Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 030 electrotren

Nueva 030 electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 24 Jun 2016 22:45

GM333 escribió:
Exacto. De hecho, dejando a parte la fidelidad de reproducción, si nos ceñimos al nivel de detalle del que tanto se está hablando aquí, hay máquinas de Märklin de 300€, cuyo nivel de detalle no es superior al de este invento de 50€.

Saludos

No seré yo quien salga en defensa de la calidad de reproducción de Märklin en algunos de sus modelos, pero desde luego el funicionamiento mecánico y seguramente la complejidad del modelo Märklin de 300 euros (digital de serie) tampoco será comparable a la castaña de motor de "la familia Caldas" y su mas que espartana distribución de bielas sin entrar en mas detalles.

Prueba a poner una foto de ambos modelos que sugieres al lado y creo que aunque será dificil justificar los 300 euros de la Märklin la comparativa no hay por dónde cogerla.

En cambio yo si la compararía con el modelo PIKO de 040, o con una vaporosa Bachmann de las mas sencillas que también rondan los 100 euros o menos con suerte. Para mi siguen ganando la alemana y las americanas. La diferencia de calidad mecánica, el tamaño algo mayor y también el detalle algo superior en el caso alemán, y mucho mas fiel en el caso americano, justifican plenamente esa diferencia de precio.

Ojalá pudieramos tener un equivalente a estos que cito en modelo español, y no vale la 040 porque es netamente alemna y NO es un modelo de una locomotora española aunque le pongan una plaquita Renfe o Norte.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 25 Jun 2016 05:34

Que la locomotora es una castaña está claro, dentro de la categoría de la 030 de Piko.Que habrá mucha gente que, como aquélla, la compre como un juguete bonito, también. Ahí Electrotrén habrá echado sus cuentas. Quizás con un poco de maña y la misma inversión se podría haber hecho algo decente para que también la comprara el aficionado exigente adecuando ese bastidor y bielaje a locomotoras más parecidas y haciendo la carcasa bien dentro de la sencillez. Lo de los kits para "arreglarla" me parece un imposible. Ya el de la Pucheta quedó una chapuza y eso que estaba muy bien hecho.

Nota 25 Jun 2016 11:32

Yo creo que esta locomotora, por su precio, se venderá bien, es un producto de gama baja que tiene su nicho de mercado, a pesar de lo que se diga en los foros (los fabricantes harían muy mal si se fiaran de éste o de otros) lo que parece que no tiene mercado en España es la 030 de Ibertren, se ha vendido muy mal, como casi todo lo que ha sacado la nueva Ibertren, así les va, porque parece que aquí somos de mucho exigir y poco comprar.

Nota 25 Jun 2016 12:12

¿Cuantas versiones ha saxado ibertren de su 030 Schneider? Casi las mismas que ET de sus caldas y baracaldas. Aunque la tiradano sea exactamente la misma para cada version de cada fabricante resulta evidente que no pueden tener la misma difusión. IB seguramente se pasó de frenada con este modelo. Creo que cada vez hay mas aficionados que prefieren 1 Schneider a cuatro caldas pero posiblemente todavua no somos mayoría.
Saludos

Nota 25 Jun 2016 12:17

Pichi escribió:
Yo creo que esta locomotora, por su precio, se venderá bien, es un producto de gama baja que tiene su nicho de mercado, a pesar de lo que se diga en los foros (los fabricantes harían muy mal si se fiaran de éste o de otros) lo que parece que no tiene mercado en España es la 030 de Ibertren, se ha vendido muy mal, como casi todo lo que ha sacado la nueva Ibertren, así les va, porque parece que aquí somos de mucho exigir y poco comprar.

Yo opino lo mismo Pichi porque la diferencia de precio que hay entre las 030 de Electrotren con las de la nueva Ibertren son muy grandes
Saludos ;)

Nota 25 Jun 2016 12:32

Si hay mucha diferencia de precio. como cuatro veces mas. Pero lo que se ofrece también vale 4 veces mas. La de ibertren es un modelo muy superior tecnica y modelisticamente hablando. Las otras son poco mas que un juguete que recuerdan a una locomotora real.
Me pregunto en que momento y por qué razon los fabricantes de juguetes decidieron fabricar juguetes que no se parecieran a los reales. Recuerdo mis coches de juguete modelos perfectamente reconocibles en la realidad y los comparo con los hotwheels actuales de lis niños y asi con mas cosas.

Nota 25 Jun 2016 14:07

turin escribió:
Creo que cada vez hay mas aficionados que prefieren 1 Schneider a cuatro caldas pero posiblemente todavua no somos mayoría.
Saludos

Yo creo que, desgraciadamente, cada vez somos menos aficionados en general, exigentes y no exigentes, no hay relevo generacional, a los niños de ahora no les tira nada el tren ni real ni como juguete, cuando en mi época todos queriamos tener un Scalextric y un Ibertren, en este sentido la labor de la antigua Ibertren para extender la afición por el tren en miniatura en España ha sido encomiable, en cuanto a lo del número de versiones de la Schneider de Ibertren, no creo que sea ese el problema, tampoco la 030 de Mabar se ha vendido demasiado bien.

En cuanto a la máquina de Electrotren, lo que sería una verdadera pena es que fuese éste el modelo de despedida de la marca, y dadas las noticias e informaciones que se pueden leer por la red sobre la situación de Hornby y su plan de rescate, no es nada descabellado pensar que esta tristísima situación pueda estar mas cerca de lo que muchos, espero que la mayoría, quisieramos.

Nota 26 Jun 2016 10:35

https://www.theguardian.com/business/20 ... undraising y a sumar las consecuencias del Brexit ...

Saludos:

Javier.-

Nota 29 Jun 2016 14:28

Esto va a plantear serios problemas a la división Electrotren.... no ya por nuevos modelos, que lo veo improbable, sino por recambios,... Apuesto a que la santa Fe y demás hierbas no existirán al menos en el medio plazo y en 6 meses las Panchorgas a 150 euros para hacer caja. Al tiempo.
Nunca es tarde,...

Nota 29 Jun 2016 14:51

Yo no defiendo si esta o no bien hecha, por el precio que se habla gama hobby con ponerle cuatro detalles y un buen acabado de pintura da el pego. Pienso que no se puede pedir mucho mas. Y para algunos aficionados menos extrictos con los modelos valdria.

Nota 29 Jun 2016 22:07
FTS

Y de los Costas nos vamos olvidando ya, me temo.

Nota 30 Jun 2016 15:52

Por cierto, en medio de las críticas razonadas a este tipo de modelos, lanzo una observación que se comenta habitualmente en las revistas anglófilas sobre las contradicciones de nuestra afición, sobre todo cuanto más reducidos son los mercados a los que van destinados productos ferroviarios como los nuestros:

en la situación actual de Hornby, el agotamiento de las existencias de este renfrito, que es un paso atrás en estándares de reproducción, beneficiaría muchísimo más a la permanencia de la empresa tal y como la conocemos hoy, que la aparición de una exclusiva y fidelísima reproducción al 100% de cualquier vaporosa en latón, pequeña, mediana o grande, que sin duda sería otro paso adelante en modelismo español, pero que, por contra, jugaría en contra de la empresa. Ni contigo ni sin ti... 8-)

Saludos
Carrington, viajando a través del espejo, como Alicia
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 30 Jun 2016 16:10

Llevas muchisima razon Carrington.
Pienso lo mismo.
S2.

Nota 30 Jun 2016 20:11

Carrington escribió:
Por cierto, en medio de las críticas razonadas a este tipo de modelos, lanzo una observación que se comenta habitualmente en las revistas anglófilas sobre las contradicciones de nuestra afición, sobre todo cuanto más reducidos son los mercados a los que van destinados productos ferroviarios como los nuestros:

en la situación actual de Hornby, el agotamiento de las existencias de este renfrito, que es un paso atrás en estándares de reproducción, beneficiaría muchísimo más a la permanencia de la empresa tal y como la conocemos hoy, que la aparición de una exclusiva y fidelísima reproducción al 100% de cualquier vaporosa en latón, pequeña, mediana o grande, que sin duda sería otro paso adelante en modelismo español, pero que, por contra, jugaría en contra de la empresa. Ni contigo ni sin ti... 8-)

Saludos
Carrington, viajando a través del espejo, como Alicia

No creo, no creo que la tirada sea muy grande, caso aparte es la caldas que la metieron en el catálogo jouef, este cacharro conmigo que NO cuenten, paso de modelos malos mecánicamente y de calidad de reproducción infima e inventos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Jun 2016 20:12

Pichi escribió:

Donde puedes afirmar que se ha vendido muy mal todo lo que ha sacado la nueva IB, que yo sepa las ultimas tiradas eran mas elevadas que las primeras, yo es que les he comprado TODO y en la vida he tenido problemas con su calidad

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Jun 2016 23:39

La nueva IB comenzó dando traspiés que empezaron a enderezarse a partir de la 7000, menos mal, y que yo sepa, se ha vendido muy bien (lo mismo que otros muchos modelos de Electrotren). De Ibertren también lo tengo TODO y de Electrotren CASI TODO. Pero dejemos de enfrentar las marcas que todas tienen por lo que callar.
Y no le demos más vueltas, pues la 030 es una muy buena idea para tener un modelo sencillo y simplificado por poco más de 40€. Yo estoy esperando la mía. :)

Nota 04 Jul 2016 12:03

javierfl escribió:
https://www.theguardian.com/business/2016/jun/22/hornby-urges-investors-to-back-8-million-pound-fundraising y a sumar las consecuencias del Brexit ...

Saludos:

Javier.-

Querido Chema (241-2001):

Tal como hemos hablado por teléfono te remito el acertado envío a Forotrenes, de Javier Fernández López sobre la crisis de Horby que no para de agravarse. Este documento es muy clarificador para los aficionados, y además es muy reciente.

En su interior hace una subllamada a las direcciones en puntero que os adjunto, respecto de las necesidades de crédito en negociación con el Barclays Bank y más cosas, DESDE FEBRERO DE ESTE AÑO.

https://www.theguardian.com/business/20 ... ive-months

https://www.theguardian.com/business/20 ... -this-year

Si quieres te hago un resumen traducción que creo que es la clave de la clarificación de lo que tu me hablabas. Si quieres llámame a casa.

Abrazos a todos,

Arturo
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.

Nota 04 Jul 2016 14:44

Tampoco está tan mal. Modelo de gama baja para salir del paso y ya está. Como ya ha dicho otro compañero, todas las marcas tienen algo que callar. Que todavía me acuerdo de la primera de Ibertren; muy bien ejecutada pero con un rodaje bastante malo, por decirlo suavemente.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 04 Jul 2016 20:20

neofreak escribió:
Tampoco está tan mal. Modelo de gama baja para salir del paso y ya está. Como ya ha dicho otro compañero, todas las marcas tienen algo que callar. Que todavía me acuerdo de la primera de Ibertren; muy bien ejecutada pero con un rodaje bastante malo, por decirlo suavemente.

Saludos

Cual primera de ibertren, si se puede preguntar? Tengo todas las referencias que han sacado de material motor y que yo sepa, la suiza no tenia problemas de rodaje. Primera noticia. Y tengo 3...

Nota 04 Jul 2016 21:07

neofreak escribió:

Saludos

Te refieres a la 2200? Si rueda de lujo!!!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal