Zritiax escribió:
L1993 escribió:
FernandoRG escribió:
Yo nunca me atrevo a criticar algo sin verlo. En todo caso es de agradecer que Electrotrén haga un bogie nuevo, que puede dar mucho juego en futuros coches de viajeros. No me explico por qué tanta animadversión contra esta marca.
Gracias a Electrotren, podemos ver ya 8000's renfe en nuestras maquetas y en los encuentros, ya han desaparecido los engendros de roco.
A decir verdad, los 8000 de Electrotren lo único que tienen de RENFE son los testeros. Pero bueno, ya depende de cada uno si acepta pulpo o no.
Perdón, también tiene las puertas modificadas al diseño español, aunque con las respectivas ventanas notablemente más grandes de lo que correspondería.
Deltic escribió:
Hombre, de material convencional es casi de lo mejor que hay en la marca, es cierto de las estrías de techo deberían ser casi imperceptibles y también me he dado cuenta que los tres puntos para situar las placas de itinerario deberían ir más hacia las puertas, más otros elementos que ya conocemos que son propios del modelo italiano, pero bueno, yo los veo bien, la verdad.
El problema es que de coches de viajeros de época IV ahora mismo no hay mucho más donde rascar, por lo menos hasta que conseguir otra vez los 9000's no suponga pasar por el mercado de segunda mano y pagar un disparate por un segunda, un mixto cafeteria o RRR.
En cuanto hagan unos bajos de modelo Español climatizado y prosigan con alguna serie reformada procedente de los 8000's (Ahora mismo se me escapa cuál sería el modelo más sencillo de reproducir con los moldes existentes) pues será una nueva vuelta de tuerca al modelo para aproximarlo un poquito más si cabe a la realidad.
Un saludo.
El problema es que de coches de viajeros de época IV ahora mismo no hay mucho más donde rascar, por lo menos hasta que conseguir otra vez los 9000's no suponga pasar por el mercado de segunda mano y pagar un disparate por un segunda, un mixto cafeteria o RRR.
En cuanto hagan unos bajos de modelo Español climatizado y prosigan con alguna serie reformada procedente de los 8000's (Ahora mismo se me escapa cuál sería el modelo más sencillo de reproducir con los moldes existentes) pues será una nueva vuelta de tuerca al modelo para aproximarlo un poquito más si cabe a la realidad.
Un saludo.
No han hecho bajos de modelo español para ninguno, muy optimista veo pensar en bajos reales de los climatizados. Y hombre, los Verderones por ejemplo, como material convencional de viajeros, en mi opinión le pegan un repaso a los 8000, que no dejan de ser actualización de un modelo de Rivarossi y, como tales, tenían mucho mayor margen de mejora en el contexto del momento de su aparición. También en el contexto de su época me parece bastante mejor modelo los 5000 y 6000 que los 8000. Y de los CIWL que han comercializado, que no dejan de ser también derivados de Rivarossi, los T2 por ejemplo me parecen también más aceptables que los 8000 (que al menos en los que vienen las puertas mal, son un postizo y se pueden cambiar); el resto no los conozco, pero estoy casi convencido de que la mayoría también son más fieles.