras centrales digitales americanas sólo estaban al alcance de unos pocos, anteriores a la de Arnold.

Evidentemente, comprendo que un aficionado por darse el gusto se compre alguna locomotora con altavoz "la carne es débil" y el sonido por lo visto tambien. ;) Pero en algo que también se suele coincidir es que ni el más apasionado del sonido soporta durante mucho tienpo el ruido de más de tres locomotoras rodando a la vez por una maqueta, salvo que tenga preparada una buena dosis de un fármaco para el dolor de cabeza.

Otro de los factores que hacen que los décoders continúen por las nubes está en la cantidad de funciones que incorporan, pero no tanto por lo que cuestan sino por la novedad, por ejemplo quiero que en mi locomotora se oiga el ruido el acuchillamiento al tomar las curvas o que el escape el vapor de los pistones vaya acompasado con la marcha de la locomotora. Los fabricantes se aprovechan para hacer caja, pero al final supongo que todos estos avances tendrán un fin, ya no quedará más que incorporar.

Ese dia pronto llegará, espero.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Añado algo importante sobre el contenido del hilo, agradezco a Gotthard los excelentes artículos sobre la feria, información de primera mano sobre las novedades.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Estoy de acuerdo en que es de agradecer el trabajo que se toman para ofrecer este resumen de novedades a todos los aficionados al tren y a la misma vez agradecer también a algunos compañeros del forotrenes que se han tomado su tiempo para poner fotos y enlaces de páginas para que podamos disfrutar de las novedades de la feria.
Un saludo a todos y gracias

Efectivamente el decoder sonajero es un sacaeuros, aunque en pocos años creo (como ya existen) editoriales de sonido que simplemente bajaremos de internet a nuestro decoder correspondiente.

Otra linea de negocio seria como hace Electrotren con la 7200, que la comercializa en analogico y digital con sonido pero que puedes adquirir aparte un decoder especial para la 7200 por 34€ para tenerla simplemente en digital.

Enhorabuena a Gotthard por la excelente sintesis de la feria.

Efectivamente, los decorder en general y los de sonido en particular es un sacacuartos para unos cuantos tont.... Hoy en día estos decorder no deben de costar más de 5 euros en contruirlos, imaginaros el margen de beneficio.

De todos modos roco en su último catalogo de 2013 el sonido en las locos supone un sobrecoste de 70 euros que ya no son los 120 que piden otros fabricantes como (ibertren ó mabar) o los 100 o 100 y pico que pide electrotren.

Un saludo.

jjmm escribió:
De todos modos roco en su último catalogo de 2013 el sonido en las locos supone un sobrecoste de 70 euros que ya no son los 120 que piden otros fabricantes como (ibertren ó mabar) o los 100 o 100 y pico que pide electrotren.

Un saludo.

Hay que tener en cuenta que Roco está montando últimamente mucho decoder de sonido Zimo, que por lo visto para las locomotoras de vapor se adaptan mejor.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal