Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 05 Ene 2019 18:50

FTS escribió:
Y el rodar, es generoso y potente como la 1900?

Mejor al ser b-b y pesar algo mas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Ene 2019 18:52

Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 05 Ene 2019 19:01

Gracias por los vídeos, apunta modelazo como la 1900 en su momento ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 05 Ene 2019 19:06

Para mí, mucho mejor.

Saludos
Benito Guerra.

Nota 05 Ene 2019 19:09

Y yo con el Multimaus en Madrid! Vaya trenacos Benito! Y vaya maqueta! :D , como luce la jodida maquinita
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Ene 2019 20:11

rednacional escribió:
Jajajaja :D , no en serio han venido muy bien con CERO manchas de pegamento, alucino porque tiene millon de piezas, mira por ejemplo la topera, los topes con su estrella de refuerzo interior y la curvatura, otra cosa la finura del grosor del plato

Desde luego. Lástima que los bogies no estén a la altura en nivel de detalle.[/quote]

Ni las llantas tampoco, la v200 de Roco las tiene mejor reproducidas... 8-)
RN[/quote]

Ni los bajos, que no están acordes en acabado y detalle, en comparación, con otros detalles del modelo

Nota 05 Ene 2019 20:41

Pues mira el lado bueno, siempre podrás desarrollar un kit de mejora en 3D de aquellos detalles que según tu criterio se hayan obviado o sean mejorables.

Con mis máximos respetos al trabajo que has hecho, a las horas que has echado y a tus conocimiento sobre la locomotora, prefiero una 4000 de MABAR con sus virtudes y sus defectos (yo no veo ninguno, me los tendrán que enseñar) que tu desarrollo en 3D que por más que he intentado comprarte no ha habido manera. Lo siento pero la realidad es esa. Y que conste que siempre apoyo todas las alternativas artesanales (y no tan artesanales).

Saludos.

Nota 05 Ene 2019 21:22

241-2001 escribió:
Y yo con el Multimaus en Madrid! Vaya trenacos Benito! Y vaya maqueta! :D , como luce la jodida maquinita

Ya te digo, lo hemos pasado como niños...

Probada durante un buen rato, Benito y yo hemos sacado algunas conclusiones:

-Detallado espectacular: las argollas del techo son de matrícula de honor; las formas de la carrocería, panza e inclinación en caída de los laterales, nada fáciles de reproducir, se han conseguido perfectamente.
-Transmison con elevada desmultiplicación, lo cual implica aspectos positivos: marcha lenta suave y precisa, con gran esfuerzo tractor. Lo malo es que, para alcanzar los 120 o 130 km/h a escala, obliga a un elevado número de revoluciones del motor. Prueba de ello es que la CV5 del decoder debe ir programada a su valor máximo: 127.
-Peso de poco más 400 gramos. Suficiente si vamos a mantener las ruedas con aros de goma en la máquina; pero si pretendemos prescindir de estas, y utilizar las ruedas sin aros de goma que vienen en el blister de accesorios, entonces la adeherencia puede verse comprometida, y más si tenemos intención de hacerla circular remolcando un largo Puerta del Sol, mercancías, etc... Puede ser necesario un lastrado; espacio parece haber.
-El sonido muy bien: sobresaliente la bocina, y muy conseguido el motor, con sus marchas hidráulicas y mecánicas. El encendido de cada uno de sus dos motores queda espectacular.

Globalmente una gran reproducción; la mejor de la historia de Mabar, y una de las mejores de modelos Renfe en H0 hasta el día de hoy.

Yo sigo esperando mi 4026, con paciencia franciscana. :roll: , Pero muy ilusionado :D

Saludos

Nota 05 Ene 2019 21:30

Por poner algun pero, el plástico que envuelve la locomotora antes del molde de plástico, sobra, hubiera valido una tira sobre el techo y los morros como otras marcas, ya que al ir embalado como un tubo, tres de las cuatro escalerillas vienen rotas, por lo que toca conseguir repuestos, rehacer los agujeros, pues los tetones van pegados sobre el canto de la carcasa, y volver a pegarlos. Espero que Mabar los proporciones de alguna manera.

Saludos
Benito Guerra.

Nota 05 Ene 2019 21:36

Bellomonte escribió:
Por poner algun pero, el plástico que envuelve la locomotora antes del molde de plástico, sobra, hubiera valido una tira sobre el techo y los morros como otras marcas, ya que al ir embalado como un tubo, tres de las cuatro escalerillas vienen rotas, por lo que toca conseguir repuestos, rehacer los agujeros, pues los tetones van pegados sobre el canto de la carcasa, y volver a pegarlos. Espero que Mabar los proporciones de alguna manera.

Saludos

En la 4020 y 4026 vendran en bolsa accesorios me dijeron en mabar y quien quiera los pone :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 05 Ene 2019 21:38
FTS

Los videos y composiciones, espectaculares.

Nota 05 Ene 2019 21:43

GM333 escribió:
241-2001 escribió:

-Detallado espectacular: las argollas del techo son de matrícula de honor; las formas de la carrocería, panza e inclinación en caída de los laterales, nada fáciles de reproducir, se han conseguido perfectamente.
-Transmison con elevada desmultiplicación, lo cual implica aspectos positivos: marcha lenta suave y precisa, con gran esfuerzo tractor. Lo malo es que, para alcanzar los 120 o 130 km/h a escala, obliga a un elevado número de revoluciones del motor. Prueba de ello es que la CV5 del decoder debe ir programada a su valor máximo: 127.
-Peso de poco más 400 gramos. Suficiente si vamos a mantener las ruedas con aros de goma en la máquina; pero si pretendemos prescindir de estas, y utilizar las ruedas sin aros de goma que vienen en el blister de accesorios, entonces la adeherencia puede verse comprometida, y más si tenemos intención de hacerla circular remolcando un largo Puerta del Sol, mercancías, etc... Puede ser necesario un lastrado; espacio parece haber.
-El sonido muy bien: sobresaliente la bocina, y muy conseguido el motor, con sus marchas hidráulicas y mecánicas. El encendido de cada uno de sus dos motores queda espectacular.

Globalmente una gran reproducción; la mejor de la historia de Mabar, y una de las mejores de modelos Renfe en H0 hasta el día de hoy.

Yo sigo esperando mi 4026, con paciencia franciscana. :roll: , Pero muy ilusionado :D

Saludos

Las argollas si que hubiesen quedado bien en la 333 eh! :lol:

Y como es que pillas la 4026 en vez de la 4020? :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 05 Ene 2019 21:46

En los videos de bellomonte queda espectacular. Qué ganas de tenerla!

Nota 05 Ene 2019 21:51

Pues viendo la esu veo el bogie mabar muy bien resuelto, otra cosa es la pintura que la otra al ser gris...

Y no es comparable para nada por tiradas todos prefeririamos una esu pero nadie pagaria 500€ por una 4000

Y suscribo punto por punto lo dicho por Bakertalgo antes, el proyecto de mabar no se saco porque Jradria iba a hacerla y eso hizo sacarla, sino porque ERA LA ULTIMA GRAN DIESEL por hacer...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 05 Ene 2019 22:04

241-2001 escribió:
GM333 escribió:
241-2001 escribió:

Saludos

Las argollas si que hubiesen quedado bien en la 333 eh! :lol:

Y como es que pillas la 4026 en vez de la 4020? :twisted:

Qué bien lo sabes; es lo primero que pensé cuando la tube en la mano: esas microargollas hubiesen quedado de escándalo en la 333.

4020, 4026..., la verdad es que me da igual una que otra, quizás la 4026 porque lleva la manga de mando múltiple...

Saludos

Nota 05 Ene 2019 22:04

Efectivamente, prototipos he escrito, y los definitivos?

Nota 05 Ene 2019 22:11

Por lo visto en algunas fotos, que tal está resuelto el pintado de las franjas amarillas? Parece como si se solapasen.
Se nota mucho la unión de las mismas?

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 05 Ene 2019 22:12

Zritiax escribió:
bakertalgo escribió:
Pues mira el lado bueno, siempre podrás desarrollar un kit de mejora en 3D de aquellos detalles que según tu criterio se hayan obviado o sean mejorables.

Con mis máximos respetos al trabajo que has hecho, a las horas que has echado y a tus conocimiento sobre la locomotora, prefiero una 4000 de MABAR con sus virtudes y sus defectos (yo no veo ninguno, me los tendrán que enseñar) que tu desarrollo en 3D que por más que he intentado comprarte no ha habido manera. Lo siento pero la realidad es esa. Y que conste que siempre apoyo todas las alternativas artesanales (y no tan artesanales).

Saludos.

No veo por qué Joaquín debería hacer ningún kit de mejora para un modelo que para el precio que vale ya podría traer de casa las cosas. Tal vez (y solo tal vez) no estaríamos hoy hablando de detalles mejorables si tu incuestionable y protegida de este foro Mabar hubiera aprovechado el trabajo de Joaquín cuando tuvo oportunidad, en lugar de aprovecharse de su esfuerzo mostrado paso a paso en el foro. Porque no hablamos de si el ventilador se mueve o si la abuela (el maquinista) fuma, hablamos de detalles que se ven a simple vista con el modelo quieto.

Desconozco los motivos por los que Joaquín no quiso venderte su modelo, pero a mí me parece totalmente lógico cuando no está todavía acabado (que sigue sin estarlo); si estás molesto por ello, desde luego tienes un problema. Y no tengo ninguna duda de que el modelo de Joaquín será mucho mejor, y no porque se aproveche de las deficiencias del modelo de Mabar, que también, sino porque ya desde el punto de partida era un proyecto que buscaba lo mejor. Sería un error por su parte ofrecer ningún kit de nada para mejorar el producto de Mabar. Los que quieran una 340 incuestionable ya irán directamente a por su desarrollo. Por mi parte se lo merece porque probablemente sin su impulso el modelo de Mabar ni siquiera estaría hoy en los comercios.

Como no hay más ciego que el que no quiere ver, y salvando las diferencias entre los bogies reales, aquí una odiosa comparación entre el bogie de la 4000 de Mabar y el de la V200 de ESU —modelo que creo que Mabar no conoce mal por haberlo promovido y distribuido en esquema COMSA—:

Imagen

Imagen

Lo que no entiendo es cómo algunos no se conforman con la V200 repintada de Roco.

Completamente de acuerdo, por no hablar ya del detalle de pintar las ruedas. Yo creo que los fabricantes españoles vienen a ser la excepcion al no hacerlo, ya lo hace, ESU, Roco, Electrotren, Jouef...
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 05 Ene 2019 22:20

Me gusta el bocinazo, si lo recuerdo, se parece al original.

Yo le veo un par de cosas.

La primera puedo estar equivocado, o es que habrá varias épocas pero la recuerdo mas verde laurel que ese verde loro. Y el amarillo lo veo poco sólido, un poco transparente por decir algo. Pero para eso están los pantones, que habrán estudiado los fabricantes.

La segunda cosa ya tengo mas opinión. Las ruedas y bujes están poco detallados para lo que conozco de Märklin, que suele incorporar un cuadro que envuelve todo el buje, y ahí va la decoración. Parece que le falta esa pieza.

Para mi acostumbrado a las de Märklin me sorprende la cantidad de detalles. Aunque ya no se le podrán pegar patadas sin daño como a las 3021 mazacotes. Si recien desembalada ya llegan mal tres de las cuatro escaleras, mejor no ponerlas.

Me ha sorprendido lo del kit de ruedas de alterna. Cuando he pasado alguna a alterna no le he cambiado las ruedas, simplemente he unido la latilla al chasis. Aunque en unas vaporosas Hamo me fastidia mucho la unión de plástico entre el eje y la rueda.

Pues si hay kit, ya me planteo pillar una, llevo decenas de años pensando en pintar una de Märklin. Es que soy muy lento :)
Última edición por javiermark el 05 Ene 2019 22:27, editado 1 vez en total

Nota 05 Ene 2019 22:26

Pues visto lo visto ....creo que es un modelo para tener.. en toda fabricacion digamos a escala industrial hay que bucar un compromiso entre el nivel de detalle y el precio al que se puede ofrecer a la mayoria de posibles compradores, cada detalle por pequeño que sea encarece el producto final, pero viendo la loco creo que esta a un nivel mas que aceptable ,mucho diria yo, hablo como usuario acerrimo de N, perooo me esta picando agenciame una , pillar unos 8000s y a ver que pasa ....lo que me faltaria me echan de casa :lol: :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal