federal escribió:
Yo también me defino como un cuentaremaches, y me encantan los modelos superdetallados, pero ojo: esas piezas de superdetallado SOLO deben venir en una bolsita para ser colocadas por el aficionado. Si yo me paso una tarde entera para detallar un modelo a escala, es mi tiempo y mi nivel de exigencia el que determinará el resultado final, no la habilidad o paciencia de un chino que está trabajando, no lo olvidemos, por cuatro duros para que los occidentales juguemos con trenecitos. El que no las quiera colocar que deje el modelo sin ellas y todos contentos, creo yo.
No estoy de acuerdo y para muestra…la 250 de Vitrains y Roco. El modelo de Roco viene perfectamente detallado y para nada me parece chapucero. ¿El por qué voy a tener que dedicar mi tiempo a detallar un modelo cuando actualmente hay fabricantes que realizan esta tarea por el mismo precio?
federal escribió:
A todo esto no habrá que olvidar que detrás de todo ello debe haber un chino que estará hasta los coj…. de pegar piececitas (y dejarse la vista, como se ha comentado).
El mismo chino que puede estar fijando piezas de latón en un modelo de Norbrass y para nada el acabado es malo.
federal escribió:
Pero la realidad de la producción en China nos ofrece dos caras:....
La única cara que hay en el mercado asiático como en el europeo, americano….es el precio que está dispuesto a pagar la empresa, promotor, etc. por un producto. Lo mismo que hacemos cada uno de nosotros cuando visitamos un taller y pedimos presupuesto para reparar nuestros vehículos. ¿Acaso la hora del mecánico es igual en la Seat que en la VW, Audi, Opel….?
En el caso que nos ocupa, si los coches coches CICC vienen con defectos puede ser por dos motivos, abaratamiento de los controles por petición de Sudexpress ó simplemente empeoramiento de la calidad para todas aquellas reproducciones que hace LsModels para terceros.
Un saludo