GM333 escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :
Tres actores en estos productos de modelismo :
Sudexpress es el ordenante : asume el pedido, su coste, su comercialización; lógicamente, prevé su margen económico positivo en la operación.
LsModels es la marca propietaria de los moldes de este producto, que ya los tiene antes de la orden pasada por Sudexpress, ya que produce desde hace un tiempo dichos coches "S" en sus versiones continentales europeas. LsModels recibe la orden de Sudexpress y le pasa su presupuesto para el proyecto de producción de estas versiones ibéricas; el montante incluye tanto el coste de producción en sí como el de alteración de los moldes para las "peculiaridades" ibéricas. LsModels no renuncia tampoco a su margen económico en esta operación ( ya van dos ), aunque no tiene riesgo comercial en este asunto.
Modern Gala, el fabricante chino, recibe la orden de producción de LsModels, y se limita a fabricar según los detalles, cantidades, etc... que le transmite el ordenante. No asume riesgo comercial de ningún tipo.
Y por añadidura, dos actores más: el comerciante y nosotros, los compradores o consumidores; el primero implanta también su margen lógico, aunque queda muy, muy reducido para que el mercado pueda asumir el producto con un actor suplementario frente a lo habitual.
Tres actores en estos productos de modelismo :
Sudexpress es el ordenante : asume el pedido, su coste, su comercialización; lógicamente, prevé su margen económico positivo en la operación.
LsModels es la marca propietaria de los moldes de este producto, que ya los tiene antes de la orden pasada por Sudexpress, ya que produce desde hace un tiempo dichos coches "S" en sus versiones continentales europeas. LsModels recibe la orden de Sudexpress y le pasa su presupuesto para el proyecto de producción de estas versiones ibéricas; el montante incluye tanto el coste de producción en sí como el de alteración de los moldes para las "peculiaridades" ibéricas. LsModels no renuncia tampoco a su margen económico en esta operación ( ya van dos ), aunque no tiene riesgo comercial en este asunto.
Modern Gala, el fabricante chino, recibe la orden de producción de LsModels, y se limita a fabricar según los detalles, cantidades, etc... que le transmite el ordenante. No asume riesgo comercial de ningún tipo.
Y por añadidura, dos actores más: el comerciante y nosotros, los compradores o consumidores; el primero implanta también su margen lógico, aunque queda muy, muy reducido para que el mercado pueda asumir el producto con un actor suplementario frente a lo habitual.
Y no olvidemos añadir el parásito de turno: el propietario de los derechos de la CIWL, cuyo nombre no quiero ni recordar, y que lógicamente se lleva su mordida correspondiente.
Con tantos implicados en la producción de estos coches, no me extraña que el PVP de los mismos quede inflado de forma tan desorbitada.

Saludos
Recuerda que los corail del foro andaban por los 75 euros, yo no lo veo tan desorbitado!!, los cicc tienen aun mas detalles
s2