BB3600 escribió:
Y no hablamos de una locomotora precisamente de las más economicas. Yo estoy detras de la 2163, pero el precio en analogico no me parece acorde a un modelo que no tendria que costar más que una 269, pues nunca he entendido la diferencia de precio entre la una y la otra. Más cara incluso que las 316/18
Personalmente opino que la 321 ADIF acabará liquidada como paso con la COMSA.
Un saludo
Pues yo te lo explico, hombre:
Número de
ejes motores: 6 en la 321; 4 en la 269.
Matrículas retroiluminadas: 4 en la 321; 0 en la 269.
Ventilador motorizado y funcional en el techo: 1 en la 321; 0 en la 269.
Iluminación del
foco principal superior:
2 LEDs en la 321; 0 en la 269 (fibra procedente del mismo LED inferior que ilumina los pilotos).
Y si hablamos de la ejecución de los detalles de la carrocería, como por ejemplo los pasamanos (endebles plásitcos postizos torcidos en las 269, mientras que en la 321 son metálicas varillas robustas y perfectamente derechas) la diferencia es abismal.
Es cuestión de fijarse un poco para darse cuenta de que las ALCo están a años-luz de las japonesas.
Saludos