Hola, después de leeros a todos y de dar las gracias a Jordi Hernández por su meritoria labor en este nuestro campo ( y el suyo), me ha venido a la cabeza la situación del aficionado francés. También se quejan de que no tienen modelos que saquen las grandes marcas habituales, aunque tienen empresas "artesanales" que sacan modelos SNCF y de antiguas compañias. Y a pesar de que en algún caso, cierta revista especializada no lo deja del todo bien, se suelen agotar en plazo más o menos corto. Ya sé que son más numerosos que nosostros, pero creo que optan por hacer país y compran el producto y el que es cuentarremaches pues lo modifica y el el que es jugón lo planta en la maqueta sin más y a jugar, que al final, de eso va creo yo.
Debe ser complicado para un fabricante sacar un modelo en España. A todos nos gustaría tener un modelo "Lematec orfebrería" a precios de Payá de los sesenta pero eso no puede ser.
Todo esto para decir que quizá deberíamos ser más benevolentes o indulgentes con nuestras marcas y el esfuerzo que están realizando. ¡Hombre, que AFAN dió el premio de modelo del año a la 68.000 de Mabar y la Tarraco tiene enamorados a los vecinos franceses y alguno la ha transformado en locomotora de un ferrocarril secundario!
Enfin perdonad el ladrillo ( debe ser el sol) y apoyemos a nuestras marcas aunque nos cueste un poquitín porque sino desgraciadamente nuestra afición se extinguirá con nosotros.

¡Va por ibertren y el resto!