De nuevo me asomo al hilo para compartir mis impresiones.
Una vez puesta en "servicio", o sea estrenada, la sensación con la que me quedo es que la reproducción de la 7.800/278 hecha por Electrotren-Hornby, es de una grandísima calidad. Durante la última década, los aficionados al modelismo RENFE hemos tenido la fortuna de contar con varias novedades de diversos fabricantes: Electrotren, Ibertren, Roco, Mabar, Sudexpress.... La calidad mecánica ha ido en aumento, y desde la llegada del sistema digital, la mejora y realismo del funcionamiento ha sido espectacular. Ahora bien, la perfección y empaque de marcha que, nada más sacar de su caja y ponerla en vía por primera vez, ha tenido esta 278, no me había ocurrido con ninguna otra locomotora, ni de Electrotren ni de ninguna otra firma de las mencionadas anteriormente. En frío, y sin el rodaje pertinente, todas las máquinas van con tironcillos y el motor agarrado; algo que a base de kilómetros se va suavizando hasta llegar a un punto óptimo e ideal de funcionamiento, el cual se suele lograr -por la experiencia que he tenido hasta ahora- a partir de las 60/80 horas de rodaje. Bien, pues como ya he apuntado, mis Panchorgas, funcionan al 100% de suavidad, potencia y precisión desde el minuto 1 de su puesta en marcha. Todavía estoy alucinando. No sé qué tipo de motorización ni diseño de transmisión habrán utilizado para esta nueva reproduccion, pero el caso es que el resultado ha sido sobresaliente.
En cuanto al sonido, nada más empezar a escucharlo me ha recordado perfectamente al del modelo en 1:1. Si acaso, solo me ha parecido excesivo el volumen del motor; las Panchorgas sonaban así, pero no tan fuerte. En cualquier caso, es un aspecto muy fácilmente solucionable con el Lokprogrammer.
Se ha hablado mucho sobre el precio de esta joya, pero sinceramente creo que vale los Euros que marca su tarifa. Quien no pueda afrontar ahora su compra, que ahorre sin prisas ni agobios, pues es totalmente recomendable su adquisición, sea de las actuales referencias o de las futuras, que sin duda llegaran, pues quedan nuevas e interesantes versiones por reproducir.
Mi nuevo sueño: una 333 -por supuesto como la de mi avatar- hecha así de bien
Saludos