CALVET95 escribió:
Hola a todos:
Estoy que alucino “pepinos”. Está a punto de salir una novedad que en principio a sido alabada y bendecida por todos los que han tenido la suerte de verla, y desde que se ha anunciado por parte del fabricante su inmediato lanzamiento los únicos comentarios que salen en el foro hacen referencia al precio (cosa perfectamente comprensible en los tiempos que corren, a todos nos cuesta mucho rascarnos el bolsillo) y a los “malditos” aros de adherencia.
Aún recuerdo la que le cayó al mencionado fabricante cuando cometió el terrible pecado de comercializar la 2200 Bonita sin aros. Salvando algunas excepciones se le arrearon palos a porrillo. La peculiar configuración de las maquetas de la mayoría de los aficionados, como dice 241-2001 son emulaciones de montañas rusas y con abundancia de curvas con R1. Qué le vamos a hacer, es la realidad.
¿Creéis que la llegada de este bomboncito que parece ser será la 030 de Ibertren merece de entrada este recibimiento negativo por que lleva aros? ¿No tiene muchas otras cualidades dignas de mención?
Ahí dejo mi reflexión.
Hola, la reflexión tienes razón, en el caso de la 2200, ahi para las montañas rusas si se necesitaban los aros, en mi caso no, porque no tengo rampas fuertes y con el lastre, ya tira de sobra en subida con 13 coches de bogies de viajeros sin despeinarse o de 40 jotas, en la 242, el aro, al pesar poco la locomotora por su configuracion ( las tanque son puñeteras como ella sola), decidieron meterle los aros, ahi me parece bien
Pero la Tarraco (y me compraré más de una eso tenlo por seguro

), está destinada a maniobrar en apartaderos, y no creo que sea para trenes largos, sino para pequeños cortes de vagones, unido a su desarrollo completo en metal, considero un error un aro, ya valorar la compra en función del aro me pareceria excesivo a mi parecer, la locomotora es una maravilla, ya lo veréis cuando la tengáis, pienso que el broche hubiera sido incluir el eje sin aros, como hará mabar con la 030. Y no me importaria pagar 10 o 15 euros más si vinieran los ejes sin aros para ponerle.
Y conste, que una de las dos será modelo del año (tarraco o 030 mabar), ya lo veréis!!!
Lo dicho
s2