Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Qué futuro tiene la afición al modelismo ferroviario?

¿Qué futuro tiene la afición al modelismo ferroviario?

Moderador: 241-2001

Crazem escribió:
Que futuro va a tener con juegos así para los chavales.
Imagen

:lol: :lol:
Con estos juegos lo que menos me preocupa es el futuro de la afición, mas bien el futuro en sí. Es una pena la verdad. Mis críos se ríen al verlos anunciar, pero eso no entra en casa. Hoy tarde entretenida con un ovalo LGB y playmobils ;)
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Es el puñetero clima de gran parte de este país, el modelismo es para climas fríos. Yo por ejemplo hoy por la ventana veo esto....pues nada, modelismo. Y así medio invierno.

arlanzon escribió:
Es el puñetero clima de gran parte de este país, el modelismo es para climas fríos. Yo por ejemplo hoy por la ventana veo esto....pues nada, modelismo. Y así medio invierno.

¡Qué fatalidad, a hacer modelismo! :mrgreen: Así haces las cosas que haces Santiago, con ese tiempecito..... ;)
Pues nada, a hacer modelismo y a enseñarlo a los que seguimos y admiramos tu obra :P
Feliz año.

Por esa regla de 3, en Burgos deberían haber tantos comercios de modelismo como en Barcelona y Madrid juntos.

Por si os interesa, han llegado noticias interesantes desde el MOROP.

Ya he comentado otras veces que hace unos años unas asociaciones de Amigos del Ferrocarril europeas se han coordinado para crear un Grupo de Trabajo destinado a los Jóvenes Modulistas y del que, gracias a la FCAF, yo soy uno de los miembros del grupo coordinador.

Acabamos de recibir un comunicado del MOROP en el que se informa que la Junta de Gobierno del MOROP incorporará el grupo de trabajo Jóvenes Modulistas.
El interés radica en que los Grupos de Trabajo del MOROP tiene fama de ser compuesto por socios de muy avanzada edad y no siempre sensibles a la rápida evolución técnica del mundo de modelismo ferroviario.

Ya sé que yo no soy ningún chaval, pero espero proponerme para formar parte de este grupo de trabajo!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Ya sé que yo no soy ningún chaval, pero espero proponerme para formar parte de este grupo de trabajo!!!!

Jóvenes de espíritu como tú es lo que se necesita Alfred y encima con una gran experiencia. Eres necesario.
Gracias y un saludo.

Crazem escribió:

Pues vaya juguetes. Desde luego que es muy difícil crear afición así. Cuando yo era un crío lo que estaba de moda era el "Cine Exin", los trenes de juguete "Trenex", "Pequetrén", o "Jyesa"; además de por supuesto "el Ibertrén", que también se encontraba en las jugueterías tal y como atestigua esta página que adjunto del catálogo de juguetes del Corte Inglés del año 1.987. Otra cosa que despertaba interés entre los críos eran las colecciones de cromos, y en este sentido y referente a nuestra afición, se puede citar la colección de adhesivos "Chicos al Tren", de "Phoskitos". Tiempos entrañables de los ochenta. De todo ello lo único que sobrevive hoy en día son los trenes a pilas de "Pequetrén".

Otros juguetes interesantes y educativos eran por ejemplo la gama de castillos de la misma "Exin", el "Autocross", o el "Telesketch". Otra de las cosas que causaba furor entre los críos era "la mano loca"; y todo ello en una época en la que solamente existían dos canales de televisión y tenías que tragarte "sí o sí" programas como el "Barrio Sésamo", el "Un, dos, tres" o series emblemáticas como "V", "El coche fantástico" o "El equipo A", que nos dejaban a todos los críos pegados a la pantalla de la televisión.
Adjuntos
auto-cross-turbo-mattel.jpg
CIENE-EXIN-2.jpg
CIENE-EXIN-2.jpg (136.81 KiB) Visto 2922 veces
Juguetes-80-40.jpg
telesketch-borras.jpg
telesketch-borras.jpg (81.69 KiB) Visto 2922 veces
la-mano-loca.jpg
la-mano-loca.jpg (52.99 KiB) Visto 2922 veces
EmNWJ74WMAAxA8O.jpg
EmNWJ74WMAAxA8O.jpg (53.58 KiB) Visto 2922 veces
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

oscar440 escribió:
Crazem escribió:

Pues vaya juguetes. Desde luego que es muy difícil crear afición así. Cuando yo era un crío lo que estaba de moda era el "Cine Exin", los trenes de juguete "Trenex", "Pequetrén", o "Jyesa"; además de por supuesto "el Ibertrén", que también se encontraba en las jugueterías tal y como atestigua esta página que adjunto del catálogo de juguetes del Corte Inglés del año 1.987. Otra cosa que despertaba interés entre los críos eran las colecciones de cromos, y en este sentido y referente a nuestra afición, se puede citar la colección de adhesivos "Chicos al Tren", de "Phoskitos". Tiempos entrañables de los ochenta. De todo ello lo único que sobrevive hoy en día son los trenes a pilas de "Pequetrén".

Otros juguetes interesantes y educativos eran por ejemplo la gama de castillos de la misma "Exin", el "Autocross", o el "Telesketch". Otra de las cosas que causaba furor entre los críos era "la mano loca"; y todo ello en una época en la que solamente existían dos canales de televisión y tenías que tragarte "sí o sí" programas como el "Barrio Sésamo", el "Un, dos, tres" o series emblemáticas como "V", "El coche fantástico" o "El equipo A", que nos dejaban a todos los críos pegados a la pantalla de la televisión.

Y el TENTE, cuyo sistema de anclaje es mejor que el de Lego. Lo malo es que la variedad de piezas no permite hacer frontales redondeados de trenes, si bien con imaginación y buena mano salen modelos muy buenos.

lupus escribió:
Por esa regla de 3, en Burgos deberían haber tantos comercios de modelismo como en Barcelona y Madrid juntos.

Hombre, si quitamos el factor población, que es 50 veces menor, podríamos considerar esa estadística. Aficionados, apuesto a que en relación al número de habitantes, hay bastantes más.

turin escribió:
Con estos juegos lo que menos me preocupa es el futuro de la afición, mas bien el futuro en sí. Es una pena la verdad. Mis críos se ríen al verlos anunciar, pero eso no entra en casa. Hoy tarde entretenida con un ovalo LGB y playmobils ;)

Amén. Una pena
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Santo319 escribió:
Con esos juegos... Luego vas a las tiendas y no tienen nada de iniciación, otras veces tenías el Ave de Metano y Ibertren (moderno) en escala N por Navidades.

Solo sobreviven los Pequetren a pilas y ojalán que vendan muchos para meter el gusanillo a los peques para continuar la afición

La pena es que son tan malos que quien los compra no repite.
No hay manera de pararlos sin sacarlos de la vía. Como no mejoren el sistema eléctrico en lugar de crear afición, va a pasar lo contrario.

Ojala se den cuenta, aunque desgraciadamente....lo dudo.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Para crear afición hay que sembrar semillas. Llevar a los críos al Tren de Arganda, a ver (y oír!!) las últimas 319, enseñarles el Memé de Venta de Baños, aprovechar sus cumpleaños y pedir a los Reyes que les vayan trayendo cosillas.....hoy se han saltado mis talibanadas de época III, y les han traído a mis sobrinos, oh sacrilegio, una "taxi".....
Lo mejor, lo feliz que está su abuela viéndoles jugar.
Adjuntos
IMG-20210105-WA0031.jpg
IMG-20210105-WA0035.jpg

Así es....menos quejarse y más difusión de nuestra afición. Compartirla con generosidad y sin menospreciar los gustos sobre modelos y épocas de nadie. Todo lo demás es ir contra este hobby.

"llevar a los críos a ver el tren..." Si señor, ahí radica uno de los principales puntos para la falta de arraigo del hobby en los jóvenes en este pais. Antes el tren estaba mucho mas presente, mas visible, ahora hay que ir a adrede a verlos, estaciones subterráneas, andenes sin acceso salvo a pasajeros con billete, pasos soterrados,...!Aquella emoción de pararse en el coche delante de la barrera y la cara que se nos quedaba al ver pasar el tren delante de nosotros viéndolo desde los asientos de atrás! :lol: :lol: :lol: Claro que es mas seguro y evita accidentes, claro que lo de las estaciones también, pero al final, se invisibiliza el medio.

Yo no desaprovecho cuando puedo para parar o ir con los míos a ver trenes (en realidad supongo que soy yo el que va a verlos, pero vienen conmigo ;) ). Pero mi hijo por ejemplo dibuja los trenes que ve, nunca ha dibujado uno con penacho de humo o de vapor, así que dibuja Alvias, Civias, camellos (que aun se ven)...

Y dejarles jugar con nuestras maquetas también, con supervisión claro, pero si no, les dará rechazo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

3... 2... 1...
Adjuntos
negro.jpg
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal