Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Moderador: 241-2001

Jaro escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:

33'95 euros cuesta el mansito. Por las primeras fots que he visto, la única oega que le pongo es el color del panto.

El ochentero mañana irá para casita... :mrgreen:

Chema, ya sabes a donde tienes que acudir mañana para poder verlo, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

A parte del color, yo lo que veo mas grave aun, es que el frotador es plastico....

Prefiero 1000000 veces un panto a escala en N como los kato y este que los horrorosos metálicos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tiene buena pinta, pero esa full de panto :?
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Hola a todos:

Ya tengo el mío... aunque he tenido que cambiar el primero que me han dado porque un eje estaba claramente descentrado...

El panto no es rojo... es como rosadillo... Chema... ya sabes... :mrgreen:

241-2001 escribió:
Ya están disponibles, a ver si algún enero nos pone fotos, que si no nos tachan de antieneros!!! :) :)

s2
Adjunto algunas fotografías.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

El mío está bien de aspecto, pero mecanicamente es una chapuza. Reune todos los defectos comentados (en otros foros, porque en éste, el manso en N está pasando bastante desapercibido) y conocidos hasta ahora.

Defectos:

-Ruedas mal galgadas. La separación entre las ruedas de un mismo eje no es la correcta y salta o descarrila a su paso por desvíos, más acentuado si son Fleischmann.
-La posición de cada eje de ruedas en su cajetín, no es centrada, lo que hace que al pivotar cada eje de ruedas al inscribirse en una curva, las ruedas rocen con el chasis.
-Un eje desnivelado. Si lo miro por uno de los testeros, encuentro un eje con una rueda más alta que otra.
-Manipulado por dentro. Se puede desmontar retirando los topes. Al desmontarlo, encuentro que han limado los asientos de los tetones de los portaejes, precisamente para intentar corregir el anterior error.
-Topes inclinados hacia arriba. Los cuatro por igual.
Todo lo anterior son errores de fabricación (chapucera), pero además, han diseñado ruedas sin conicidad en sus llantas.
Y la opinión sobre el pantógrafo me la reservo, porque no sería objetiva como todo lo demás que he comentado.

Saludos.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

aloga escribió:
El mío está bien de aspecto, pero mecanicamente es una chapuza. Reune todos los defectos comentados (en otros foros, porque en éste, el manso en N está pasando bastante desapercibido) y conocidos hasta ahora.

Defectos:

-Ruedas mal galgadas. La separación entre las ruedas de un mismo eje no es la correcta y salta o descarrila a su paso por desvíos, más acentuado si son Fleischmann.
-La posición de cada eje de ruedas en su cajetín, no es centrada, lo que hace que al pivotar cada eje de ruedas al inscribirse en una curva, las ruedas rocen con el chasis.
-Un eje desnivelado. Si lo miro por uno de los testeros, encuentro un eje con una rueda más alta que otra.
-Manipulado por dentro. Se puede desmontar retirando los topes. Al desmontarlo, encuentro que han limado los asientos de los tetones de los portaejes, precisamente para intentar corregir el anterior error.
Todo lo anterior son errores de fabricación (chapucera), pero además, han diseñado ruedas sin conicidad en sus llantas.
Y la opinión sobre el pantógrafo me la reservo, porque no sería objetiva como todo lo demás que he comentado.

Saludos.

No parece que merezca la pena comprarlo, como tantas otras veces, mi gozo en un pozo.
Saludos
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

333034 escribió:
aloga escribió:

Defectos:

Saludos.

No parece que merezca la pena comprarlo, como tantas otras veces, mi gozo en un pozo.
Saludos

Igual te lo he pintado demasiado mal. Creo que otra oportunidad de tener un manso no va a haber. Yo lo he comprado a sabiendas de lo que compraba. Ya me había informado de sus defectos (Casualidad que el mío los tenga todos, compré por correo sin ver). Si puedes comprar uno, cómpralo. En la tienda inspeccionalo. Y si lo haces por correo, todos los defectos que tiene son facilmente subsanables. Ya te digo que el aspecto general es bueno (salvo el pantógrafo, cuya opinión me reservo).

Yo tengo ya un manso, y no creo que compre más, pero tenía claro que sin manso no me iba a quedar.

Piénsatelo de nuevo.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Viviendo en California tengo que ser bastante selectivo con las compras de material por lo que suelo esperar a ver los primeros comentarios antes de lanzarme a comprar a ciegas.
Te haré caso y esperaré a la segunda tanda a ver si mejoran algo ( ¿enorme duda?) y se puede rodar por la maqueta y no acaba en vía muerta.
Saludos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas

Bueno ¿He dicho que me refería al de escala N? Igual eso te libra de alguna duda. Por otro lado, siempre puedes pedirle a algún aficionado conocido que te compre uno en la tienda, y elija el mejor (con menos defectos)

Saludos.

Gracias por la aclaración. Me refiero a los mansos en N, como tú ( que son los que han salido los últimos y son de la escala que tengo).
Supongo que al final morderé el anzuelo y me compraré el de logotipo RENFE en blanco que se supone saldrá en Octubre, si no me vuelve a pasar lo mismo que con el recien salido, que casi antes de leer los comentarios de la gente en los foros ya se había agotado.
Supongo que el orden cronológico de los mansos es
logotipo RENFE amarillo 1975-¿?
logotipo RENFE blanco ¿?-¿?
logotipo largo recorrido 199¿?-200¿?
logotipo grandes lineas 200¿?-2010

Por cierto , a los "mayores"de la H0, ¿Les ha salido un manso tan chapucero como a nosotros los N-eros?

Saludos
Tratos positivos

¿Para cuando sacará Mabar los mansos utilizados en el Talgo III especial del XLVII Congreso de la FEAAF organizado por la ASAF?

En su dia me confirmaron su realizacion, pero nunca mas se ha vuelto a saber nada de ellos.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Despues de leer algunas opiniones despreciativas injustamente al modelo, opinare yo tambien. Lo primero que yo tengo las dos referencias y despues de hacer muchas pruebas con diversas locomotoras, no hubo ningun problema, ni desenganches, descarrilos ni tropezones con las agujas. Uno de ellos si que cabecea un poco en algunas velocidades pero nada como para poner el grito en el cielo Claro.
Lo de modelo chapucero me parece exajerado e injusto esa calificación. Para mi es un buen modelo que cumple con su papel sobradamente, buena tampografia, tono de pintura adecuado y detalles como las mangueras de freno son de agradecer, lo del pantografo hacerlo en metal hubiera sido mucho peor y la verdad que para los mas detallistas, pintarlo no habra problema.
El pantografo la mayoria de las veces, no estaba operativo, pues con una locomotora electrica acoplada no era de utilidad su uso, estando siempre descendido logicamente, maxime que ese pantografo no se podia circular con el subido, solo era una toma de corriente mientras esperaba a la tracción en lineas electrificadas. Otro error que muchos cometen, es ponerlo en los Talgos de Ibertren. el Talgo RD ya tenia dos generadores en cada extremo de la composición pues no es real tener un manso acoplado en esa serie.
Ademas para los no rodadores, viene con dos enganches Scharffenberg y ademas se le puede dotar de enganche corto tipo "K"
En segundo lugar los descarrilos y demas inconvenientes que tienen algunos, me pregunto ¿Como tendran sus vias y que radios usan? Los radios 1 son pocos amigos de circulaciones de empate largo, es mas bien un radio tipo industrial no para meter una 251 y material semejante, si, pero es que no tengo espacio direis algunos.
Pero ¿tantos metros come un radio 3 -o 4 y agujas de 5 grados?
He visto maquetas con radio 1 circulando a toda leche una rama de AVE. ¡Pobres viajeros, llegarian todos rotos a destino con los equipajes por los pasillos! Creo que los fallos no es siempre del modelo, si no tambien de nuestras instalaciones sobre todo en las curvas montadas con defecto y muy cerradasy todo lo que sea un poco dificultoso para rodar es lo primero que acusa el material en cuestión.
Resumiendo, para mi el Furgon generador de Talgo, merece circular en nuetras instalaciones.

pistacho

A todo esto, lo siguen vendiendo como furgón generador.

Y con galibo ibérico.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

banano escribió:
Vamos a ver, si malo no es, al lado de las piezas del CIL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , es una maravlla. Solo que este esta en los titantos euros y los otros por bastante menos.

Lo del enganche, yo lo he medio solucionado con unos Graham Farish, ahora se levantan, pero....... mecachis, pegan en el chasis, el cajetín Nem es corto o está muy desplazado hacía el centro del vagón. El gancho original esta inyectado con los pies..........

Efectivamente los alojamientos del prisionero de los ejes autogiados, han sido limados a mano, los ejes están mal galgados y con una diferencia muy apreciable, normal, si estubieran a su anchura el vagón no descarrilaria en ninguna vía, solo que en lugar de rodar se arrastraría.

Lo de los ejes conicos sobre soporte de orificios pasantes, es la repera, volvemos a los ingenios mecánicos de los 40 del siglo pasado, quien me lo iba a decir, todas la marcas adoptaron rápidamente, hace mas de 70 años, el sistema concavo/convexo y ahora Mabar, intenta poner de moda lo retro.

Mi última reflexión, es que el chino que lo ha hecho es poco menos que el que hace lo de los huevos Kinder, o más bien por debajo, lo de los Kinder por lo menos ""acopla y funciona......"" pero para que el manso pase bien por todo tipo de vías, va ha ser necesario, sustituir el soporte de los ejes por uno mucho más fino, de metal por ejemplo, y ulitizar ejes 6,2x14 mm o 6,5x14 del aleman de ebay que vende ejes sueltos.

En fín otro pequeño desastre a añadir a las 1300(H0), Ter(H0) etc.

Aqui cuando sacan algo que merece la pena, sea lo que sea, se pone a parir al modelo, en vez de hacer criticas constructivas se le tira por los suelos.
Es una pena que algunos lo vean asi. y descalifiquen sin causas a un buen modelo.

Ciudadalta siento en decirle que no lleva razón con el furgón Generador, por lo que veo los de usted son los dos ÚNICOS CASI PERFECTOS, sinceramente son una chapuza.
Y encima va diciendo los Sres. de Mabar que sus furgones han salido perfectos.
Sr. Ciudadalta parece que habla desde dentro de la empresa.
Pero en fín......haber si la segunda tirada se venden tan rápido.

SALUDOS

Trenmancha. El que yo no hable mal de este modelo, no significa que sea de la empresa, no lo soy ni de lejos. Por lo tanto no califique tan a la ligera, pues se equivoca de pe a pa.
El que hable bien de un modelo, no implica que sea accionista ni propietario de una empresa.
Lo unico que reitero es que a ver (a ver se escribe asi por cierto) Si dejamos de decir que es una chapuza, pues no lo es, eso para empezar. Segun usted, el no hablar mal de este modelo implica ser de la firma. Ese es su criterio. Pues usted mismo.
Creo recordar que comentaba, que uno de ellos cabezeaba, pues nunca dije que me fuera perfecto e impecable. Y no, no soy el unico afortunado en tener los que mejor ruedan, hay mas personas que les va bien, (Y no son de la empresa)
Lo que me da pena, es que en vez de dar criticas constructivas, y mejoras que se le pueden dar, se haga todo lo contrario, se le tilde de modelo chapucero injustamente y demas "Lindezas" Cuando en realidad esta bien terminado, con detalle. Y vuelvo a insistir, en como teneis las vias y que radios usais. de eso no se habla, solo del material que entra en nuestras vias.
Otra cosa es, que muchos se hicieron con modelos artesanales, empalmando a dos furgones del Talgo III RD y se han quedado tan contentos, pagando una pasta por ello. Pero eso no es una chapuza claro, eso esta mejor hecho.
Opiniones de gente que acoplan a este manso al Talgo III RD de Ibertren, ó lo ruedan con el pantografo subido, demuestran el poco conocimiento de la utilidad de este Furgón generador, y donde se empleaba y para lo que servía. Podeis criticarlo, ponerlo a caldo, pero no teneis razon en calificarlo de modelo chapucero. Parece que cuando lo poco que sacan en N, estais atrincherados, esperando para salir diciendo solo los defectos, y demas desgracias del modelo. No se habla de la tampografia, de los detalles, de si esta a escala real, de la pintura, etc. Solo ponen pegas.
En fin yo se lo que tengo y se disfrutarlo el poco tiempo que tengo, no me saldran ulceras por estar siempre a la greña, buscando quimeras en los foros, como parece que a algunos les gusta.
Sed felices.

pistacho

ciudadalta escribió:
Trenmancha. El que yo no hable mal de este modelo, no significa que sea de la empresa, no lo soy ni de lejos. Por lo tanto no califique tan a la ligera, pues se equivoca de pe a pa.
El que hable bien de un modelo, no implica que sea accionista ni propietario de una empresa.
Lo unico que reitero es que a ver (a ver se escribe asi por cierto) Si dejamos de decir que es una chapuza, pues no lo es, eso para empezar. Segun usted, el no hablar mal de este modelo implica ser de la firma. Ese es su criterio. Pues usted mismo.
Creo recordar que comentaba, que uno de ellos cabezeaba, pues nunca dije que me fuera perfecto e impecable. Y no, no soy el unico afortunado en tener los que mejor ruedan, hay mas personas que les va bien, (Y no son de la empresa)
Lo que me da pena, es que en vez de dar criticas constructivas, y mejoras que se le pueden dar, se haga todo lo contrario, se le tilde de modelo chapucero injustamente y demas "Lindezas" Cuando en realidad esta bien terminado, con detalle. Y vuelvo a insistir, en como teneis las vias y que radios usais. de eso no se habla, solo del material que entra en nuestras vias.
Otra cosa es, que muchos se hicieron con modelos artesanales, empalmando a dos furgones del Talgo III RD y se han quedado tan contentos, pagando una pasta por ello. Pero eso no es una chapuza claro, eso esta mejor hecho.
Opiniones de gente que acoplan a este manso al Talgo III RD de Ibertren, ó lo ruedan con el pantografo subido, demuestran el poco conocimiento de la utilidad de este Furgón generador, y donde se empleaba y para lo que servía. Podeis criticarlo, ponerlo a caldo, pero no teneis razon en calificarlo de modelo chapucero. Parece que cuando lo poco que sacan en N, estais atrincherados, esperando para salir diciendo solo los defectos, y demas desgracias del modelo. No se habla de la tampografia, de los detalles, de si esta a escala real, de la pintura, etc. Solo ponen pegas.
En fin yo se lo que tengo y se disfrutarlo el poco tiempo que tengo, no me saldran ulceras por estar siempre a la greña, buscando quimeras en los foros, como parece que a algunos les gusta.
Sed felices.

No es un furgón generador :twisted: , aunque lo ponga en la caja.

Pistacho perdona. ¿Pero para ti que es exactamente? Si no es un generador, dime la funcion a la que se destina.
Te recuerdo que la matricula del furgon "NO GENERADOR" segun tus conocimientos, es TG1Z si sabes de trenes debes de saber las matriculas y sus significados, al menos eso pensamos.
Si te refieres al nombre de convertidor tambien es valido, pero debes de saber que es un generador. Pero aqui no estamos tratando de eso, estamos tratando de las criticas al modelo de Mabar.
Siempre se desvian los hilos a otras banalidades cuando no tenemos tema que ofrecer.
Si no se esta con la mayoria, te estas condenando al abucheo de los "Expertos" y que te califiquen de colaborador o accionista de la empresa. Vivir para ver. Asi nos va.
Por cierto, llevo varias horas circulando con los mansos y deciros, muy a pesar de algunos, que aun no me dio problema alguno, con la 333 de Hispatren, la "LENTA" de Startrain segun algunos Expertos 319, y la 252. de Arnold. Y le recuerdo a alguno, que tampoco soy de ninguna de esas empresas propietario, ni accionista de las mismas, por si se le vienen ideas equivocadas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal