Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

Moderador: 241-2001

Hola a todos:
A mi lo que dice Mariano me parece muy bien. Pero eso es un problema de la marca y si salen "defectuosos" pues que haga lo que quiera con ellos o que los venda con "taras", no que te cobre por un modelo mal fabricado lo que se cobra. Se supone que el control de calidad está para algo. Finalmente creo que el problema está en el consumidor que se "traga" todo lo que le echen.
Si os traen a casa una TV en que falten píxeles a la pantalla, ¿Qué hacéis?, ¿Os lo quedáis?.
Saludos

Una aclaración mas.

Los 500 españoles y los actuales chinos apenas tienen diferencias (salvo en las ruedas, aisladas solo por un lado ahora, y poco mas)...¿y sabéis por qué?

Por que cuando se diseñaron se pensaron para montar en la provincia de Madrid: sin usar NI UNA SOLA GOTA DE PEGAMENTO !!!

Así, ni fabricando en la China puede haber restos de cianocrilato: es que no se usa !!!

Saludos

Quería decir los 5000

Hola de nuevo

Bastante de acuerdo con Abdul y su larga exposición, pero hay matices:

1) Hay otras producciones de LSModels en que los restos de pegamento y el olvido en el montaje de piezas son inexistentes. Tengo unas 60 piezas de parque y en ninguna de ellas he visto chapuza semejante. Algún control de calidad tendrán, digo yo.
2) El mismo Sr. Lobato de Sudexpress se empeñó en entregar los primeros coches WL ibéricos con los portaseñales montados según me dijo mi tendero habitual. A la vista de las consecuencias, rectificó y los entregó después sin montar, dentro de una bolsita.
3) Algunas marcas que producen en China también y con precios parecidos a LSModels no cometen estos despropósitos. Por ejemplo los REE Modeles tienen casi un cero defectos. Y se trata de una firma muy pequeña, no una multinacional como Modern Gala. Los modelos de REE son controlados en China directamente por alguno de los 5 socios franceses de la firma. Algo que no hará seguramente ni Mabar ni Sudexpress. Así les va.
4) Hablando de Francia: si este despropósito de los coches ibéricos de LSModels hubiera ocurrido en nuestro vecino del norte, seguro que la mayor parte de estuches se los hubiera comido con patatas el promotor. Ya ha ocurrido otras veces en Francia: Electrotren ya ha pasado por ello con las Mikado 141R y con las 2D2 SNCF. Y también a LILIPUT con su locomotora a vapor 140C hace 5-6 años atrás.

Tenemos lo que nos merecemos. Y algunos promotores se han metido a esto de los trenes en miniatura sin querer correr riesgos ni acometer responsabilidades. Atrapa el dinero y corre.

Por cierto, cuánto echo a faltar una buena planificación, fabricación y control de calidad como hacía Ibertren, o sea, el Sr. Jordi Hernández! Y mira por donde se ha ido al garete la firma (o casi). Y seguramente abandonó la firma a la vista de la penosa imagen y baja calidad que iba a ofrecer SALVAT con el coleccionable que todos sabemos...

Saludos

Tomo prestada la frase de Abdul para iniciar mi comentario:

…… este tipo de superdetallados sólo se le ocurren al que asó la manteca ……

Tu frase sólo me recuerda a las tolvas duo CP de Sudexpress que llevan !!!!!!! 100.000 ¡¡¡¡¡ piececitas. Ello implica:
Precio final totalmente desmesurado (unos 60 euros la parejita)
Pegotes de pegamento por doquier
Piezas mal colocadas
Piezas que se caen
Y finalmente, pintura empastada y en algunos casos con goterones.

A todo esto no habrá que olvidar que detrás de todo ello debe haber un chino que estará hasta los coj…. de pegar piececitas (y dejarse la vista, como se ha comentado).

Yo también me defino como un cuentaremaches, y me encantan los modelos superdetallados, pero ojo: esas piezas de superdetallado SOLO deben venir en una bolsita para ser colocadas por el aficionado. Si yo me paso una tarde entera para detallar un modelo a escala, es mi tiempo y mi nivel de exigencia el que determinará el resultado final, no la habilidad o paciencia de un chino que está trabajando, no lo olvidemos, por cuatro duros para que los occidentales juguemos con trenecitos. El que no las quiera colocar que deje el modelo sin ellas y todos contentos, creo yo.

Pero la realidad de la producción en China nos ofrece dos caras:
Tenemos el caso del tractor 303 de Electrotrén con unas barandillas ejecutadas en metal con auténtico perfil circular, no estamos hablando de fotograbado. Y están todas impecables en los modelos que dispongo (y son varios).
Las tolvas de cereales más recientes de Electrotrén (las Metransas, Cargill, etc) cuentan con unas finísimas barandillas en plástico, de perfecta ejecución (sin rebabas de ningún tipo) y con una flexibilidad extraordinaria que hacen difícil su rotura con una manipulación habitual. El tema de las barandillas de las tolvas de Sudexpress no creo que haga falta mencionarlo, pero curiosamente cuestan lo mismo o casi que las de bogies electrotreneras.

Espero y deseo que Electrotrén nos haga versiones de sus tolvas para aburrir, pero …… ¿qué noticias tenemos de Sudexpress al respecto? ¿Otro modelo echado a perder?

Saludos

Pues precisamente las tolvas electrotren puede que sean un modelo a seguir en barandillas pero adolecen de otros defectos no menos importantes:

viewtopic.php?f=6&t=58106&p=468746&hilit=tolvas+electrotren+rodaje#p468746

Yo no he tenido tanta mala suerte con mi pack, pero la relación calidad precio o la veo clara, precio por las nubes y calidad la habitual en muchos modelos modernos. Yo he picado con estos tres, mis primeros LS y seguramente últimos, a menos que me de por el material centroeuropeo moderno un dia de estos y ya hablariamos del tema y de las calidades para según que paises.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

mad

federal escribió:
Yo también me defino como un cuentaremaches, y me encantan los modelos superdetallados, pero ojo: esas piezas de superdetallado SOLO deben venir en una bolsita para ser colocadas por el aficionado. Si yo me paso una tarde entera para detallar un modelo a escala, es mi tiempo y mi nivel de exigencia el que determinará el resultado final, no la habilidad o paciencia de un chino que está trabajando, no lo olvidemos, por cuatro duros para que los occidentales juguemos con trenecitos. El que no las quiera colocar que deje el modelo sin ellas y todos contentos, creo yo.

No estoy de acuerdo y para muestra…la 250 de Vitrains y Roco. El modelo de Roco viene perfectamente detallado y para nada me parece chapucero. ¿El por qué voy a tener que dedicar mi tiempo a detallar un modelo cuando actualmente hay fabricantes que realizan esta tarea por el mismo precio?

federal escribió:
A todo esto no habrá que olvidar que detrás de todo ello debe haber un chino que estará hasta los coj…. de pegar piececitas (y dejarse la vista, como se ha comentado).

El mismo chino que puede estar fijando piezas de latón en un modelo de Norbrass y para nada el acabado es malo.

federal escribió:
Pero la realidad de la producción en China nos ofrece dos caras:....

La única cara que hay en el mercado asiático como en el europeo, americano….es el precio que está dispuesto a pagar la empresa, promotor, etc. por un producto. Lo mismo que hacemos cada uno de nosotros cuando visitamos un taller y pedimos presupuesto para reparar nuestros vehículos. ¿Acaso la hora del mecánico es igual en la Seat que en la VW, Audi, Opel….?

En el caso que nos ocupa, si los coches coches CICC vienen con defectos puede ser por dos motivos, abaratamiento de los controles por petición de Sudexpress ó simplemente empeoramiento de la calidad para todas aquellas reproducciones que hace LsModels para terceros.

Un saludo

mad escribió:
federal escribió:

No estoy de acuerdo y para muestra…la 250 de Vitrains y Roco. El modelo de Roco viene perfectamente detallado y para nada me parece chapucero. ¿El por qué voy a tener que dedicar mi tiempo a detallar un modelo cuando actualmente hay fabricantes que realizan esta tarea por el mismo precio?

federal escribió:

El mismo chino que puede estar fijando piezas de latón en un modelo de Norbrass y para nada el acabado es malo.

federal escribió:
Pero la realidad de la producción en China nos ofrece dos caras:....

La única cara que hay en el mercado asiático como en el europeo, americano….es el precio que está dispuesto a pagar la empresa, promotor, etc. por un producto. Lo mismo que hacemos cada uno de nosotros cuando visitamos un taller y pedimos presupuesto para reparar nuestros vehículos. ¿Acaso la hora del mecánico es igual en la Seat que en la VW, Audi, Opel….?

En el caso que nos ocupa, si los coches coches CICC vienen con defectos puede ser por dos motivos, abaratamiento de los controles por petición de Sudexpress ó simplemente empeoramiento de la calidad para todas aquellas reproducciones que hace LsModels para terceros.

Un saludo

El modelo de Roco hay que poner mangueras en las toperas y pegar algunas piezas, evidentemente no como el de VT

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

JSA

Buenas tardes.

Vuelvo a intervenir, porque quizá no me expliqué bien.

Se está "crucificando" un producto, según me parece, por una mala experiencia; la del compañero Mariano/Abdul. Sin entrar en el manido tema del precio, (al que le parezca caro, es libre de no comprarlos), y aceptando como fallos el color del bastidor y de los pasamanos, posiblemente por una incorrecta información al fabricante que, no lo olvidemos, es LS Models, (Sudexpress es, digamos, el promotor), los fallos de mala fabricación serían las rebabas demasiado notorias, y los pegotes de cianocrilato o cualquier otro tipo de pegamento.

Dije que, a lo mejor, al bueno de Mariano le habían dado gato por liebre, porque en mi set de los coches S de la CIWL no he apreciado ni los pegotes, ni unas rebabas visibles sin una lupa.

La pregunta concreta es: ¿A alguien más le han salido los coches así de chapuceros? Lo digo porque aparentemente se está poniendo a caer de un burro el esperado set de LSModels/Sudexpress, pero nadie dice que los suyos presenten las mismas deficiencias. Así pues, repito la pregunta: ¿A alguien más le han salido los coches así de chapuceros?

Creo que, si no se es poseedor de los coches, o los que se tienen no presentan esas anormalidades, no viene a cuento tanto comentario negativo. A lo mejor a Mariano le han dado gato por liebre, y a saber quién.

Saludos cordiales.

P.D. No tengo ningún interés comercial, ni me llevo comisión de LSModels ni de Sudexpress. Personalmente, y aceptando que los coches son caros, creo que el promotor arriesga mucho dinero, los tiempos están como están, y las entidades bancarias prestan direro a cambio de interés, y si no se les paga debidamente y dentro del plazo, no quieren trenecitos: quieren propiedades inmobiliarias, y pasta. Mucha pasta.

Pues yo tengo los coches y nada me ha pasado de cuanto dice Mariano. Me siguen pareciendo una maravilla y gozo mucho sólo con verlos, pero mucho más circulando en mis expresos nocturnos. Por lo que dice Mariano, a mi me parece que ese set es uno de los rechazados por los defectos que él cuenta, pero que se lo han colado para ver si uno, que no es detallista ni experto, lo acepta. Es mi hipótesis. Como dice nuestro colega anterior, si a nadie le ha pasado esto, la cuestión es no hacer de una excepción la regla y rechazar un producto que es un sueño para muchos de los que amamos estos vehículos como los más bonitos del ferrocarril. Aunque son caros, sé por Armando cuanto ha tenido que invertir para las modificaciones de moldes, y entonces se entiende lo del precio, aunque a todos nos rasca el bolsillo. Yo lo he solucionado compartiendo un vehículo del set con un amigo.

Pues Abdul, yo creo que deberias de escribirle a Armando Lobato sobre tus coches mal terminados y con huellas dactilares cianocrilaticas en los costados.
Una vez se me estropeó un decoder de una 1400 tambien tenia una pieza rota, el conector del mando multiple y me la repararon sin ningun problema.
Sabeis cuando salen los coches portugueses??
Saludos

Amigo, eso no lo sabe ni la divina Providencia, estando en manos de LSModels. Por supuesto creo que ni tampoco Armando. A veces están tardando hasta 4 años en sacar modelos prometidos, así que, amigos, mucha paciencia y que nadie se ponga nervioso. Mi consejo: disfrutar mucho de lo que ya tenemos, que no es poco, visto como se las gasta en lentitud la marca belga.

Pero los portugueses saldrán si Armando gana dinero con los que están actualmente a la venta ¿no?

Lo digo por la petición que dejó caer en facebook ( lo de apuntarse).

Saludos

Perdonar, pero necesito aclarar una duda. ¿que relación existe entre Surexpress (empresa portuguesa) y LS Models (empresa Belga) ?

Saludos :

Tres actores en estos productos de modelismo :

Sudexpress es el ordenante : asume el pedido, su coste, su comercialización; lógicamente, prevé su margen económico positivo en la operación.

LsModels es la marca propietaria de los moldes de este producto, que ya los tiene antes de la orden pasada por Sudexpress, ya que produce desde hace un tiempo dichos coches "S" en sus versiones continentales europeas. LsModels recibe la orden de Sudexpress y le pasa su presupuesto para el proyecto de producción de estas versiones ibéricas; el montante incluye tanto el coste de producción en sí como el de alteración de los moldes para las "peculiaridades" ibéricas. LsModels no renuncia tampoco a su margen económico en esta operación ( ya van dos ), aunque no tiene riesgo comercial en este asunto.

Modern Gala, el fabricante chino, recibe la orden de producción de LsModels, y se limita a fabricar según los detalles, cantidades, etc... que le transmite el ordenante. No asume riesgo comercial de ningún tipo.

Y por añadidura, dos actores más: el comerciante y nosotros, los compradores o consumidores; el primero implanta también su margen lógico, aunque queda muy, muy reducido para que el mercado pueda asumir el producto con un actor suplementario frente a lo habitual.

Buenas.

Y nosotros los consumidores los que pagamos el pato a todos..cueste lo que cueste.

Vamos que sería mejor volver a los tiempos de antes, que el ordenante, fabricante y fábrica sean los mismos, véase el caso Electrotrén cuando fabricaba aquí.

Lo mismo otro gallo nos cantaría y con la calidad de antes pero acordes con estos tiempos. Incluso los precios por debajo de los actuales con fabricación Oriental.

CC7601 escribió:
Saludos :

Tres actores en estos productos de modelismo :

Sudexpress es el ordenante : asume el pedido, su coste, su comercialización; lógicamente, prevé su margen económico positivo en la operación.

LsModels es la marca propietaria de los moldes de este producto, que ya los tiene antes de la orden pasada por Sudexpress, ya que produce desde hace un tiempo dichos coches "S" en sus versiones continentales europeas. LsModels recibe la orden de Sudexpress y le pasa su presupuesto para el proyecto de producción de estas versiones ibéricas; el montante incluye tanto el coste de producción en sí como el de alteración de los moldes para las "peculiaridades" ibéricas. LsModels no renuncia tampoco a su margen económico en esta operación ( ya van dos ), aunque no tiene riesgo comercial en este asunto.

Modern Gala, el fabricante chino, recibe la orden de producción de LsModels, y se limita a fabricar según los detalles, cantidades, etc... que le transmite el ordenante. No asume riesgo comercial de ningún tipo.

Y por añadidura, dos actores más: el comerciante y nosotros, los compradores o consumidores; el primero implanta también su margen lógico, aunque queda muy, muy reducido para que el mercado pueda asumir el producto con un actor suplementario frente a lo habitual.

Y no olvidemos añadir el parásito de turno: el propietario de los derechos de la CIWL, cuyo nombre no quiero ni recordar, y que lógicamente se lleva su mordida correspondiente.

Con tantos implicados en la producción de estos coches, no me extraña que el PVP de los mismos quede inflado de forma tan desorbitada. :cry:

Saludos

Ese que tú denominas "parásito", el de los derechos de la CIWL, dicen (Yo no lo sé de cierto) que es la causa de que Electrotrén haya parado la producción de los coches camas, salones y furgones de la CIWL..

diesel escribió:
Ese que tú denominas "parásito", el de los derechos de la CIWL, dicen (Yo no lo sé de cierto) que es la causa de que Electrotrén haya parado la producción de los coches camas, salones y furgones de la CIWL..

Seguro, tiene toda la pinta. Pero no solo de que haya parado la producción, sino incluso de la limpieza de stock que hicieron el año pasado..y ya ni se encuentran! Por lo que ocurrió me da que incluso deben cobrar "royalities" (no sé si se escribe así exactamente) por tener los vehículos en catálogo, solo así puede explicarse que se desprendieran del stock de esa forma.

Saludos.

mad

Si cualquiera de nosotros tuviéramos derecho de “algo”, ¿acaso no lo defenderíamos?
No veo apropiado el calificativo de “parásito”. Cuando hablamos de “pasta” no hay romanticismo que valga y el que en esta vida trabaje gratis o viva del aire, que me lo diga.
El problema no está tanto en los poseedores de dicho derecho (si lo hubiera) y si en la previsión de ventas que tiene un fabricante a la hora de amortizar el coste y venta del producto.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal