Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club Electrotren 2014 - Coche 12000 RENFE nuevo techo

Club Electrotren 2014 - Coche 12000 RENFE nuevo techo

Moderador: 241-2001

http://www.hornby.es/club_electrotren.html/

modeloexclusivo.png
modeloexclusivo.png (31.06 KiB) Visto 2511 veces

Modelo exclusivo para los socios en 2014
Cuota de suscripción
Derecho a compra de modelos exclusivos
Reciba en su domicilio un coche fabricado en exclusiva para los miembros de nuestro Club y que no podrá conseguir en los comercios.

El modelo para este año es un “Coche 8000, Renfe B12-12219, en color blanco”, con bogíes, bajos y techo (este de nuevo desarrollo) acorde con el modelo.
Saludos!!! ;)

Ostras!!!!!!!!!!menuda alegria, por fin un 12000 a 1/87. Si hubiera sido estrella, el no va más.

Un saludo

Esperemos que sea el primero de una larga lista

Ála, para que luego digan que Electrotren-Hornby no presta atención al material remolcado. Sí señor, toda una bomba que nadie nos esperábamos :D Sólo de imaginarme las versiones Estrella que llegarán a partir de éste, me da el teleeeeelee! :D :D :D

Saludos

Visto el catálogo de este año de Electrotren, es una gran noticia esta del Club. Ojalá continuen esta buena senda, y vuelva a tener sentido pertenecer al club.

Saludos.

En la foto se ve el techo liso, pero lo demás igual que un 8000 incluso las ventanas, me huelo que lo que harán es meter el techo de un alemán y pintarlo de blanco, dudo que hagan las reformas enteras. Fijaros que son las ventanas de un 8000, es decir que serán los primerísimos.

Este coche es el perfecto de época 5, ya que en época 4 llegaron en sus últimos años, es decir por el 88 llegando ya la mayoría con letra helvética y logos modernizados
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Una pregunta, a alguien le ha llegado ya el catalogo del 2014 ?

Gracias de antemano,

Saludos

241-2001 escribió:
En la foto se ve el techo liso, pero lo demás igual que un 8000 incluso las ventanas, me huelo que lo que harán es meter el techo de un alemán y pintarlo de blanco, dudo que hagan las reformas enteras. Fijaros que son las ventanas de un 8000, es decir que serán los primerísimos.

Este coche es el perfecto de época 5, ya que en época 4 llegaron en sus últimos años, es decir por el 88 llegando ya la mayoría con letra helvética y logos modernizados

antes de que lo digas...te compro el tuyo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Buenas tardes. Me parece una noticia estupenda. Segun pone en la pagina web, dice que los bajos, bogies y techo son de nueva construccion.
A mi en color blanco no me hace ni fu ni fa pero en cuanto me llegue a casa lo pinto con el aerografo en colores estrella. Lo mejor de todo es que es posible que en un futuro no muy lejano los tengamos en catalogo con esquema estrella y largo recorrido. Parce que vamos avanzando...
Saludos.

Saludos :

Si, la entrada a los 12000 pero por la puerta chica !!!

Los B12-12200 fueron el primer lote transformado SIN CLIMATIZACION, o sea, con las ventanillas todas ellas divididas a uno y otro lateral; es decir, les vale toda la caja, tiras de cristalería, bajos sin aparatos de climatización y bogies de los eternos BB-8500 en producción; como único aporte de nueva inversión, real sin embargo y de agradecer, el nuevo techo liso, se supone, y con las entradas de aire con capucha en los extremos.

Sin embargo, aunque las ventanillas sean en igual numero, dimensión y división practicable, que los BB-8500, creo no eran del mismo tipo de construcción, no eran ya incrustadas con junta de goma negra sino atornilladas a la chapa, como en todos los 12000 en general; es un pequeño detalle difícil de discernir en una reproducción HO, pero muy visible en la realidad, al haber más superficie metálica brillante alrededor de cada abertura.

Los bajos tampoco son exactos a los de un 8000, ya que incorporan convertidor, aunque de poca potencia y tamaño al carecer de climatización; pero siendo falsos ya los de un 8000 original, que más da !!! al menos la carencia del freno de vacío aquí sí estará justificada !!

Me permito trasladar esta foto que nuestro colega Carrington colgó en otro hilo de este foro, relativa a uno de estos B12-12200.
B12-12232b.jpg

Por cierto, leo que es nueva construcción el TECHO, no los bogies ni los bajos

Bueno, recordemos que tampoco es la primera vez que nos sacan un 12000, el coche laboratorio era un B12x-12300 que eso no era un 12000 ni de lejos, esperemos que esta vez se esmeren un poco más, que sea algo más que repintar un 12000, y si es así, ojala se animen con el resto de la serie en version comercial con sus colores clasicos, estrellas y danones. Yo particularmente tengo debilidad por los coches regionales B11tr-16200, ojala lleguen algun día............

Por cierto, los testeros tambien deberian ser nuevos, esta serie ya traia puertas de dos hojas deslizantes, de apertura automatica. Por si lo leen... :mrgreen:

Un saludo

CC7601 escribió:
Saludos :

Si, la entrada a los 12000 pero por la puerta chica !!!

Los B12-12200 fueron el primer lote transformado SIN CLIMATIZACION, o sea, con las ventanillas todas ellas divididas a uno y otro lateral; es decir, les vale toda la caja, tiras de cristalería, bajos sin aparatos de climatización y bogies de los eternos BB-8500 en producción; como único aporte de nueva inversión, real sin embargo y de agradecer, el nuevo techo liso, se supone, y con las entradas de aire con capucha en los extremos.

Sin embargo, aunque las ventanillas sean en igual numero, dimensión y división practicable, que los BB-8500, creo no eran del mismo tipo de construcción, no eran ya incrustadas con junta de goma negra sino atornilladas a la chapa, como en todos los 12000 en general; es un pequeño detalle difícil de discernir en una reproducción HO, pero muy visible en la realidad, al haber más superficie metálica brillante alrededor de cada abertura.

Los bajos tampoco son exactos a los de un 8000, ya que incorporan convertidor, aunque de poca potencia y tamaño al carecer de climatización; pero siendo falsos ya los de un 8000 original, que más da !!! al menos la carencia del freno de vacío aquí sí estará justificada !!

Me permito trasladar esta foto que nuestro colega Carrington colgó en otro hilo de este foro, relativa a uno de estos B12-12200.
B12-12232b.jpg

Por cierto, leo que es nueva construcción el TECHO, no los bogies ni los bajos

Cual es la fecha de este coche su construcción?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

7700 escribió:
241-2001 escribió:

antes de que lo digas...te compro el tuyo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

ya no soy del club, jajajaja asi que chinchate porque no lo tendré!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
Cual es la fecha de este coche su construcción?

s2

De la Wiki : B12-12.200 (12.201 a 12.243) Coches turista con doce departamentos de ocho plazas sentadas, sin aire acondicionado, sumando 96 plazas. Proceden de la transformación de coches BB 8500 de segunda clase entre abril y mayo de 1987 para los tres primeros, y noviembre de 1987 y julio de 1988 para el resto. Originalmente fueron numerados BB. Se retiraron del servicio entre abril de 1993 y enero de 1994. La numeración UIC era la los coches 8000 originales.

Es decir, llegaron todavía con la matriculación BB-12200, ya que la B12 se implantó a finales de 1988; pero los 12300 climatizados los barrieron del parque muy rápidamente.

pistacho

241-2001 escribió:

Edito, que se adelantó CC-7601, eso me pasa por no leer el hilo entero.

**En este caso es un B12-12200, que eran sin Aire acondicionado y salieron todos de reforma con los estarcidos y sin los logotipos más modernos.

Se reformaron en 1987 y se retiraron en 1994, son parejos a la reforma de los Bc11x-11600. Es una subserie relativamente numerosa y un gran fracaso precisamente al carecer de climatización, de ahí las ventanas, lo que les condenó a ser los primeros UIC-X reformados en ser retirados.**

Comentar que posiblemente ni reformen la puerta de intercomunicación del testero, pues a estos le montaron una idéntica a la de los 10000. En mi opinión hubiera sido mucho más atractivo un B12x-12300 creando un nuevo molde para las ventanas, propias de los coches con climtazación. Pues estos coches tuvieron una carrera más dilatada en el tiempo y permiten mucho más juego.
Última edición por pistacho el 25 Feb 2014 17:14, editado 1 vez en total

Edito: veo que CC7601 y yo hemos simultaneado nuestra respuesta... aún así, dejo mi mensaje... esto de recopilar información hace que los mensajes sean lentos de escribir ;)

Veo mucha campana lanzada al vuelo para tan poca cosa. No digo que el techo no pueda servir para modelos realmente interesantes en el futuro, pero HORNBY hubiera demostrado mucha más cabeza sacando el techo "plano" más usual de los 8000es verde-estrella. Sin embargo, ha decidido copiar la improvisación de la que hizo gala RENFE al crear esta corta serie.

Justifico mi párrafo anterior gracias al nunca suficientemente alabado artículo de la reforma de estos coches de la revista CARRIL.

De entrada, y sin tener en cuenta la decoración, si es uno de los coches entre el B12-12201 y 12203, circuló con carácter general entre noviembre de 1987 y abril de 1993.

Si es uno entre el B12-12204 a 12243, sin tener en cuenta la decoración, circuló con carácter general entre julio de 1988 y abril de 1993.

En ambos casos, desde abril de 1993 ya fueron retirados de la circulación poco a poco hasta que el 1 de enero de 1994 estaban todos apartados.

Si ya el período de circulación fue corto, dicho coche con la librea blanca que nos presenta HORNBY tuvo que durar poquísimo tiempo. Yo diría máximo dos años, puede que desde 1991 (quizás con toda probabilidad desde 1992), hasta su retiro el 1 de enero de 1994.

Vuelvo a repetir que el techo puede ser interesante de cara a la futura reproducción de las series 11.000, 12.000, 15.000 y 16.000, pero, con estos datos, tienen muy poca utilidad, caso de querer ajustarse a la época real en la que circularon. Y, obviamente, se quitan el engorro de hacer las ventanas enterizas/practicables en el tercio superior, que quizás siga siendo el paso más comprometido para transformar un 8000 en un reformado.

Curiosamente, la elección avispada de HORNBY con este modelo recuerda mucho a la total improvisación de RENFE con el original. La revista, con muy buen criterio a mi parecer, pone el foco en la verdadera falta de planificación por parte de RENFE con esta serie, un verdadero parche creado para expresos nocturnos sin la categoría de estrella o para trenes ómnibus sin aire acondicionado, y que se retiró de la circulación tras ese escaso tiempo de uso, a pesar del dinero público invertido en la reforma y su buen estado. Llamaba la atención de los autores del artículo el hecho de que con otras series, concretamente la serie A10-12000 y la Bc10-12600, también se realizaron tres modelos de pre-serie, como en la que nos ocupa, pero ante la preferencia por parte de los viajeros de contar con aire acondicionado, se modificaron rápidamente las especificaciones de la reforma y tanto los modelos de pre-serie como el resto de sus hermanos, llegaron ya con el aire acondicionado, formando las conocidas series A10x-12100 y Bc10x-12600. Sin embargo, aquí no rectificaron y modficaron 40 coches más, que duraron sólo ese tiempo. Parece ser que ya por entonces nos creíamos ricos a más no poder. 40 coches reformados para cinco-seis años. ¡Qué grandes que fuimos! (¡O qué estúpidos!)

Saludos
Carrington, sabiendo que los 12.000es quedan muy lejos todavía
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Hola
Recibido catalogo ,bonificacion tranvia,boletin club donde se anuncia el vagon,reportaje de 7200 y 7500 con quitanieves

que contento se pondra abdulelgandul con las ganas que les tiene..seguro compra algunos mas.. 8-)

Para las ventanas es de esperar que no hay más que poner las cristaleras que se han usado para los 8000 verdes en los 8000 Estrella, lo dicho del techo y con suerte algún cofre en los bajos, cambio de inscripciones, y vas que chutas. En su día me llevé un chasco como algunos cuando comprobamos que los cristales venían pegados a la caja, parece como si hubieran previsto que iban a llegar tarde o temprano y se anticiparan a los posibles ejemplares que se pudieran tunear. Y mientras, los 8000 Estrella continúan escaseando hasta en el mercado de segunda mano, y a qué precio

El caso es que me queda una extraña sensación agridulce con los Ochomiles, con el anuncio del albino. Habrá que pensar que mejor continuar adelante muy despacio que estacionarse

Es curioso cómo a la nueva ET le gustan los rara avis, porque no hay que ser muy docto para recordar que la deco de 'Transición' duró escasos meses/años en las vías, como pasa con su Virgen del Camino o el MAN Intercity, por decir algunos recientes

Al menos será un gasto ajustado si todavía los bolsillos están contenidos (otro año más); aún sienta mejor pagar un remolcado que un motor...

Pues yo, en cuanto me llegue, lo pondré a la venta.
Saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal