rusaaved escribió:
Hola a todos.
Electrotrén se está especializando en hacer material muy bonito pero de baja fiabilidad. A mi también me han pasado cosas de estas con muchas piezas que poseo. A mi camello (cercanías) de corriente alterna se pasó también lo del engranaje además de irse la placa de leds de iluminación de la máquina con motor. Menos mal que fue a los 2 meses de comprarlo (con tan solo media hora de rodaje) y me lo mandaron a reparar de forma gratuita.
La Mikado de aletas verdes también es una pieza que poseo y "qué delicada es la jodia" Se le caen las piezas nada más sacarla de la caja. Lo del piñon no me lo ha hecho todavía así que la haré rodar de lo lindo para que si tiene que romperse lo haga dentro de la garantía. Si os digo que limiteis la velocidad máxima de esta pieza escribiendo un valor de, como mucho, 45 en la CV 5. Si le dais más caña seguramente la forceis. A mi después de comprarla me defraudó pues aunque es verdad que está bastante detallada esto lo han conseguido con innumerables piezas de plástico que tienen a romperse o caerse y da un sensación de fragilidad bastante grande. Y encima cuesta unos 340 euros (la mikado con sonido). Sinceramente, por ese precio se puede comprar una pedazo de máquina de MÄrklin totalmente metálica y bastante más robusta y también muy detallada y sobretodo, fabricada en Alemania, no en China. El único pero para muchos es que no sean de RENFE, pero nos estamos acostrumbrando a pagar un dineral por un "pedazo" de plástico solo porque pone RENFE.
Yo empecé en este mundo del modelismo ferroviario comprando bastante material de Electrotren pero un buen día, después de muchas decepciones por la baja calidad, decubrí un mundo maravilloso en Märklin. ¡ojo, que esta firma también ha metido algún patinazo que otro en cuanto a calidad, pero se dan bastantes menos casos que en otras!
Un saludo
Pero si exigieramos una vaporosa con calidad marklin, seguramente, se nos iria a los 500 minimo en version analogica ya que aqui a lo sumo son 1500 piezas en una tirada, no 20000 o 30000
La mikado, si estoy de acuerdo, que algunas piezas deberian ser metálicas como son en la 242T, tales como los silbatos, las valvulas gemelas, entre otras para evitar la rotura.
Sobre los engranajes, la unica manera de que hagan caso, es protestar a su web, no a través del foro, sino protestando a traves de su correo, o mediante la tienda mandando a reparar...
s2