Índice general Foros Fabricantes y Novedades Importante cambio en IBERTREN

Importante cambio en IBERTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 691
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Amigo cgcsaintdenis, hay le has dado.
El "chino" con todos mis respetos, no te va a fabricar menos de X unidades, y esas son más de las que puede absorber el mercado. Ese es el gran dilema del presente y futuro
-Los p... costes-.
Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 125
Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
Hola, después de leeros a todos y de dar las gracias a Jordi Hernández por su meritoria labor en este nuestro campo ( y el suyo), me ha venido a la cabeza la situación del aficionado francés. También se quejan de que no tienen modelos que saquen las grandes marcas habituales, aunque tienen empresas "artesanales" que sacan modelos SNCF y de antiguas compañias. Y a pesar de que en algún caso, cierta revista especializada no lo deja del todo bien, se suelen agotar en plazo más o menos corto. Ya sé que son más numerosos que nosostros, pero creo que optan por hacer país y compran el producto y el que es cuentarremaches pues lo modifica y el el que es jugón lo planta en la maqueta sin más y a jugar, que al final, de eso va creo yo.
Debe ser complicado para un fabricante sacar un modelo en España. A todos nos gustaría tener un modelo "Lematec orfebrería" a precios de Payá de los sesenta pero eso no puede ser.
Todo esto para decir que quizá deberíamos ser más benevolentes o indulgentes con nuestras marcas y el esfuerzo que están realizando. ¡Hombre, que AFAN dió el premio de modelo del año a la 68.000 de Mabar y la Tarraco tiene enamorados a los vecinos franceses y alguno la ha transformado en locomotora de un ferrocarril secundario!
Enfin perdonad el ladrillo ( debe ser el sol) y apoyemos a nuestras marcas aunque nos cueste un poquitín porque sino desgraciadamente nuestra afición se extinguirá con nosotros. :oops:
¡Va por ibertren y el resto! :D


Desconectado
Mensajes: 125
Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
Tienes razón Fobahn, no están desprotegidos pero fíjate que LS Models no es francesa y Mabar ya ves... Creo que el aficionado espańol debería apostar más decididamente por nuestras marcas aunque tengan sus contras (¡Eh! Y sus pros) porque pienso que es una forma de asegurar futuro.
Nosotros tampoco estamos tan desasistidos pero creo que deberíamos estar algo más unidos y a través de plataformas como forotrenes o plataforma n para la escala N, reivindicar una serie de modelos y con un escalonado que nos permitiera a todos acceder sin "problemas" a ellos. ¿Cómo se hace? Pues no lo sé pero me gustaría poder planificar mejor (o simplemente planificar) mis compras. ¿Os acordais de la duplicidad de las 1000 Renfe o Estado, (Roco y Electrotren), o el aluvión de novedades en ańos anteriores?.
Ya que la has citado Fobhan, LS Models tiene los modelos planificados hasta con dos ańos, igual que otras. Sí lo sé, aquí también pero casi nunca se cumple la fecha de salida prevista.
¿Y si nos pusieramos todos las pilas, aficionados y empresas? :!:


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
232TC escribió:
Tienes razón Fobahn, no están desprotegidos pero fíjate que LS Models no es francesa y Mabar ya ves... Creo que el aficionado espańol debería apostar más decididamente por nuestras marcas aunque tengan sus contras (¡Eh! Y sus pros) porque pienso que es una forma de asegurar futuro.
Nosotros tampoco estamos tan desasistidos pero creo que deberíamos estar algo más unidos y a través de plataformas como forotrenes o plataforma n para la escala N, reivindicar una serie de modelos y con un escalonado que nos permitiera a todos acceder sin "problemas" a ellos. ¿Cómo se hace? Pues no lo sé pero me gustaría poder planificar mejor (o simplemente planificar) mis compras. ¿Os acordais de la duplicidad de las 1000 Renfe o Estado, (Roco y Electrotren), o el aluvión de novedades en ańos anteriores?.
Ya que la has citado Fobhan, LS Models tiene los modelos planificados hasta con dos ańos, igual que otras. Sí lo sé, aquí también pero casi nunca se cumple la fecha de salida prevista.
¿Y si nos pusieramos todos las pilas, aficionados y empresas? :!:


Totalmente de acuerdo con todos tus comentarios. Pero, aquí, somos especialistas en cargarnoslo todo. Somos incapaces de valorar el esfuerzo de unos pocos (se cuentan con los dedos de una mano). Queremos controles de calidad de primera, a precios de tercera, con puntualidad suiza, etc..

En fin, paciencia que dicen que es la madre de la ciencia...

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Espero que este relevo no tenga ningún impacto negativo en la evolución de la marca. El Sr. Hernández ha realizado una buena labor al frente de la marca IBERTREN y ha dejado el listón bien alto a su sucesor.

Creo que uno de sus mayores aciertos ha sido "el ir lento pero con buena letra", selección muy ajustada de los modelos a reproducir y seriedad en las ventas (nada de rebajas estilo "limpieza de almacén" a los cuatro días de salir las novedades).

En fín, que la marca se ha posicionado muy bien en el mercado nacional e internacional. A mi me recuerda un poco a la trayectoria, paralela en muchos aspectos, de la marca REE Modèles.

Mucha suerte y acierto al Sr. Hernàndez en su nueva faceta profesional y mi mis mejores deseos para su sucesor.

Cheminot


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Se sabe ya quien es el sustituto de Jordi Hernández????
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron