Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Y qué pasa con Ibertren?

¿Y qué pasa con Ibertren?

Moderador: 241-2001

Si, pero Tecnitoys es IBERTREN start, no la ibertren buena que se vende en tiendas de trenes! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

vfp escribió:
vfp escribió:

Ambas pertenecen a Winkler International S.A. radicada en Luxemburgo, al igual que L.S.Models

Saludos

¿LS Models pertenece a Winkler, o LS Models radica en Luxemburgo?
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

vfp escribió:
Perdona, no especifiqué, L.S. Models está radicada en Luxemburgo a efectos fiscales, aunque digan ser marca belga.

Saludos

OK, lo primero que había entendido era lo otro, que Ibertren y LS Models tenían el mismo dueño :) .

Con respecto a la producción de Ibertren en N, tenían anunciadas un par de referencias de la línea "Ibertren Vintage", incluso mostraron prototipos en la Expotren en Lleida, pero no se ha sabido más...

Imagen
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Ósea, por lo que entiendo, ¿ La patente de Ibertren radica en Luxemburgo?.

renfee escribió:
Ósea, por lo que entiendo, ¿ La patente de Ibertren radica en Luxemburgo?.

No, las patentes y las marcas pueden estar registradas en España, Europa, o el mundo.
Es el propietario de la marca actualmente quien radica en Luxemburgo.
Última edición por JRADRIA el 02 Ene 2014 00:37, editado 1 vez en total

Hola

Claro ejemplo de un mundo globalizado.

En la epoca de los "videocasette" solo habia tres fabricantes en el mundo y marcas a miles, los mismo podemos decir hoy en dia con la TV planas y cualquier producto.

Un dato en sus años gloriosos la IB llego a tener mas 50 empleados eso era cuando se hacia todo aqui, Ahora te vas a China con cuaderno de especificaciones y documentacion y exigencia de calidad y te lo hacen a tu medida.

No es que sean mas listos, sino que la mano de obra es muy barata. ¿Nadie se ha dedicado a pensar cuanta gente interviene para crear un modelo sean directos o indirectos?

Saludos

JRDRIA, No es que me refiera directamente al propietario de la patente, lo que quería preguntar es si el dueño-dueño de los productos fabricados por la actual Ibertren es un luxemburgués.

Por otra parte, no dudo que sea un Holding luxemburgués que le pegue a todo, pero...es raro. El volumen de Ibertren es pequeño para esos grupos financieros magníficos y meterse ellos mismos a fabricar y vender, más raro todavía.

Ya me dirás.........

Ya me supongo que los luxemburgueses no fabrican trenes directamente. Lo que más o menos pregunto es si las directrices y los acuerdos en nuevos proyectos, en este caso Ibertren, se toman allí. O dicho de otro modo: ¿Jordi Hernández y la oficina que tienen en Barcelona, dependían de los luxemburgueses?- Eso es todo.

Hola

Tras la caida de tecnitoys y la "espanta" del altos cargos y toma o recuperacion por parte Winker de los derechos y licencias de marca y reproduccion tambien hubo algun cambio en IB.

Tu das licencia y derechos exclusivos por "X" años y "X" euros para la explotacion de una marca a un inversor y este funciona como una empresa normal. Tambien puedes ser socio.

Saludos.

¡Joer VFP! Estas listo con la mano en el revolver, listo para disparar, no tardas en contestar.

A lo que me dices que Jordi se presento con un proyecto factible y creíble y fue suficiente para que los de Luxemburgo accediesen a sus aspiraciones me parece un poco inverosímil, aunque no te digo que no. A Jordi le veo yo más como romántico que como seductor de proyectos empresariales y convencer a un grupo inversor para realizar un producto español, para clientes potencialmente españoles y de reducida tirada me parece más inverosímil. No se bien quien se acerco a quien o quien dio el primer paso.

No sabia que se podia hacer eso con una marca........

vfp escribió:
renfee escribió:
¡Joer VFP! Estas listo con la mano en el revolver, listo para disparar, no tardas en contestar.

A lo que me dices que Jordi se presento con un proyecto factible y creíble y fue suficiente para que los de Luxemburgo accediesen a sus aspiraciones me parece un poco inverosímil, aunque no te digo que no. A Jordi le veo yo más como romántico que como seductor de proyectos empresariales y convencer a un grupo inversor para realizar un producto español, para clientes potencialmente españoles y de reducida tirada me parece más inverosímil. No se bien quien se acerco a quien o quien dio el primer paso.

Jajaja, es lo que tiene trabajar con el ordenador... todo a mano.

La verdad que no tengo ni idea de quién convenció a quién o qué tipo de persona es Jordi, si galgo o podenco. Lo que sé es qun inversor o grupo de inversores, diversifican inversión y esperan recoger más de lo que invierten. Pero la mentalidad de un inversor no me parece la más adecuada para un tipo de negocio como este. Yo lo compararía con los inversores chinos que andan comprando bodegas en Bordeaux. Empiezan poniendo la pasta, siguen queriendo cambiar cosas y acaban hundiendo la bodega, si no se hostian primero con el helicóptero. :roll: Una bodega es un negocio muy especial, un arte, no es apto para inversores que buscan beneficio. Una marca de modelismo es algo similar, no puedes pretender abaratar costes, y por tanto calidad, sin que repercuta en ventas, no puedes sacar una novedad y pretender que a la primera tacada, recupere costes y arroje beneficios. Los buenos modelos son como los buenos vinos, requieren mucho arte, paciencia y sabiduría. No te niego que Jordi no tuviese esas cualidades, lo desconozco. Pero me juego los dos badajos de la entrepierna que los inversores no tenían ninguna de estas cualidades ni ninguna remotamente parecida.

Saludos

Hola a todos: es que este creo que es el quiz de la cuestión. Ahora en cualquier negocio se busca el retorno de la inversión lo más rápido posible y creo que en este mundo del tren en miniatura es muy complicado.

Y quizá eso es lo que está matando a muchas de las marcas ene set negocio. Que el retorno de los euros/dólares no es el que desean los que mandan.

Pero vamos, es una apreciación personal.

Saludos a todos.

No olvideis que no todos los inversionistas tienen la misma mentalidad cerrada ni son igual de conservadores.

Sino ¿cómo consiguieron los fundadores de Google, o Facebook el capital necesario para lanzar sus proyectos?

Seguro que no le pidieron prestado a un banquero español.

Muy buena la similitud del vino y los trenes en miniatura. Desde luego aunque no se parecen en nada, el resultado puede ser el mismo.

Lo que quiero expresar es que un grupo inversor como me supongo que es el luxemburgués, se deje convencer por un individuo (en el buen sentido de la palabra) que llega con un proyecto de resucitar una marca abandonada e invierta en la idea de una cosa tan insignificante para ellos como fabricar trenes en miniatura y puede encargar la fabricación en otro país, que lo mismo lo desconocen en este aspecto, y aporten el capital necesario para llevar ese sueño a la realidad y ganar dinero.

Es posible que solo dejaran utilizar la marca y como dice JRADRIA la utilizaran por un tiempo estipulado, pero aun así Winkler lo controlara para que el prestigio de la misma no decaiga.

vfp escribió:
Los venture capital groups es otro cantar. EUA es otro cantar y California es otro cantar. En modelismo se invierte en el modelo, el resto está todo inventado. En el caso de Google o Facebook, son ellos los que crean el modelo de negocio. Un modelo a escala se monetiza fácil: lo vendo por tanto. Ahora dime cómo monetizas un buscador de Internet o un portal para charlar con tus amigos...

No le veo sentido a lo que dices. Es decir, cierto que no todos los inversores son iguales, pero fundar la aseveración en una comparación entre los de Ibertren o Hornby con los de Google o Facebook. Uffff!! Como que no.

Saludos.

No pretendo comparar Ibertren con Google. Sino tipos de inversionistas. Algunos están dispuestos a invertir en negocios desconocidos para ellos si disponen de la información adecuada.

renfee escribió:
.....De todas formas es una curiosidad, ya sabéis que en los "corrillos de aficionados" siempre hay alguno que sabe de todo y nos lo casco. Puede ser que sea un bulo, pero si que se comenta que cuando cerraron, aquello fue un saqueo y no me extrañaría.

A ese respecto, yo puedo aportar mi experiencia sobre ese "saqueo"... efectivamente existió, ya que al cierre de Exin lo que era la fábrica con TODO lo que contenía pasó a depender directamente de los trabajadores, los cuales vendían el material alamacenado, tanto productos acabados como piezas sueltas, y ¿como funcionaba esa venta?, muy sencillo, te presentabas en la fábrica de Molins de Rey diciendo que venias a comprar género, te dejaban entrar, cogias un carro tipo supermercado, lo ibas llenando de material y al salir "pasabas por caja", o sea te valoraban por encima lo que llevabas , pagabas y de vuelta a tu casa.... ¿pero que pasaba realmente cuando estabas dentro?, pues que cada cual se hacia los cajas o lotes a su gusto y medida (no era raro ver a alguien llenando una caja vacia de sets de iniciación de, por ejemplo, motores, y al salir le cobraban el precio de fábrica del set menos un descuento... o sea, por el precio de un set rebajado, que debería contener una locomotora, tres vagones y un óvalo de vías, se llevaban 400 o 500 motores!, y asi con todo), con lo cual era posible llevarse material por valor de varias decenas de miles de pesetas por menos de 5.000 pelas!, yo me confeso culpable de haber obrado así, y todo el mundo que entraba allí hacía lo mismo!. ¿A alguien le suenan un par de paradas de los mercadillos repletas de despiece de IBERTREN?, todo ese despiece salió de allí por ese procedimiento, incluso una vez, hablando con un paradista de estos, me comentó que llevaba vendido despiece por valor superior al medio millón de pesetas, y que eso representaba menos de la cuarta parte de todo lo que pudo "arramblar" y que había pagado en 5 o 6 viajes a la fábrica un total de unas veinte mil pesetas por todo ello!, o sea, que le calculaba a la "Operación IBERTREN" (como el mismo la definía) una rentabilidad (en varios años, clar, que el calculaba en unos 15/20 hasta que se le agotase el despiece) total de un 12.000X100!, y sin infringir ninguna ley! (lo que no comprobasen el contenido de las cajas que te llevabas era problema de ellos, por supuesto, y no se les veía ningun interés en aquellas ventas...)
Saludos!

Parece que sigue viva. Hoy estaba en FiraTren en Lleida

FTS

¿Y que traían?

Hola, traer, traer, lo que se dice traer, poca cosa, ya que habia una 7100 con quitanieves, una atomica, y poca cosa mas que yo haya podido ver. Ademas tenian las 030T.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal