Índice general Foros Fabricantes y Novedades CATALOGO ELECTROTREN 2016

CATALOGO ELECTROTREN 2016

Moderador: 241-2001

Nota 03 Feb 2016 13:26

Tres cosas:

- muchas gracias a CC7601 por poner el catálogo a nuestra disposición

- la distancia entre topes de todos los costas que figura en el catálogo es de 213 mm, que corresponden a 18.531 mm en la realidad; dado que todos los costas -salvo los de 3ª que tenían una longitud entre topes de 18.700 mm y los mixtos de 2ª73ª "auténticos" y no procedentes de la transformación de coches mixtos de 1ª/2ª que la tenían de 17800- tenían una distancia entre topes de 18.500 mm; pueden haber sucedido dos cosas, que se trate de un error -al igual que lo sucedido con la longitud entre topes de la Santa Fé que figura como idéntica a la de la Mikado- o que hayan hecho un bastidor común para ahorrar costes ya que 18.500 mm son 212,64 mm (0,3 mm más largo) y 18.700 mm son 214,9 (2 mm más corto). En cualquiera de los casos, agradezco a ET la iniciativa y manifiesto desde este momento que no me quejaré sea cual sea la distancia entre topes que tengan los coches de 3ª clase

- ¡Mon Dieu! (dicho en francés facilita la digestión de la noticia), con tantas novedades tendremos que empezar a ahorrar para poder adquirirlas a medida que vayan saliendo...

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 03 Feb 2016 15:22

Muchísimas gracias
Qué ilusión me hace
+ LGalan; Indico; Nacho333; Antarjcor; Manolete; Pablost; fboix; Masstabn; Nyelo, Indico, Basauri72, Rivera61, Txomintxo; Jefer; detrenes; enganchon; traedmadera; roviratren; anton48mlg; sasanalo; hardtonic; Panacas; francc; A2213; Kapito; LEO

Nota 03 Feb 2016 15:38

Gracias por el catálogo. Algo que debería hacer el fabricante como hacen muchos otros tan grandes o mas que ellos.
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Nota 03 Feb 2016 15:56

cgcsaintdenis escribió:
Tres cosas:

- muchas gracias a CC7601 por poner el catálogo a nuestra disposición

- la distancia entre topes de todos los costas que figura en el catálogo es de 213 mm, que corresponden a 18.531 mm en la realidad; dado que todos los costas -salvo los de 3ª que tenían una longitud entre topes de 18.700 mm y los mixtos de 2ª73ª "auténticos" y no procedentes de la transformación de coches mixtos de 1ª/2ª que la tenían de 17800- tenían una distancia entre topes de 18.500 mm; pueden haber sucedido dos cosas, que se trate de un error -al igual que lo sucedido con la longitud entre topes de la Santa Fé que figura como idéntica a la de la Mikado- o que hayan hecho un bastidor común para ahorrar costes ya que 18.500 mm son 212,64 mm (0,3 mm más largo) y 18.700 mm son 214,9 (2 mm más corto). En cualquiera de los casos, agradezco a ET la iniciativa y manifiesto desde este momento que no me quejaré sea cual sea la distancia entre topes que tengan los coches de 3ª clase

- ¡Mon Dieu! (dicho en francés facilita la digestión de la noticia), con tantas novedades tendremos que empezar a ahorrar para poder adquirirlas a medida que vayan saliendo...

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Yo tengo bastante claro que en el caso de los Costas es un bastidor único y es premeditado.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 03 Feb 2016 16:09
JSA

cgcsaintdenis escribió:

Me parece perfectamente razonable que hayan decidido "promediar" el error de la longitud entre topes. Es tan minúsculo, que hay que ser, a mi entender, demasiado meticuloso, para criticar esa diferencia de 1 mm arriba o abajo. Sin duda, eso permite fabricar los coches con un precio mucho más competitivo, porque así comparten bastidor, y buena parte de las partes de los techos y cajas. Más moldes, mayor precio. El BBC original, como ya dije en otra intervención, es demasiado evidente y, o optan por moldes completamente diferentes, o no lo fabrican.

Saludos cordiales.

Nota 03 Feb 2016 16:45

Muchas gracias a CC7601 por poner el catálogo :D
S2 :) ;)

Nota 03 Feb 2016 16:53

JSA escribió:
cgcsaintdenis escribió:

Me parece perfectamente razonable que hayan decidido "promediar" el error de la longitud entre topes. Es tan minúsculo, que hay que ser, a mi entender, demasiado meticuloso, para criticar esa diferencia de 1 mm arriba o abajo. Sin duda, eso permite fabricar los coches con un precio mucho más competitivo, porque así comparten bastidor, y buena parte de las partes de los techos y cajas. Más moldes, mayor precio. El BBC original, como ya dije en otra intervención, es demasiado evidente y, o optan por moldes completamente diferentes, o no lo fabrican.

Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo JSA. Tenemos el caso claro de los "verderones" de 1ª. Como era más largo, no lo fabricaron.

Saludos.
Manuel

Nota 03 Feb 2016 16:57

Gracias por el catálogo.

Como otros compañeros también veo con cierta preocupación la desaparición de ciertos modelos nuevos en alterna.

¿Tanta diferencia hay en su fabricación?
¿Es muy complicado un sistema como el de ESU en el que solo hay que incorporar el patín al modelo en contínua?
¿Por qué dejan de lado a una parte, pequeña, pero significativa de clientes?

Me siento un poco decepcionado, tanto tiempo esperando el ferrobús y... en fin.

Ssludos.

Nota 03 Feb 2016 18:15
JSA

MAPEL escribió:
JSA escribió:
cgcsaintdenis escribió:

Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo JSA. Tenemos el caso claro de los "verderones" de 1ª. Como era más largo, no lo fabricaron.

Saludos.
Manuel

Es una pena que no saquen el coche de 1ª, y que acometan la producción de las subseries con linternón. Lo que pasa que eso implicaría testeros más altos en las cajas. Si no recuerdo mal, precisamente tú te hiciste un 1ª a partir de dos mixtos de 1ª/3ª. ¿Me equivoco? Y nos permitiría hacer algunos de esos coches Correos que se hicieron modificando Verderones de 1ª. Yo me hice un par de ellos, pero a partir de coches de 3ª, por lo que la longitud es menor de lo que debería. El aspecto final tenía unas cuantas diferencias entre ellos. A algunos les cegaron las puertas de las plataformas, dejándolas tal cual en otros. En los techos, unos llevaban muy pocos ventiladores, y otros los mantuvieron todos. En fin, un filón modelístico estos Verderones de 1ª.

Con la forma del techo y los testeros, ya cometen un error importante con los coches de 3ª de una ventanilla por departamento. Cuando salió el CC-333 publiqué un artículo en HobbyTrén mostrando el trabajo hecho para dejarlo más de acuerdo con el modelo original. Incluyo el artículo, por si alguien se anima a meterle mano. Yo, desde luego, no he vuelto a comprar más coches de este tipo, y creo que el que se anuncia como novedad para 2016 debe ser el tercero, si no es el cuarto.

Saludos cordiales.
Adjuntos
2010-02 HT-196 Verderón CC-333 Las cosas, como son.pdf
(10.6 MiB) 181 veces

Nota 03 Feb 2016 18:40

CC7601 escribió:
Saludos :

Como el año pasado, aunque con retraso, hurgando en las web alemanas he encontrado esto :

Electrotren_2016.pdf

Que os aproveche la lectura !

¿Los de Rivarossi y Jouef se pueden conseguir en la misma fuente?
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 03 Feb 2016 19:14

Saludos :

Señores, esto se está poniendo difícil.

Ayer localicé en la web de una tienda alemana estos pdf "prohibidos" ( Electrotren-Jouef-Rivarossi completo ) ; los descargué de inmediato; como ocurrió el año pasado con otra tienda, ahora ya no están. Hornby les habrá obligado también a quitarlos. Hay que estar atento, tener suerte y actuar con rapidez. Menuda política de publicidad. Los franceses también han aprovechado la ocasión y el catálogo Jouef ya lo tienen colgado en varios foros. A decir verdad, fue este el que localicé primero y fui a la "fuente" que indicaban ya que suponía acertadamente que también estaría el Electrotren.

Nota 03 Feb 2016 20:14

JSA escribió:
Es una pena que no saquen el coche de 1ª, y que acometan la producción de las subseries con linternón. Lo que pasa que eso implicaría testeros más altos en las cajas. Si no recuerdo mal, precisamente tú te hiciste un 1ª a partir de dos mixtos de 1ª/3ª. ¿Me equivoco? Y nos permitiría hacer algunos de esos coches Correos que se hicieron modificando Verderones de 1ª. Yo me hice un par de ellos, pero a partir de coches de 3ª, por lo que la longitud es menor de lo que debería. El aspecto final tenía unas cuantas diferencias entre ellos. A algunos les cegaron las puertas de las plataformas, dejándolas tal cual en otros. En los techos, unos llevaban muy pocos ventiladores, y otros los mantuvieron todos. En fin, un filón modelístico estos Verderones de 1ª.

Con la forma del techo y los testeros, ya cometen un error importante con los coches de 3ª de una ventanilla por departamento. Cuando salió el CC-333 publiqué un artículo en HobbyTrén mostrando el trabajo hecho para dejarlo más de acuerdo con el modelo original. Incluyo el artículo, por si alguien se anima a meterle mano. Yo, desde luego, no he vuelto a comprar más coches de este tipo, y creo que el que se anuncia como novedad para 2016 debe ser el tercero, si no es el cuarto.

Saludos cordiales.

Efectivamente JSA. En su día transformé dos mixtos 1ª/3ª en un 1ª clase. También hice el Correos a partir de un 3ª puesto que no existía el 1ª clase, asumiendo la diferente longitud, y finalmente también corregí el techo del CC-333 partiendo del de un Norte.

Saludos.
Manuel

Nota 03 Feb 2016 20:27

Antes de nada agradecerte el interés, la habilidad y la rápidez, por localizar el catalogo y poder ponerlo a nuestra disposición.
Lo que realmente, da pena, es que algo que deberia estar al alcance de cualquier aficionado, no sea así.
En fin..., habra que decir a "Media Mark", a "Carreforur" a "Alcampo" al "Corte Inglés" o a cualquier empresa, que en vez de publicitar sus catalogos, que en vez de gastar verdaderos pastones en "difundir" sus marcas y productos...., que COPIEN a Hornby, ya que su estrategia de mercado es mejor que la de ellos. Es mejor que para que el aficionado conozco sus productos, primero compre su catalogo, que después lo hojee, que pueda leer con detalle la explicación técnica ofrecida de cada modelo (cotas, datos técnios, etc) y, claro, que pueda observar las fotografias reales (nada de autocad) de los modelo que presenta....., esa es la mejor politica de poner en conocimientos de los "millones y millones de aficionados a este hobby", que cada año se incorporan, sus productos y sus modelos. Ese, creo que es el buen camino :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo dicho, muchas gracias al compañero CC7601, por facilitarnos el catalogo de este año, como el de otros años y, desear que Hornby continue con esta politica de difundir y ayudar, con su publicidad y la divulgación, a esta magnifica afición.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 03 Feb 2016 20:54

Muchas gracias por facilitarnos el catálogo en este hilo.

Ahora a verlo con tranquilidad y a pensar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 03 Feb 2016 21:06

Gracias por compartir el catálogo.

Nota 03 Feb 2016 21:18

Muchas gracias por el catálogo. Agradecería también los de Jouef y Rivarossi para de paso tocarle un poco la fibra a los lumbreras de Hornby.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 03 Feb 2016 21:43

Gracias por compartir el catálogo.
Echo de menos los 8000 en verde con UIC y también los transfesa. A ver si un día se dan cuenta de lo necesitados que estamos de estos vagones.

Nota 03 Feb 2016 21:46

turin escribió:
Muchas gracias por el catálogo. Agradecería también los de Jouef y Rivarossi para de paso tocarle un poco la fibra a los lumbreras de Hornby.

Saludos.

Aquí tenéis el de Jouef:

viewtopic.php?f=8&t=68640

Y el de Rivarrosi:
viewtopic.php?f=8&t=68641
Saludos!!! ;)

Nota 03 Feb 2016 22:12

Muchas gracias. :D
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 03 Feb 2016 22:13

muchas gracias por el catálogo, muchas e interesantes novedades a la vista :)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal