Brutal locomotora.
Que este hilo haya caido hasta el plano 5 de novedades después de haber salido el modelo sin que nadie escriba nada al respecto... mala cosa sobre el modelismo.
Madre mía que bicho.
El tacto metálico. Las chispas-led del frenado. Hasta la velocidad del fumígeno o la duración de power pack se pueden regular con CVs. Aún no he probado el fumígeno, aunque he comprado un bote. Pero es que no es lo que más me llama, lo veo un poco para los niños.
Cara ? Hombre, vale lo que cuesta. Sueldo de ministro ? Bueno... tengo un coche de 15 años y me he vendido material de otra época e igual de criticado que esta locomotora para pagármela...
Coge una locomotora con sonido de Electrotren o Ibertren. Que precio tiene ? Ahora súmale la caja metálica. El power pack. El fumígeno de virguería. Luces de cabina, cuadro de mandos de la máquina, sala de máquinas y lo que más me gustan, los de frenado. Cuanto te sale ? A mi más de los 400 euros que cuesta.
Cuando pueda cuelgo fotos. Deja al resto de máquinas a años de distancia.
Pegas.
1- No lleva ejes sin aros como las 335.
2- Las luces "normales" de la locomotora se pueden poner de las siguientes maneras.
Normal encendidas blancas delante y rojas detrás.
Desconectando las luces blancas delanteras o traseras por separado (lo primero no tiene mucho sentido, lo segundo si muchísimo ya que suelen circular así cuando llevan vagones)
Una luz blanca en ambos lados si se pone en modo velocidad de maniobra.
Pero le falta poder individualizar el foco superior de los inferiores que es para mi de las más necesarias.
3- Locuciones del locksound en aleman. Claro que siendo un tren de obra... difícil poner otra...
Maquinón. Una gozada. Le perdono que solo sea un 95% ibérica.
Por favor que ESU haga algo en vapor...porque subiría el listón a una nueva dimensión.
Enlazo la información de la web de ESU donde hay un manual y mucha información de la misma. Eso si, en aleman e inglés solamente.
http://www.esu.eu/en/products/engineeri ... eihe-v200/