Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001

AMF escribió:
Precioso modelo, sin duda, pero por favor, SIN AROS, o al menos opcional, y no solo por tema de realismo o manchar la via, es por que sin ellos en un modelo de 3 ejes se aumenta la toma de corriente un 33%, casi nada en un modelo que lo que pide es baja velocidad, maniobras y recorrer muchas agujas, todo ello son momentos críticos para la alimentacion electrica de cualquier modelo.

Un saludo.

Eso no va a ser posible, yo también le dije lo mismo, de todas maneras con los patines tendrá de sobra o en mi caso, que tengo el meme me pasa por todas las agujas sin los aros, yo desde luego no los hubiera puesto, pero el mercado manda... :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AMF escribió:
Precioso modelo, sin duda, pero por favor, SIN AROS, o al menos opcional, y no solo por tema de realismo o manchar la via, es por que sin ellos en un modelo de 3 ejes se aumenta la toma de corriente un 33%, casi nada en un modelo que lo que pide es baja velocidad, maniobras y recorrer muchas agujas, todo ello son momentos críticos para la alimentacion electrica de cualquier modelo.

Un saludo.

Pues segun pone Hardtonic, el la pagina anterior, si los lleva: en el eje central y ademas, te incluyen, otros 4 aros de repuesto
Vamos que para quitar ese eje central, debe ser echarte a temblar, lo mismo que en la 242, que ya he pasado por ese calvario, de tenerle que cambiar los aros; porque Ibertren, no es capaz de fabricar ejes sin aro, que lo unico que hacen, es manchar via y complicar el mantenimiento.

Saludos ;)

Ficha técnica:
Carrocería de la locomotora en metal.
Bielaje con distribución “Stephenson” completa.
Reproducción con un elevado nivel de detalle.
Escala de reproducción: 1/87 (HO).
Ejecución acorde con las Normas NEM.
Tensión: 12 – 14 V de corriente continua.
Motor con volante de inercia.
Tracción en los tres ejes motrices.
Primer eje con movimiento de balanceo.
Segundo eje con suspensión.
Ruedas segundo eje sin pestaña.
Mecanismo cinemático de enganche corto.
Aros de adherencia en ruedas del segundo eje.
Toma corriente por sistema de 2 carriles.
Fácil conversión a sistema de toma de corriente por 3 carriles.
Patines de toma suplementaria de corriente (uso optativo).
Cajetines NEM tipo unificado para enganches (NEM 362).
Interface de 6 pins para decodificador digital (NEM 651).
Dos disposiciones de las luces de los faroles (RENFE).
• Circulación en línea; reversible según sentido de marcha.
• Maniobras; luces blanca y violeta (ambas fijas delante y detrás).
Luces blancas “Golden White”.

ACCESORIOS SÚPER DETALLADO
Enganches de husillo.
Cadenas de seguridad.
Mangueras de freno (Ref. 41030).
Detalles en latón torneado.
• Copa engrase en domo delantero.
• Silbato.
• Vàlvulas seguridad.
• Capitel chimenea (Ref. 41030)
Pala fogonero.
Barra limpieza del fuego.
Bolsa con polvo de carbón.

PIEZAS SUPLEMENTARIAS
Set de tornillos y muelles.
4 aros de adherencia.
1 escalera de cabina.
4 soportes de pasamanos.
2 excéntricas distribución “Stephenson”.
1 manguera de freno (Ref: 41030).
1 cadena de seguridad.
1 enganche de husillo.
1válvula de seguridad (latón torneado).
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

AMF escribió:
Pues si, por eso se lo pregunto a Chemal por aqui, que se sepa que se ha insistido en ello.

Lo malo de los patines es que restan adherencia, lo que ganas por un lado lo pierdes en otro.

No te preocupes, que tira de sobra, la probamos con 6 cochecillos de ejes e iba sobrada, haciendo el obrero del depósito de Tarragona...

Lo bueno que llevo ahorrando que no he gastado casi nada desde enero, solo vagones puntuales y los corail, asi que dará para una verde y otra negra, mi duda si el cúa o la envejecida...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
..., pero el mercado manda... :cry:

Será el mercado de los toboganes y las montañas rusas. Yo si viene con aros me replantearé su compra muy seriamente.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

El problema esta en que mucha gente sin aro no la compraría y muchos de los que odiamos los aros con aros la compraremos :( sin duda prefiero sin aros y meter dobles tracciones, encima siendo metálica el peso está asegurado y por tanto creo que no valdría para nada el aro.
Saludos!!! ;)

Aunque vendieran los ejes sin aros sueltos.. a ver quien se pone a desmontar esa virgueria de bielas :D
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Aunque vendieran los ejes sin aros sueltos.. a ver quien se pone a desmontar esa virgueria de bielas :D

Y entonces cuando haya que cambiar dichos aros???, tendremos que desmontar esa virgueria de bielas, luego nos lleva al mismo sitio--- tendremos que tocar una zona altamente delicada, ya sea, para los que, no nos gustan los aros y para los demas, que tambien tendran, que manipular dicha zona.
Saludos ;)

PD: y que conste que me encanta la maquina y que me gustaria cogerla, pero, visto lo visto, con la 242, UFFFFF :(
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Pues también estamos con el mismo problema por eso la mejor opción era no poner aros :(
Saludos!!! ;)

Más aún siendo metálica, con lo que se le supone un peso más que suficiente.
Sex, Trains & Rockandroll

Mierda maquetas montaña rusa con r1!!! :evil: :evil: :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

El 303 de Electrotren no tiene aros, y para una composición medio normal, en llano tracciona sin problemas. Si encima le hubiesen añadido más partes metálicas, seguro que los aros no los echaría nadie en falta.

Creo que Ibertren debería sacar esta locomotora sin aros directamente, y no entiendo para que suministran como recambios los aros, si no va a haber cristiano que desmonte el bielaje.
Bueno, si que lo entiendo: para que cuando se rompa el aro y la intentemos mandar a su SAT nos digan que no lo aceptan porque ya han suministrado aros de recambio. :(

Si esta locomotora con que se mueva ella misma y tres o cuatro vagones en llano va apañada. ¿Que más ha hecho en la realidad? ¡No le vamos a meter un expreso en rampa de 5 milésimas!

LGBero escribió:
El 303 de Electrotren no tiene aros, y para una composición medio normal, en llano tracciona sin problemas. Si encima le hubiesen añadido más partes metálicas, seguro que los aros no los echaría nadie en falta.

Creo que Ibertren debería sacar esta locomotora sin aros directamente, y no entiendo para que suministran como recambios los aros, si no va a haber cristiano que desmonte el bielaje.
Bueno, si que lo entiendo: para que cuando se rompa el aro y la intentemos mandar a su SAT nos digan que no lo aceptan porque ya han suministrado aros de recambio. :(

Si esta locomotora con que se mueva ella misma y tres o cuatro vagones en llano va apañada. ¿Que más ha hecho en la realidad? ¡No le vamos a meter un expreso en rampa de 5 milésimas!

+10
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola a todos:
Estoy que alucino “pepinos”. Está a punto de salir una novedad que en principio a sido alabada y bendecida por todos los que han tenido la suerte de verla, y desde que se ha anunciado por parte del fabricante su inmediato lanzamiento los únicos comentarios que salen en el foro hacen referencia al precio (cosa perfectamente comprensible en los tiempos que corren, a todos nos cuesta mucho rascarnos el bolsillo) y a los “malditos” aros de adherencia.
Aún recuerdo la que le cayó al mencionado fabricante cuando cometió el terrible pecado de comercializar la 2200 Bonita sin aros. Salvando algunas excepciones se le arrearon palos a porrillo. La peculiar configuración de las maquetas de la mayoría de los aficionados, como dice 241-2001 son emulaciones de montañas rusas y con abundancia de curvas con R1. Qué le vamos a hacer, es la realidad.
¿Creéis que la llegada de este bomboncito que parece ser será la 030 de Ibertren merece de entrada este recibimiento negativo por que lleva aros? ¿No tiene muchas otras cualidades dignas de mención?
Ahí dejo mi reflexión.

CALVET95 escribió:
Hola a todos:
Estoy que alucino “pepinos”. Está a punto de salir una novedad que en principio a sido alabada y bendecida por todos los que han tenido la suerte de verla, y desde que se ha anunciado por parte del fabricante su inmediato lanzamiento los únicos comentarios que salen en el foro hacen referencia al precio (cosa perfectamente comprensible en los tiempos que corren, a todos nos cuesta mucho rascarnos el bolsillo) y a los “malditos” aros de adherencia.
Aún recuerdo la que le cayó al mencionado fabricante cuando cometió el terrible pecado de comercializar la 2200 Bonita sin aros. Salvando algunas excepciones se le arrearon palos a porrillo. La peculiar configuración de las maquetas de la mayoría de los aficionados, como dice 241-2001 son emulaciones de montañas rusas y con abundancia de curvas con R1. Qué le vamos a hacer, es la realidad.
¿Creéis que la llegada de este bomboncito que parece ser será la 030 de Ibertren merece de entrada este recibimiento negativo por que lleva aros? ¿No tiene muchas otras cualidades dignas de mención?
Ahí dejo mi reflexión.

Hola, la reflexión tienes razón, en el caso de la 2200, ahi para las montañas rusas si se necesitaban los aros, en mi caso no, porque no tengo rampas fuertes y con el lastre, ya tira de sobra en subida con 13 coches de bogies de viajeros sin despeinarse o de 40 jotas, en la 242, el aro, al pesar poco la locomotora por su configuracion ( las tanque son puñeteras como ella sola), decidieron meterle los aros, ahi me parece bien

Pero la Tarraco (y me compraré más de una eso tenlo por seguro ;) ), está destinada a maniobrar en apartaderos, y no creo que sea para trenes largos, sino para pequeños cortes de vagones, unido a su desarrollo completo en metal, considero un error un aro, ya valorar la compra en función del aro me pareceria excesivo a mi parecer, la locomotora es una maravilla, ya lo veréis cuando la tengáis, pienso que el broche hubiera sido incluir el eje sin aros, como hará mabar con la 030. Y no me importaria pagar 10 o 15 euros más si vinieran los ejes sin aros para ponerle.

Y conste, que una de las dos será modelo del año (tarraco o 030 mabar), ya lo veréis!!!

Lo dicho

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Sres. disfrutemos de lo que nos trae el verano y cuando este en nuestra mano a buscar una soluccion a ese problemilla que algunos ven o vemos.
A mi si la dan sin aros mejor, pero como eso no va a ser posible pues con aros.

Mario y Chema os propongo que hafgamos una encuesta en el foro de aros SI aros NO, y dicha encuesta si sale AROS NO, se la llevemos a los fabricantes Mabar, Ibertren y Electrotren, haber que nos dicen ellos, a lo mejor se hace un modelo en el futuro sin aros.
El que no llora no mama.
saludos.

Lo de la discusión de los aritos no es mas que el mareo de la perdiz.
Esta/s locomotoras se van a acabar en una semana aunque cuesten 300€ y si no tiempo al tiempo. De hecho, yo creo que mas del 50% están vendidas ya.

Los aritos son sólo para marear a los indecisos.. ¿la compro?... ¿No la compro?, y cuando van a comprar, solo quedan aros y ejes solos, eso sí, a un precio razonable.... :lol: :lol: :lol: :twisted: (desde luego no sé como puedo tener tan mala leche).

Vosotros confiar en la Virgen y no corráis ;)

Si los que discutimos sobre los aros tenemos nuestro ejemplar ya reservado. ;)
Es por entretenernos en algo mientras llega el día.
Sex, Trains & Rockandroll

Yo pienso que se está discutiendo en buen tono, como es lo habitual en este foro, y esperemos que sea siempre así. A mí la idea de hacer una encuesta sobre los aros me parece buena, pero creo que no se puede hacer en general, porque depende de cada caso. En este caso, por las razones muy "razonables" que aquí se han expuesto, creo que no hubiera importado nada que esta máquina no llevase aros, como sucede con los motores 303 de Electrotrén. Con la ventaja de que en este caso el chasis es metálico, con lo cual el peso aumenta la capacidad de adherencia a la vía de forma suficiente para una locomotora tan pequeña, en la realidad como en el modelo. En el caso de los 303 hubieran debido lastrarlos más, y yo al menos es lo que he hecho en los míos, y van de maravilla así, sin aros y con más peso. De hacer una encuesta específica para esta máquina se debería haber hecho ya, porque me temo que a estas alturas el fabricante ya no puede dar marcha atrás. Si desmontar las bielas de esa rueda no fuese difícil, entonces ofrecer un eje sin aros me parece la mejor solución por parte del fabricante.

PortPirie escribió:
Lo de la discusión de los aritos no es mas que el mareo de la perdiz.
Esta/s locomotoras se van a acabar en una semana aunque cuesten 300€ y si no tiempo al tiempo. De hecho, yo creo que mas del 50% están vendidas ya.

Los aritos son sólo para marear a los indecisos.. ¿la compro?... ¿No la compro?, y cuando van a comprar, solo quedan aros y ejes solos, eso sí, a un precio razonable.... :lol: :lol: :lol: :twisted: (desde luego no sé como puedo tener tan mala leche).

Vosotros confiar en la Virgen y no corráis ;)

300 no, no jodasssssssssssssss :lol: :lol: , pero los 150-200 no se los quita nadie, ni siquiera los aros :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Que hacemos la encuesta de Aros si Aros No.
saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal