Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2015

Novedades Mabar 2015

Moderador: 241-2001

Nota 28 Ene 2015 10:12

evoixra escribió:
railforofo escribió:
Hola.
¿Dónde me he perdido?. ¿No eran coches del S.M. en vez de Norte? (aunque ya sé que son muy parecidos).
Por otro lado, en las fotos que se han puesto observo diferencias entre los coches de Norte (bogies prusianos y pasarela a techo) y de Renfe (bogies Pennsylvania y ausencia de pasarela a techo). ¿Esto era así, realmente?.
Saludos,

Cara de tonto se me ha quedado a mi... Cuando presentaron el modelo mediante foto del coche real, eligieron una que según el libro "los coches perdidos de Renfe", es un ex-SM. El moderador Chema, que tan en contacto parece estar con las marcas y en concreto con mabar, también lo calificó como coche ex-SM. Hace mese mandé un correo a Mabar interesándome en la matrícula del citado coche, ya que si era un cercanías del SM, les ofrecía desinteresadamente mi ayuda, no como otros, dejándoles mi maqueta del SM por si querían hacer alguna foto. La respuesta fue... que aún no tengo respuesta.

Aún así comprare alguno para reproducir el tren mixto Burgos-Salas/Castrillo. Pero el mosqueo no me lo quita nadie :evil:

Saludos

Pero si ponia el año pasado que era el BBC!!!, en concreto la matrícula, yo ya daba por sentado viendo el coche que no solo serian SM sino NORTE al tener iguales características
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Ene 2015 10:15

railforofo escribió:
Hola.
¿Dónde me he perdido?. ¿No eran coches del S.M. en vez de Norte? (aunque ya sé que son muy parecidos).
Por otro lado, en las fotos que se han puesto observo diferencias entre los coches de Norte (bogies prusianos y pasarela a techo) y de Renfe (bogies Pennsylvania y ausencia de pasarela a techo). ¿Esto era así, realmente?.
Saludos,

Han añadido mas referencias, era de cajón que lo harían viendo la caja, y esas diferencias que comentas es lo que harán vistosas las composiciones, y fijate que no solo son tablas y pasarelas ademas de bogies, sino mas cosas como vierteaguas del techo en los balconcillos que algunos tenian o no

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Ene 2015 10:25

Qué más da. Si ex Norte, ex Oeste, ex C.A.. Los coches tienen una pinta estupenda. Nunca estamos conformes con nada.
En lo que a mi respecta, agradecer al fabricante, el que sea, que comercialice modelos RENFE y si son época III, mejor.
Ahora, falta un furgón acorde. Estos coches y el posible furgón, formarán una composición de órdago con la 4600. :D
saludos

Nota 28 Ene 2015 10:35

241-2001 escribió:
evoixra escribió:
railforofo escribió:
Hola.
Saludos,

Cara de tonto se me ha quedado a mi... Cuando presentaron el modelo mediante foto del coche real, eligieron una que según el libro "los coches perdidos de Renfe", es un ex-SM. El moderador Chema, que tan en contacto parece estar con las marcas y en concreto con mabar, también lo calificó como coche ex-SM. Hace mese mandé un correo a Mabar interesándome en la matrícula del citado coche, ya que si era un cercanías del SM, les ofrecía desinteresadamente mi ayuda, no como otros, dejándoles mi maqueta del SM por si querían hacer alguna foto. La respuesta fue... que aún no tengo respuesta.

Aún así comprare alguno para reproducir el tren mixto Burgos-Salas/Castrillo. Pero el mosqueo no me lo quita nadie :evil:

Saludos

Pero si ponia el año pasado que era el BBC!!!, en concreto la matrícula, yo ya daba por sentado viendo el coche que no solo serian SM sino NORTE al tener iguales características

Me acabo de repasar el hilo de Novedades Mabar 2014 y en sus 9 páginas no se dice nada de la matricula bbc de norte. Si me pudieras decir dónde está me harías un favor. Y con riesgo de resultar pesado, me parece mal que se columpien con la foto. Solo los que hacen compañías secundarias podrán imaginarse lo que es sentir que vayan a hacer algo de tu cia y luego resulte que no. Y por cierto, si quieren ser fieles y hacer uno del SM, deberían cambiar el molde de la caja, que como bien sabes no son iguales.

Saludos
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 28 Ene 2015 11:00

I5796 escribió:
Qué más da. Si ex Norte, ex Oeste, ex C.A.. Los coches tienen una pinta estupenda. Nunca estamos conformes con nada.
En lo que a mi respecta, agradecer al fabricante, el que sea, que comercialice modelos RENFE y si son época III, mejor.
Ahora, falta un furgón acorde. Estos coches y el posible furgón, formarán una composición de órdago con la 4600. :D
saludos

Pues si que hubiesen quedado bien con estos exclusivos furgones de resina de alta calidad.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1422439199027.jpg

Nota 28 Ene 2015 11:02

MCASCAN escribió:
A mi me gustaría que ofreciesen la motorización en alterna, tengo tres mehanos así, y, en todo caso, también estoy necesitado de un repuesto de bolsas de detallado completo, espero poder conseguirlo .
Los coches norte caen seguro...

Sí, realmente Mabar hace un par de años que parece que no nos tiene en cuenta... Ojalá recapaciten y vuelvan a incluir la versión en alterna. Que ganas le tenia a la Ye-yé...y ahora la 333.3!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Nota 28 Ene 2015 11:09

Y ese metro de Helsinki????
es otra distribución de Mabar?
de quién es este metro?
gracias.

Nota 28 Ene 2015 11:36

evoixra escribió:
I5796 escribió:
saludos

Pues si que hubiesen quedado bien con estos exclusivos furgones de resina de alta calidad.

Bonito furgon, los coches de bogies que mas da cuando han circulado por todas las líneas, y el ex BBC del SM tengo entendido que es el mismo que el que anunciaron, ya saldremos de dudas, pero el mixto ahi sigue como referencia

Yo desde luego los renfe caerán todos, llevo años esperando este coche que dara un juego de alucinar y validos para muchos, muchisimos trenes.

Y en resina ese furgon?, es una pena, normalmente las resinas en carrocerias grandes quedan bastante mal, yo desde luego me quedo con el latón, la resina ya he tenido y ni de lejos la quiero, solo pa cosas pequeñas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 28 Ene 2015 11:40

El latón siempre será latón, metal. La resina es muy resultona pero ...... Si dejas la pieza sin pintar, digo yo que se entiende la diferencia de precio. Otra cosa es que algunos se pasen con los precios.
Sobre gustos no hay nada escrito. El mío y el de muchos ya está dicho. :)

Nota 28 Ene 2015 11:42

¡¡¡Coches de tercera de cercanías de caja de madera de MABAR!!! ¡¡¡OLÉ, OLÉ, OLÉ!!!

He estado consultado el tomo segundo de "Los coches perdidos de RENFE", y parece que coinciden con los coches de las páginas 100, 114, 121 y 146 (2ª, mixto 2ª/3ª, 3ª de SM y 3ª de NORTE). Tengo la sospecha de que se ajustarán a la realidad en base a que en las fotos y los dibujos aparecen techos con tres y cuatro ventiladores; si los interiores son los debidos estamos ante una auténtica obra maetra.

No sabéis las ganas que tengo de tenerlos entre manos. Muchas gracias MABAR.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 28 Ene 2015 11:45

Los techos sin tabla y balconcillos marrones también molan!!! :D, creo que este es el ex SM... 8-)
Adjuntos
P1720265.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 28 Ene 2015 11:54

Siendo la matrícula BBC 2003, estamos ante la reproducción del mixto 2ª/3ª 4BCfhvc 303 del Santander-Mediterráneo, según la página 114 del tomo dos de "Los coches perdidos de RENFE", tiene un aspecto excelente; tengo ganas de tenerlo en las manos.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 28 Ene 2015 11:59

No jodáis que la resina es mala, creo que todos conocemos de sobra la gama de prodcutos Artitec.... Otra cosa es que si habláis de resina pensando en el supuesto artesano burbusanz, tengáis una mala impresión de ella.

En cuanto al BBC, hasta que no lo mida no podré decir si es exSM, los balconcillos diferian en 20 cm creo recordar. Tengo que consultarlo. Pero aún así repito que lo comprare, todo lo que sea madera... es requetebienvenido.

Saludos

Nota 28 Ene 2015 12:04

evoixra escribió:
No jodáis que la resina es mala, creo que todos conocemos de sobra la gama de prodcutos Artitec.... Otra cosa es que si habláis de resina pensando en el supuesto artesano burbusanz, tengáis una mala impresión de ella.

En cuanto al BBC, hasta que no lo mida no podré decir si es exSM, los balconcillos diferian en 20 cm creo recordar. Tengo que consultarlo. Pero aún así repito que lo comprare, todo lo que sea madera... es requetebienvenido.

Saludos

A los edificios de skaledale me remito, paredes gordisimas y acabados espantosos o las resinas que se venden en ebay, yo las veo toscas, pero es cuestion de gustos, un edificio puede tener paredes gordas, un vagon o locomotora NO
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 28 Ene 2015 12:32

A juzgar por las matrículas, los RENFE BB-2004 y BBC-2003 son ex Santander Mediterráneo.
Los RENFE CC-2887 y CC-2785 son ex Norte.

Pero, los SM, el Norte 219 y el RENFE 2887 comparten medidas (Topes 20.000, Bastidor 18.700 caja 16.120), mientras que los Norte 188 y 197, y el RENFE 2785 tienen de de topes 20.140, Bastidor 18.840 y caja 15.900. Eran los de Balconcillo Largo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Ene 2015 12:33

Viendo esa locomotora francesa morruda, d. Ramón ya podía haberse enrollado un poco metiéndose con las legendarias GM-1.900/319 RENFE. eso sí que hubiese sido todo un golpe de efecto.

Saludos

Nota 28 Ene 2015 12:42

Por si alguien le interesa, os pongo el listado de los cercanías de Norte con sus medidas (Los SM solo coinciden con las tres últimas series de tercera):
Adjuntos
Cercanías Norte.pdf
(22.72 KiB) 169 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Ene 2015 13:05

wasowsky escribió:
trengas escribió:
Muy bien por los señores d mabar.
por favor comercialicen ustedes ejes sin aros para esta locomotora , POR FAVOR!!!!!!!!!.
GRACIAS ANTICIPADAS

Ojalá comercialicen los repuestos y los ansiados aros, pero yo personalmente no les tengo mucha fe. Aun espero los ejes de la 308... :?

Saludos

A mi Mabar me ha servido directamente ejes sin aros para todo en cuestión de un par de días, de todos modos, para la 308 también los tienes en El taller del modelista.

http://www.eltallerdelmodelista.com/adv ... &escala=-1

Preciosos los coches de madera, y buena idea sacar modelos de Mehano y extranjeros también, así harán caja, pero parece ser que el 2015 tampoco será el año de nuestro Ferrobús, a no ser que Ibertrén nos dé la sorpresa.

Nota 28 Ene 2015 14:49
pistacho

241-2001 escribió:
evoixra escribió:

Saludos

A los edificios de skaledale me remito, paredes gordisimas y acabados espantosos o las resinas que se venden en ebay, yo las veo toscas, pero es cuestion de gustos, un edificio puede tener paredes gordas, un vagon o locomotora NO

Las resinas de Mabar antaño, Raolva (el peor con diferencia) y tantos otros poco o nada tienen que ver con muchas de las resinas que se producen hoy día. Sin burbujas, con un acabado uniforme y un nivel de detalle superior al plástico. ciertamente, orientadas al modelismo de aviación, pero alguna cosilla se ve orientada al ferrocarril.

Un ejemplo lo tienes en Aires o Eduard, la calidad está a años luz de lo que acostumbramos a ver en modelismo ferroviario.

Nota 28 Ene 2015 16:33
FTS

Y el tema de separacion entre ventanas del mixto, ¿es igual al otro?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal