Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

Moderador: 241-2001

GM333 escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Tres actores en estos productos de modelismo :

Sudexpress es el ordenante : asume el pedido, su coste, su comercialización; lógicamente, prevé su margen económico positivo en la operación.

LsModels es la marca propietaria de los moldes de este producto, que ya los tiene antes de la orden pasada por Sudexpress, ya que produce desde hace un tiempo dichos coches "S" en sus versiones continentales europeas. LsModels recibe la orden de Sudexpress y le pasa su presupuesto para el proyecto de producción de estas versiones ibéricas; el montante incluye tanto el coste de producción en sí como el de alteración de los moldes para las "peculiaridades" ibéricas. LsModels no renuncia tampoco a su margen económico en esta operación ( ya van dos ), aunque no tiene riesgo comercial en este asunto.

Modern Gala, el fabricante chino, recibe la orden de producción de LsModels, y se limita a fabricar según los detalles, cantidades, etc... que le transmite el ordenante. No asume riesgo comercial de ningún tipo.

Y por añadidura, dos actores más: el comerciante y nosotros, los compradores o consumidores; el primero implanta también su margen lógico, aunque queda muy, muy reducido para que el mercado pueda asumir el producto con un actor suplementario frente a lo habitual.

Y no olvidemos añadir el parásito de turno: el propietario de los derechos de la CIWL, cuyo nombre no quiero ni recordar, y que lógicamente se lleva su mordida correspondiente.

Con tantos implicados en la producción de estos coches, no me extraña que el PVP de los mismos quede inflado de forma tan desorbitada. :cry:

Saludos

Recuerda que los corail del foro andaban por los 75 euros, yo no lo veo tan desorbitado!!, los cicc tienen aun mas detalles

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

JefeDestacion escribió:
diesel escribió:
Ese que tú denominas "parásito", el de los derechos de la CIWL, dicen (Yo no lo sé de cierto) que es la causa de que Electrotrén haya parado la producción de los coches camas, salones y furgones de la CIWL..

Seguro, tiene toda la pinta. Pero no solo de que haya parado la producción, sino incluso de la limpieza de stock que hicieron el año pasado..y ya ni se encuentran! Por lo que ocurrió me da que incluso deben cobrar "royalities" (no sé si se escribe así exactamente) por tener los vehículos en catálogo, solo así puede explicarse que se desprendieran del stock de esa forma.

Saludos.

La CIWL siempre ha cobrado royalties, simplemente han firmado un acuerdo y listo, yo no lo veo malo, de todas maneras, los CICC estaban muy por debajo en acabados a los que salieron de Rivarossi en las ultimas tandas, en pintura tampografia y acabados, ni los formatos de letra ni el color se salvan, los europeos son alucinantes, los compre de saldo también y flipe con la diferencia, por eso valían más caros

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo no estoy entrando a valorar si procede o no el cobro de la tasa. Lo que quería decir es que me da la sensación que es la causa de que Electrotren haya eliminado bruscamente estis coches de su catálogo.
Yo me he quedado sin algunos de ellos, y por el precio al que estaban, no me parecían malos.
Y no aparecen por ningún sitio, ni el foro ni ebay.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Según dice Mr. Piron en su catálogo de material CIWL, Wagons-Lits Diffusion se lleva un 10% del precio de venta, con un mínimo anual de 20.000 €.

Un saludo.

Gracias CC7601 por la aclaración.
He encargado los míos a Rocafort y he quedado con ellos que antes de llevámelos, los revisaré de arriba a abajo

Hola.
Hoy he ido a recogerlos a mi tendero.
Aparte de algun porta señales desprendido, no he visto nada más destacable, aparte de lo que habéis descrito. Bueno sí, creo que la presentació hubiera ganado, con mejor documentación y mucho mejor si el set hubiera sido serie numerada.
Son bonitos y muy detallados, pero una vez los he tenido en la mano, no he sabido encontrar las grandes diferencias con los de Electrotren y he decidido dejarlos.
En cambio no me he podido resistir a una B VI bávara de Trix, con sonido, de rodaje perfecto y presentación en estuche de madera.
Aún así el set está bien reproducido.

Amigo mikadoazul, si miras bien hay muchas diferencias entre los coches de LSModels y los de Electrotrén, que por cierto ya están fuera de catálogo hace dos años. Las diferencias son notables tanto en los muchos detalles del exterior como del interior. Basta ponerlos al lado y comparar. En todo caso, es claro que cada uno compra a su gusto, pero sólo te quería indicar que las diferencias son muy notables.

¿De momento sólo han salido los de época III, verdad? ¿Se sabe cuándo estarán a la venta los de época IV?

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Como he dicho anteriormente no se sabe, y lo más seguro es que tardarán bastante en salir. El ritmo de LSModels es lo más parecido a la carrera de una tortuga en cuanto a modelismo se refiere. ¡Ojala me equivoque, amigo!

Bien, siete meses después de la aparición del set 99001 época 3B (1951-1960) del parque español de estos coches ¿No hay ninguna noticia del set 99003 época 4A (1970-1980)?
Me parece mucho más rápido el "experimento" ese que lleva décadas para demostrar que la brea es líquida. :lol:

Saludos

Hola,

LS Models tenía un lote de material SNCF para salir desde junio a diciembre de 2014 (hasta hicieron un mini-catálogo "compromitiéndose a ello" según me dijo el importador de Francia) y estando a 8 de noviembre no hay nada de nada. Así que para los CICC Ibéricos época 4 podemos esperar un largo rato aún.

Se supone que para la campaña de Navidad presentaran "algo" como por ejemplo un SET del Mistral 56 que incluye coches restaurante y Pullmann de nueva construcción.......Por cierto a 240€ el estuche de 3 cochecitos...

Y el automotor EAD SNCF de 2 coches (el poular Caravelle" saldrá entre una horquilla de 359 a 389€.........

Mientras tanto, la enésima reedición de coches CIWL ya en el mercado de hace tiempo.

ACME también ha aumentado sus precios sensiblemente y la calidad, en mi caso, va a menos: he recibido roto un bogie de un coche EuroCity de la MAV . Total a 59€ el coche. !Viva el control de callidad!

O sea, que el estuche de los 3 CICC Epoca 4 puede salir ............... a un precio más exorbitante que el citado cofret Mistral 56. Nos quejamos de los 230€ del primer set CICC Epoca III ........ pues ahora que no nos pase nada.

Saludos

Saludos :

El coste de la mano de obra en China está aumentando entre un 15 y un 20% anualmente en estos últimos años; no es casualidad, sino una imposición del propio gobierno chino para fomentar el nivel de vida y con ello el consumo interno; o sea, que estos trenecitos chinos pronto los van a comprar ellos mismos ya que a nosotros nos será imposible pagarlos. Ello explica que incluso las reediciones ( "rerun" ) de modelos ya comercializados antes, y de moldes sobradamente amortizados, presenten estos incrementos de precio notables y acumulativos; y que el desarrollo de un nuevo proyecto, estudio, "tooling", etc..., con un componente muy superior de mano de obra calificada, presente un precio total que pronto tendremos que expresar en notación científica exponencial.

Como ya me comentaban actores de este mercado hace unos años....."Lo de China se está acabando"; ahora debe haberse acabado ya, a la vista de lo que está sucediendo.

cheminot escribió:
Nos quejamos de los 230€ del primer set CICC Epoca III ........ pues ahora que no nos pase nada.

Saludos

Mejor di: "Que no les pase nada". Ellos son los que se arriesgan a no vender la producción si se empecinan en poner tarifas desorbitadas a sus productos, por muy exclusivos que sean.

Saludos

CC7601 escribió:
Saludos :

El coste de la mano de obra en China está aumentando entre un 15 y un 20% anualmente en estos últimos años; no es casualidad, sino una imposición del propio gobierno chino para fomentar el nivel de vida y con ello el consumo interno; o sea, que estos trenecitos chinos pronto los van a comprar ellos mismos ya que a nosotros nos será imposible pagarlos. Ello explica que incluso las reediciones ( "rerun" ) de modelos ya comercializados antes, y de moldes sobradamente amortizados, presenten estos incrementos de precio notables y acumulativos; y que el desarrollo de un nuevo proyecto, estudio, "tooling", etc..., con un componente muy superior de mano de obra calificada, presente un precio total que pronto tendremos que expresar en notación científica exponencial.

Como ya me comentaban actores de este mercado hace unos años....."Lo de China se está acabando"; ahora debe haberse acabado ya, a la vista de lo que está sucediendo.

Y a quien explotaremos ahora para que hagan nuestros trenecicos... :?:

Al final parece que tengan la culpa los pobres trabajadores chinos que seguro que se merecen poder trabajar en unas condiciones mas humanas y tener acceso a cosas mucho más básicas que poder comprarse un tren en miniatura.

Por favor no te tomes a mal mi comentario sobre el tuyo CC7601, creo que alguien se pasa de listo en todo este negocio, no niego que lo que digas sea cierto, y que los costes estén subiendo entra en toda lógica según comentas. Lo que se sale de toda lógica es pretender trasladar ese sobrecoste a unos consumidores en recesión desde hace tiempo.

En fin, cada vez se ven mas reproducciones de ferrocarriles chinos, dentro de poco muchas marcas europeas mirarán aún más allá de los Urales para buscar sus clientes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Saludos :

Efectivamente, los trabajadores chinos tienen todo el derecho del mundo a mejorar de manera notable su consumo y su poder adquisitivo; de igual forma, los promotores de marcas y modelos de nuestro entorno tienen el mismo derecho a obtener margen y beneficio neto de su actividad y de su exposición a riesgo de capital. Por supuesto que ningún promotor renuncia a su tajada mínima fija y nos traslada a nosotros sus incrementos de coste en origen; no me lo imagino de otra manera, ya que esta actividad económica no está en el catálogo de las ONG. El problema es para nosotros, los consumidores finales, y se maximiza cuando no existe un sólo promotor en un producto sino una cascada de ellos, cada uno de los cuales no renuncia, por supuesto, a su legítima parte del "botín".

mad

.- Derecho a la libertad de poner los precios que queramos a los modelos
.- Derecho a decidir que modelos deben de hacernos los fabricantes
.- Plan de choque contra la desigualdad de precios entre fabricantes
.- Limitación del beneficio neto de los fabricantes
.- Renta básica destinada al hobby y demás
.- Derogación del IVA al modelismo

Desde la distancia, no sé dónde he leído todo esto…pero viene fenomenal para darle sentido al post

Un saludo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal