Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Moderador: 241-2001

diesel escribió:
GM 333 lo has clavado, bien clarito. Tambien pienso lo mismo, pero discrepo si alguien la hubiera fabricado tambien, retocarian el molde, pues en el caso de la 252 la ha fabricado tambien Mehano, con las medidas y detalles exactos, pero como no llega a la calidad de la 252 de Electrotren, pues ahi estaba el pulso. Eso si, le hizo daño y vendieron menos de las que pensaban del repintado de Lima mejorado en la iluminacion.

En cuanto al precio yo no opino de precios, no sea que...

Pues las 252 de mehano, se han vendido muchisimo mejor que las ET, es más simplona, pero ahi ya hubo un esfuerzo por reproducir la real, los otros ni se molestaron en hacer nada..., la mehano haciendole 4 chorraditas, queda de cine, una 252 espectacular al lado de una eurosprinter churrera

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo la verdad es que no me arrepiento de mi 252 grandes lineas de mehano :D

241-2001 escribió:
diesel escribió:
GM 333 lo has clavado, bien clarito. Tambien pienso lo mismo, pero discrepo si alguien la hubiera fabricado tambien, retocarian el molde, pues en el caso de la 252 la ha fabricado tambien Mehano, con las medidas y detalles exactos, pero como no llega a la calidad de la 252 de Electrotren, pues ahi estaba el pulso. Eso si, le hizo daño y vendieron menos de las que pensaban del repintado de Lima mejorado en la iluminacion.

En cuanto al precio yo no opino de precios, no sea que...

Pues las 252 de mehano, se han vendido muchisimo mejor que las ET, es más simplona, pero ahi ya hubo un esfuerzo por reproducir la real, los otros ni se molestaron en hacer nada..., la mehano haciendole 4 chorraditas, queda de cine, una 252 espectacular al lado de una eurosprinter churrera

s2

Eso de que se vendieron mejor, no se, pero el caso es que algunas mehano las han tirado de precio, y otras se les venian con defectos de pintura. De todas formas, yo compro un modelo que no nos baratos para nada para no tener que hacerle nada y ahi estan por ejemplo por los suelos las 250 Vitrains que tu tanto defendias antes de salir las Roco, y que por tener que colocar todos los accesorios de la bolsita no se venden tanto como las Roco.

Y hablando de hacer 4 chorraditas, pues hala cuando tengas la 289 ya sabes...
s2

Eso de que se vendieron mejor, no se, pero el caso es que algunas mehano las han tirado de precio, y otras se les venian con defectos de pintura. De todas formas, yo compro un modelo que no nos baratos para nada para no tener que hacerle nada y ahi estan por ejemplo por los suelos las 250 Vitrains que tu tanto defendias antes de salir las Roco, y que por tener que colocar todos los accesorios de la bolsita no se venden tanto como las Roco.

Y hablando de hacer 4 chorraditas, pues hala cuando tengas la 289 ya sabes...

Y como modelo me sigue gustando mas las vitrains, otra cosa, es la mecánica, que a Roco no hay quien les supere, pero volvamos al tema del hilo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos.

Después de ver la 8902 en vitrina a un palmo de los morros solo puedo recomendar a aquellos que no la han visto en directo que se den una vuelta y le echen un vistazo. En las fotos que tenemos aquí colgadas pierde un poco, ya que todo sale tan ampliado que pierde uno un poco las dimensiones. No se han matado, cierto, pero el resultado general tampoco es malo. Simplemente es un modelo que muchos no saldremos disparados a comprar, ya está. Lo podrían haber hecho muchísimo mejor pero esto es lo que hay, decisión de cada uno de comprar lo que quiera.

Sobre las 252 os cuento mi experiencia. Me partí la cara durante dos años para formar mi flota de 252 electrotren: taxi, altaria y operadora. Fui siempre de la opinión que la mecanica de mehano no me convencia y que los acabados de las 252 de electrotren eran mejores, pese a estar fuera de escala. Pero mira, también tenia y tengo una Arco digital con sonido de mehano. Y macho, es que no se pueden poner una al lado de la otra. Total, que he cambiado el chip y ahora prefiero las mehano. Pues he tardado por lo menos dos años en cerrar la flota de mehano's, porque las taxi no se encuentran por ningun lado, las altaria están desaparecidas y las GL ya ni te cuento. Solamente queda un pequeñísimo estoc de 252 en alterna GL en algunas tiendas, que están saldando como quieren. Ahora bien... cuantos kilos de euroesprinter repintada quieres? Porque hay a toneladas en todos lados, de las taxi, de las operadora, de las altaria... todas las que quieras!

Resumen eurosprintero: se necesita una fusión (vamos, hacer de modelistas). Nuevas luces, pantos y frontales en la mehano procedentes de recambios de ELT y fuera, ya tenemos super 252 en escala y bien parida, y por un precio acorde con lo que nos dan.

Un saludo disculpas por descarrilarme un poco del hilo. Volvamos a la 8902, plis ;)

NF.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

El ejemplo de las 252 (Mehano-Electrotren) ilustra muy bien lo que ocurre cuando el aficionado tiene dónde elegir. A pesar de que la reproducción eslovena tiene un nivel de acabado inferior a la de origen Lima, se ha vendido mucho más. Probad a encontrar una 252 taxi de Mehano en cualquier comercio, no les quedan en ningún sitio. En cambio, 252 taxi de Electrotren tienen en cualquier comercio. Otra cuestión es tener que andar solicitando recambio de Electrotren para mejorar aspectos tan pobres como los pantógrafos o la iluminación, pero creo que compensa sobradamente.

Por mi parte, no poseo ninguna 269.0/5 repintadas de verde de Electrotren (creo firmemente que tomé la decisión adecuada). Consideraba -y lo sigo haciendo- que por 150 € de la época, no merecía la pena comprar un burdo repintado para luego tener que andar haciéndole una gran cirugía invasiva. Con la 289, considerando que cumple con los objetivos mínimos exigibles (pantógrafos, ventanillas, placas frontales -mejorables, pero placas al fin y al cabo-) para llegar al aprobado, acabaré por hacerme con la verde época IV UIC. No está al nivel de las 276, 251, 316/18/21..., pero dado que ninguna otra firma reproducirá este modelo a escala, no veo otra opción; si quiero poseer una japonesa verde tendré que pasar por alto estos detalles.

Espero que, si algún día, Electrotren reproduce las 269.0/5 correctamente, al menos se tomen algo más en serio este proyecto (sonido incluido) y de verdad tengamos una 269 al mismo nivel que otras piezas de su cada vez, más extenso catálogo.

Saludos

Hola:

Llevo unos días meditando la cuestión sobre la compra o no de ésta pieza, y la decisión ya está tomada. NO.
Mis argumentos:
Fundamentalmente se trata de una locomotora que tiene tal cantidad de errores que, como dijo 241 anteriormente, dan ganas de meterse en bricolaje y acabar pintándola enterita de nuevo. Y para eso no tengo por tanto ninguna prisa en comprarla. Se trata por tanto de un NO pero con matices.
Hay dos aspectos a destacar: la placa frontal y su encastre y los "jorrorosos" focos inferiores. Lo primero puede ser un error pero, tras ver el 303, no es explicable en modo alguno que se perpetre ahora semejante chapuza. Sobre lo de los focos inferiores, sencillamente me tira tan "p´atrás" que ............
Hay otra cuestión sobre la que se está hablando mucho, y son las barandillas y pasamanos. La solución no es tan fácil como apuntan algunos en base a fabricarlas en metal, como en el 303 también. En éste caso su grosor sería bastante inferior, lo que llevaría implícito que los taladros de la carrocería deberían rediseñarse de nuevo, o sea ....... molde nuevo. De ahí que Electrotrén no acometa dicha mejora. Para la matrícula lateral, quiero pensar que no basta tampoco con modificar la carrocería, sino posiblemente también el chasis, ya que necesitaríamos alojar el led, sus cablecillos, etc.
Todo ésto no hace sino recordarme el caso de las 250. Mi elección fue clara al comparar los focos inferiores de las Roco frente a las de VItrains.
Pero como aquí no hay elección posible, me veo adquiriendo la de Electrotrén y pasando ésta directamente al TCR (taller central de RECONSTRUCCIONES).
Y para eso no hay prisa. Ninguna prisa. Cuando una novedad sale bien del horno, va directamente a la UNE de circulación, pero las que tienen que pasar por el TCR llevan su propio y especial capítulo presupuestario, lógicamente más reducido que el de la primera.
Ver circular por una maqueta ésta japonesa con esos focos inferiores me dañaría la vista tanto como mirar al sol de frente.
Así que ..... a esperar toca. Y humildemente, consideraría más recomendable no premiar al fabricante que ejecuta éstas proezas con su compra compulsiva (aunque me gane algún ladrillazo por parte de algún tendero enmascarado).
Un saludo y a disfrutar de la 251 o el 303.

Yo hoy la vi en la tienda y la verdad no sentí esas ganas que uno dice esta caerá si o si.
La verdad es un NO rotundo, que se quede en la tienda que esta bien en esa vitrina en la mía no tiene lugar, una lastima de modelo podrían haberse esmerado un poco mas el fabricante pero bueno es lo que hay, lo tomas o lo dejas y en mi caso lo dejo.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Y esto son los casi doscientos euros que vale,pues como dicen los ultimos foreros no compro,Electrotren espavila que hos comeis las maquinas con papas,que el dinero no cae del cielo y sobre todo en querer ganar dinero a costa de las chapuzas que haceis, y tan ricamente compramos.patetico.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

LGBero escribió:
Veo que Electrotrén ha pensado por fin en un lanzamiento de serie hobby, pero se les ha olvidado una cosa:

bajar el precio

Esta locomotora 289 debería costar menos de 100 euros, para que su relación calidad-precio fuera aceptable.

Vaya chasco :cry:

TOTALMENTE DE ACUERDO.
Y gracias a todos por informar de su acabado y ayudarme a ahorrar unos buenos €urracos.
De verdad hay modelos de muchos fabricantes que dejan mucho que desear, no se corresponde el precio con el modelo, pero pasa en todos, por lo menos eso me ha pasado con roco, fleischmann, etc.
Saludos.

Hombre... no se...
Ya he dicho que para mi no está ni mucho menos tan bien como esperába, pero no me parece una pieza tan horrenda.
Es cierto que no tiene demasiados detalles ni mejoras, pero su precio, de 180 euros en digital, tampoco es tan exhorbitado, comparado con lo que nos tienen acostumbrados.
En fin, que es que ya os veo cogiendolas de las tiendas y quemándolas en una hoguera en la plaza mayor...! jeje

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

A pesar de ir sugestionado y desilusionado por todos los fallos detectados, hoy he ido a mi tienda a por ella y todo mi gozo en un pozo, no por su aspecto, que no está tan mal...yo me ponia en lo peor, sino porque no habían traido la versión época IV.

¿Se sabe cuando sale la época IV?

Muchas gracias
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

269069 escribió:
A pesar de ir sugestionado y desilusionado por todos los fallos detectados, hoy he ido a mi tienda a por ella y todo mi gozo en un pozo, no por su aspecto, que no está tan mal...yo me ponia en lo peor, sino porque no habían traido la versión época IV.

¿Se sabe cuando sale la época IV?

Muchas gracias

Pues según parece las ep IV y la taxi salen para finales de mes o primeros de Abril.

La verdad que la máquina a pesar de sus fallitos es muy bonita.. será que es una japo y uno es debil ante las japonesas :DD Pues yo hoy fui a la tienda con la idea de quizás traermela ... pero al final se vino otra cosa mucho mas barata que ahora veréis en otro hilo.

Saludos.
Saludos!!! ;)

A mi me han comentado en la tienda que la verde epoca IV sale a finales de este mes, la taxi no tienen ni idea.
Habrá que esperar...

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

UT438 escribió:
A mi me han comentado en la tienda que la verde epoca IV sale a finales de este mes, la taxi no tienen ni idea.
Habrá que esperar...

Saludos

Esto es una elucubración mía, pero lo mismo a la taxi le harán los agujeros para ponerles retrovisores y como no estaba anunciada pues supongo que saldrá a final de año.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
UT438 escribió:
Habrá que esperar...

Saludos

Esto es una elucubración mía, pero lo mismo a la taxi le harán los agujeros para ponerles retrovisores y como no estaba anunciada pues supongo que saldrá a final de año.

La verde de época IV debería llevar retrovisores ¿No?
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

ALCo escribió:
melco8902 escribió:
UT438 escribió:
Habrá que esperar...

Saludos

La verde de época IV debería llevar retrovisores ¿No?

Puede ir sin ellos, aunque circuló más tiempo con retrovisores que sin ellos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Efectuada una amplia encuesta entre el personal de Tracción
sobre el espinoso tema de la numeración iluminada de la 8900
(media docenita de maquis que ya llevan años en Cercanías),
todos afirmaban, con diversos grados de certidumbre, que las locomotoras que las llevaban eran las diesel americanas, y alguno cree recordar que las únicas eléctricas que también la llevaban eran la 7800, también americana, y la 7600 (francesa).
Sin más, paz y bien.

Siento discrepar contigo y si que llevan iluminación en las matrciulas las 8900 de hecho tengo alguna foto de ellas así, luego buscaré y la subo.
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Yo creo que lo que quiere decir no es que no llevasen las matrículas con luz, sino que normalmente no las encendían, que no es lo mismo.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal