Índice general Foros Fabricantes y Novedades Calidad mecanica

Calidad mecanica

Moderador: 241-2001

Nota 20 Nov 2010 21:01

Por lo que contis, si ese modelo ha salido mal los engranajes creo que tarde o temprano fallarán TODAS, por lo que creo que Electrotren debería de recoger todas y sustituir los engranajes. QUE NO VELEN 2 EUROS, :oops: :shock:

Nota 20 Nov 2010 22:35

y los que no tenemos el tiquet... ¿ y si la tienda ya a cerrado por jubilacion a quien se lo reclama?

Nota 22 Nov 2010 14:08

Ya me respondieron :shock: :

Estimado Sr. XXXX,

Sentimos mucho lo ocurrido y pasamos su sugerencia al departamento
correspondiente,
Le aconsejamos que nos envié las piezas a través de un comercio que nuestro
departamento técnico las reparara .

Reciba un cordial saludo
Departamento Atención al Cliente
HORNBY ESPAÑA

no me acaba de convencer la respuesta :|
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 22 Nov 2010 14:29

buenas luisma2494 si son 4 gatos y encima no tienen piezas del camello.....
yo les pedi los ejes de la 251 para quitar los aros de ahderencia y me dijeron en rocafort que no tenian piezas de repuesto....

saludos
Última edición por talgo74 el 22 Nov 2010 16:32, editado 1 vez en total

Nota 22 Nov 2010 16:12

Hola,
Yo tambien ya he escrito mi email correspondiente a electrotren.
Mi unidad afectada es la "camello" cercanias (3404D DC Digital), la mikado 4140, y voy a probar hoy mismo el automotor eléctrico 440 (3606). Madre mia vaya panda de chapuceros.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Nota 22 Nov 2010 16:32

Juer, pues a mi ni caso, eso si, he vuelto a pedir un monton de piezas, pero esta vez en Rocafort, a ver si hay suerte

Nota 22 Nov 2010 16:34

tomatelo con paciencia chipwintel

Nota 22 Nov 2010 16:38

nose porque pero me da que by103 tendra razon nos van a mandar la misma mierda y en 2 años otra vez con lo mismo

saludos

Nota 22 Nov 2010 18:47
400

Saludos a todos:

Por qué no hacemos en el foro igual que cuando se encarga un vagón determinado en latón, es decir, confeccionar una lista y encargar ejes con piñones acoplados de latón u otro material y a olvidarnos de los problemas.
Al menos para reparar el material que tenemos y luego cada cual que haga lo que crea conveniente con Electrotren.

Nota 22 Nov 2010 19:26

Leer este hilo me desmoraliza.
Con lo que cueta todo este material. Y CON ESTOS FALLOS.
:o :shock: :? :? :? :?
Me da miedo comprobar si las míasestan bien despues de todo lo leido.
:cry:

Nota 22 Nov 2010 19:28

A mi la carta de LGBero me parece muy bien, pero creo que la solución a largo plazo más convincente y práctica es lo que dice 400. Que en Electrotrén preparen ejes completos con los piñones de nylon o metálicos para los diversos modelos que están fallando, de modo que sean fáciles de sustituir por cada uno. Cuando hay un problema se le proporciona al cliente un eje con piñones que ya nunca fallarán (a no ser por causas extrañas o burradas, entiéndase). Y además se da la oportunidad de comprar repuestos de estos nuevos ejes (a precio de coste de la empresa, para que ni gane ni pierda) por si fallan los que ahora nos están fallando. ¿Qué os parece la propuesta para presentar a Electrotrén?

Nota 22 Nov 2010 19:44

Ya me han contestado desde Electrotren.

Exactamente el mismo texto que a Luisma.

Voy a preparar el paquete con los 592, la talga, y lo que surja, y para su servicio técnico que va.

Me han llamado de la tienda:

¿que si quiero el nuevo Civia?

¿Ehh, me ha visto usted cara de ardilla? A mí los piñones no me gustan destrozados. :x

Nota 22 Nov 2010 19:51

Fernando, creo que lo que dices es muy sensato, pero teniendo en cuenta que ya somos unos cuantos los que estamos dando las quejas, y que este post (que seguro conocen los de Electrotren) va ya por las 9 páginas, pienso que Electrotren debería dar la cara con un comunicado ofreciendo la solución de fabricar y suministrar sin gasto ejes nuevos con engranajes como Dios manda, y dejarse de respuestas prefabricadas, de copia y pega.

Deberían reconocer el error (como ya hicieron hace años con las primeras 311 de Lima, que venían con los ejes mal), y adelantarse ellos antes que el desprestigio les arrolle.

Es mejor quedar como "Electroyota" que como "Electrotruño", ¿no?.

Nota 22 Nov 2010 20:05

Hola a todos.

Electrotrén se está especializando en hacer material muy bonito pero de baja fiabilidad. A mi también me han pasado cosas de estas con muchas piezas que poseo. A mi camello (cercanías) de corriente alterna se pasó también lo del engranaje además de irse la placa de leds de iluminación de la máquina con motor. Menos mal que fue a los 2 meses de comprarlo (con tan solo media hora de rodaje) y me lo mandaron a reparar de forma gratuita.

La Mikado de aletas verdes también es una pieza que poseo y "qué delicada es la jodia" Se le caen las piezas nada más sacarla de la caja. Lo del piñon no me lo ha hecho todavía así que la haré rodar de lo lindo para que si tiene que romperse lo haga dentro de la garantía. Si os digo que limiteis la velocidad máxima de esta pieza escribiendo un valor de, como mucho, 45 en la CV 5. Si le dais más caña seguramente la forceis. A mi después de comprarla me defraudó pues aunque es verdad que está bastante detallada esto lo han conseguido con innumerables piezas de plástico que tienen a romperse o caerse y da un sensación de fragilidad bastante grande. Y encima cuesta unos 340 euros (la mikado con sonido). Sinceramente, por ese precio se puede comprar una pedazo de máquina de MÄrklin totalmente metálica y bastante más robusta y también muy detallada y sobretodo, fabricada en Alemania, no en China. El único pero para muchos es que no sean de RENFE, pero nos estamos acostrumbrando a pagar un dineral por un "pedazo" de plástico solo porque pone RENFE.

Yo empecé en este mundo del modelismo ferroviario comprando bastante material de Electrotren pero un buen día, después de muchas decepciones por la baja calidad, decubrí un mundo maravilloso en Märklin. ¡ojo, que esta firma también ha metido algún patinazo que otro en cuanto a calidad, pero se dan bastantes menos casos que en otras!

Un saludo
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 22 Nov 2010 21:04

No se si me llegarán los ejes, pero bueno, esperaré y si no sale ninguna iniciativa seria para solucionar el problema por parte de la marca, tendré que enviarlas a que me las arreglen ellos, porque no son casos aislados ni mucho menos, son casi todos los camellos, Mikados, Talgas y alguan 440, la verdad es que esto es un poco desesperante. Con el Ter, Mabar reaccionó, con las tolvas dúo tambien. Electrotrén ¿a que esperas?

Nota 22 Nov 2010 21:12

rusaaved escribió:
Hola a todos.

Electrotrén se está especializando en hacer material muy bonito pero de baja fiabilidad. A mi también me han pasado cosas de estas con muchas piezas que poseo. A mi camello (cercanías) de corriente alterna se pasó también lo del engranaje además de irse la placa de leds de iluminación de la máquina con motor. Menos mal que fue a los 2 meses de comprarlo (con tan solo media hora de rodaje) y me lo mandaron a reparar de forma gratuita.

La Mikado de aletas verdes también es una pieza que poseo y "qué delicada es la jodia" Se le caen las piezas nada más sacarla de la caja. Lo del piñon no me lo ha hecho todavía así que la haré rodar de lo lindo para que si tiene que romperse lo haga dentro de la garantía. Si os digo que limiteis la velocidad máxima de esta pieza escribiendo un valor de, como mucho, 45 en la CV 5. Si le dais más caña seguramente la forceis. A mi después de comprarla me defraudó pues aunque es verdad que está bastante detallada esto lo han conseguido con innumerables piezas de plástico que tienen a romperse o caerse y da un sensación de fragilidad bastante grande. Y encima cuesta unos 340 euros (la mikado con sonido). Sinceramente, por ese precio se puede comprar una pedazo de máquina de MÄrklin totalmente metálica y bastante más robusta y también muy detallada y sobretodo, fabricada en Alemania, no en China. El único pero para muchos es que no sean de RENFE, pero nos estamos acostrumbrando a pagar un dineral por un "pedazo" de plástico solo porque pone RENFE.

Yo empecé en este mundo del modelismo ferroviario comprando bastante material de Electrotren pero un buen día, después de muchas decepciones por la baja calidad, decubrí un mundo maravilloso en Märklin. ¡ojo, que esta firma también ha metido algún patinazo que otro en cuanto a calidad, pero se dan bastantes menos casos que en otras!

Un saludo

Pero si exigieramos una vaporosa con calidad marklin, seguramente, se nos iria a los 500 minimo en version analogica ya que aqui a lo sumo son 1500 piezas en una tirada, no 20000 o 30000

La mikado, si estoy de acuerdo, que algunas piezas deberian ser metálicas como son en la 242T, tales como los silbatos, las valvulas gemelas, entre otras para evitar la rotura.

Sobre los engranajes, la unica manera de que hagan caso, es protestar a su web, no a través del foro, sino protestando a traves de su correo, o mediante la tienda mandando a reparar...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Nov 2010 22:20

buenas en cuanto a lo que e leido si electrotren fabrica ejes metalicos si no estaria mal ... pero habeis pensado que siendo de plastico te piden entre 180 225d 300 350 con sonido ¿cuanto costara una loco con piezas metalicas?

saludos

Nota 22 Nov 2010 22:44

Acaso la 333 y la 120 de vapor eran muy caras en su epoca?O las 4 ibertren originales (321, 304, 242 y 352)?Estas ultimas con todos los engranajes metalicos. A pesar de ser modelos desfasadisimos.
Pero lo que hemos ganado en acabado, eectrotren lo ha perdido en calidad de materiales, y hablamos de la mecanica. Que atras queda aquello "Nuestro lema: la mas fiel reproduccion, tras una superacion constante". Lamentablemente deben haberlo olvidado
No les vendria mal desempolvarlo de vez en cuando, porque entonces era cierto; la 333 y la 120 me funcionan como el primer día, despues de 30 años en el segundo caso; podre decirlo algun dia de una sola locomotora post-Hornby? o acabaran todas en una vitrina???
No quiero ni pensarlo
S2

Nota 22 Nov 2010 22:58

bb3600 tienes razon pero 30 años atras eran las de antes hoy en dia se fabrica para que dure 5 10 años y a otra cosa solo les interesa hacer dinero

saludos

Nota 22 Nov 2010 23:11

by103 tu eres ingeniero eh jejejeje

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal