Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cuenta atrás NOVEDADES Electrotrén 2014.

Cuenta atrás NOVEDADES Electrotrén 2014.

Moderador: 241-2001

IMG

Como pedir es gratis, yo me conformo con que saquen las 7200 y 7500, las 277 y alguna 269 .
Saludos de Ildefonso

pistacho escribió:
Lo misma da que sea carenado o no, precisamente los carenados las partes que disimulan son las que son diferentes entre los 592 y 593, aparte de la distribución de rejillas y algún elemento más.

Las cajas de las series 592 y 593 no son tan iguales como parecen a simple vista, hay muchos elementos que son distintos en forma y posición, como la ubicación del WC, más próximo la cabina de conducción en la serie 592 y al contrario en los 593, más cerca del testero interior; los faldondes extremos de los coches son distintos, la altura de las ventanillas laterales de las cabinas es distinta, igual que la distancia de la puerta del furgón a la cabina; asimismo, la longitud de topes de los coches es diferente en ambas series, y por supuesto los frontales, que al primer golpe de vista se parecen, son bastante diferentes a nada que uno se fije. En fin, que aunque parecen muy similares, especialmente si el esquema de pintura es el mismo, los moldes actuales de los 592 no servirían absolutamente para nada si quisieran partir de ellos para desarrollar los 593.
Imagen
En esta foto se aprecian la mayoría de las similitudes y diferencias entre las dos series.
Un saludo

pistacho

JL440 escribió:
pistacho escribió:
Lo misma da que sea carenado o no, precisamente los carenados las partes que disimulan son las que son diferentes entre los 592 y 593, aparte de la distribución de rejillas y algún elemento más.

Las cajas de las series 592 y 593 no son tan iguales como parecen a simple vista, hay muchos elementos que son distintos en forma y posición, como la ubicación del WC, más próximo la cabina de conducción en la serie 592 y al contrario en los 593, más cerca del testero interior; los faldondes extremos de los coches son distintos, la altura de las ventanillas laterales de las cabinas es distinta, igual que la distancia de la puerta del furgón a la cabina; asimismo, la longitud de topes de los coches es diferente en ambas series, y por supuesto los frontales, que al primer golpe de vista se parecen, son bastante diferentes a nada que uno se fije. En fin, que aunque parecen muy similares, especialmente si el esquema de pintura es el mismo, los moldes actuales de los 592 no servirían absolutamente para nada si quisieran partir de ellos para desarrollar los 593.
Imagen
En esta foto se aprecian la mayoría de las similitudes y diferencias entre las dos series.
Un saludo

A eso me refería, que no se puede usar un 592 fácilmente como base para hacer los camellos de Fiat, son muy distintos, aparte si nos ponemos con los equipos del bastidor las diferencias ya se disparan.

vfp escribió:
Imagino que dedicarse a este negocio debe ser un quebradero de cabeza, por no decir, un vía crucis.

Si no se conoce un negocio como éste, es mejor no entrar, o si no sabes como hacerlo, deja que los que te van a comprar tus productos de guíen un poco.
vfp escribió:
Hay que tener en cuenta que somos unos aficionados muy complejos y exigentes. Queremos aunar dos vertientes, por un lado la rigurosidad de la reproducción y por otro lado la jugabilidad. Es imposible dar la máxima importancia a ambas, o una u otra, y una va en detrimento de la otra. Cierto es que hay errores en la rigurosidad de la reproducción que son relativamente subsanables, pero para lo que a uno, porque es aficionado y dedica su tiempo libre al estudio y análisis de un material en concreto, le resulta fácil o evidente determinar, para otros, un equipo de trabajo, con toda seguridad totalmente profanos en el tema del ferrocarril, algo tan tonto como el tamaño de los rotulados, la exactitud en el color, el detallado de los pasamanos, etc. le resulta una tarea estratosférica.

Aunque me imagino que no serán profanos, porque sería muy poco profesional poner al frente a personas que no conocen nada del tema, de ser así no me extrañan algunas maniobras, como el tema de la calidad de las transmisiones o las decisiones sobre los modelos a lanzar.
vfp escribió:
Desconozco por completo bajo qué criterios determinan la salida de uno u otro material, imagino que debe ser una larga ecuación con un montón de variables, desde la época y permisos de reproducción, hasta costes de material, etc. Pero está claro que las decisiones no las toman con el corazón (de aficionado), y está claro que nosotros hacemos las peticiones desde el corazón (de aficionado).

Yo también lo desconozco, aunque no del todo, hace tiempo me comentaron que Renfe había pasado de no dar permiso para emplear su actual imagen corporativa a "invitar" a Electrotren a reproducir más material actual y menos de anteriores etapas, con la intención de que los productos de Electrotren fuesen un soporte publicitario en toda regla sin pagar un duro.
vfp escribió:
Una cosa es evidente, quien toma las decisiones no tiene ni pajodera idea de nada, porque si se da una vuelta por los mercadillos, marketplace, ebays de turno, y ve a qué precios se cotizan cierto material de segunda mano, material que únicamente tocaría reeditar... se quedaría sin pelos en el culo de arrancárselos por lucro cesante. Hay que ser cenutrio de la vida para dedicarse a este negocio y no escuchar a la clientela. Les pedimos a gritos material remolcado, les medimos a gritos un mínimo de rigurosidad en la reproducción y nos dan más máquinas de 200 euros y bazofias que no te las quieren ni en pintura.
Así les va. Que se hunde una marca? Ninguna pena oiga... que hay otras que parece que lo hacen algo mejor.
Saludos.
P.S.
Mi petición son 10miles, 9miles y 8miles correctos!!! No cuesta tanto.

Estoy totalmente de acuerdo, los que toman las decisiones en Electrotren comparten unas características que son idóneas para hundir una empresa: ignorancia, incompetencia y soberbia. Porque solo con esas tres premisas se puede entender la política comercial de la empresa: pésima calidad de la mecánica, que hace que incluso material que no ha rodado o lo ha hecho muy poco sufra "piñonitis", o que algunas reproducciones sean mejorables en algunos detalles, como por ejemplo la ventanilla del lado del ayudante de la cabina de la 440, que es demasiado ancha (pongo este ejemplo porque de momento no tengo más material de esta firma). En fin, que si viendo como se cotizan, sobre todo en el mercado de 2ª mano, los vehículos de RENFE de las épocas III y IV (ya que de V casi no hay) aún no han tomado la decisión de rectificar, es porque su soberbia no se lo permite.

Tempranillo

pistacho escribió:
jasp escribió:
Buenas tardes a todos.

Por mi parte (por pedir que no sea), aparte de que saquen lo anunciado este año (352 y en especial 277), me gustaría que sacaran:

- 273, no sé si se puede "reaprovechar" algo del molde de la 272.
- 352 roja con lunas blindadas.
- 440R/470; modelos con infinidad de decoraciones y que tiene "medio hechos" con las 440.
- 444 (con unas 3 o 4 decoraciones).
- 446/7
- 596 sin carenar partiendo de lo que tienen del 592.
- ARCO
- 130
Y a ver si Ibertren se anima y puede hacer una 280.

Un saludo

ASP

Además habría que rediseñar los bogies porque tampoco son iguales:
Adjuntos
P1070855.JPG
Bogies 592
P1080040.JPG
Bogies 596
P1070303.JPG
Bogies 593

Una reedición de los vagones de la serie 102 tampoco estaría mal

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

A mí ya me conocéis... Sigo con lo de siempre:

470, 446/7, Alvias, Talgo VII...

Esta año no voy a alargar la lista, porque se que voy a desgastar el teclado para nada... :roll:

(Y ojalá me tenga que tragar esas palabras, pero si así fuera a mi bolsillo no le gustaría nada de nada :lol: )
¡Saludos!

¿Se nota la crisis en los precios o siguen pasándose tres pueblos?.
¿Relación calidad -precio adecuada este año?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Yo pido que saquen algo de lo siguiente:

- 7500 en versión de origen años 40 en azul oscuro y faroles rojos en los frontales.
- 7700 en versión de origen época III.
- 2100 época III.
- 7900 épocas III y IV.
- Pacific MZA época II.
- 269 mazinger época IV.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

galloro escribió:
Saludos

Con los precios se siguen pasando no tres, sino ocho pueblos, aunque no sabría discernir la responsabilidad de esos precios, si de la firma o de los comercios, porque hay comercios pequeños (omito cuales) que incluso en las piezas de ocasión o 2ª mano con careros, ya que en muchos casos te las cobran casi a precio de nuevo cuando a lo mejor a ellos les ha costado menos de la mitad del precio al cual te quieren vender. Lo que está claro es que en muchos casos la calidad final del producto no compensa el precio que has pagado, por lo que se paga más de lo que vale en muchos casos, aprovechándose de que, ávidos como estamos de modelos RENFE, mucha gente estará dispuesta a pagar más de la cuenta. Pero imagino que tarde o temprano tendrán que bajarse de la burra y bajar los precios, porque en tiempos en que la gente se quita de muchas cosas para salir adelante todo lo prescindible se elimina, y si es caro, más todavía. Con lo que costaba hace unos meses una 289 analógica en POLY (unos 160€) yo me llevo de Mercadona un carro y medio a rebosar.

JL440 escribió:
galloro escribió:
Saludos

Con los precios se siguen pasando no tres, sino ocho pueblos, aunque no sabría discernir la responsabilidad de esos precios, si de la firma o de los comercios, porque hay comercios pequeños (omito cuales) que incluso en las piezas de ocasión o 2ª mano con careros, ya que en muchos casos te las cobran casi a precio de nuevo cuando a lo mejor a ellos les ha costado menos de la mitad del precio al cual te quieren vender. Lo que está claro es que en muchos casos la calidad final del producto no compensa el precio que has pagado, por lo que se paga más de lo que vale en muchos casos, aprovechándose de que, ávidos como estamos de modelos RENFE, mucha gente estará dispuesta a pagar más de la cuenta. Pero imagino que tarde o temprano tendrán que bajarse de la burra y bajar los precios, porque en tiempos en que la gente se quita de muchas cosas para salir adelante todo lo prescindible se elimina, y si es caro, más todavía. Con lo que costaba hace unos meses una 289 analógica en POLY (unos 160€) yo me llevo de Mercadona un carro y medio a rebosar.

Pues tienes razón. Estos precios ya son para pensarselo, cómo para pedir más material nuevo.
Yo me esto pensando dejar esto, porque casi todo el dinero sobrante o no sobrante lo dedico a trenes, y después te sale más caro entre pago de tarjetas, intereses, portes, etc.
Para comprar los modelos me tengo que frenar en comprarme otras cosas, como un dvd gravador de 175 euros, una lavadora de 350 euros, o incluso una nueva bicicleta...Por el precio de una locomotora analógica, la mayoría y en novedad superan los 175 euros, te puedes comprar una televisión de 32 pulgadas leds nueva, o una guitarra o un pack guitarra eléctrica con amplificador y demás, una bicicleta de montaña de marca media para el niño, etc.. Y a veces pienso lo bien que podría vivir sin comprarme trenes, hasta incluso más viajes o vacaciones y restaurantes... Claro que los trenes forman parte de mí y me llenan, pero cada vez mucho menos y la culpa lo tienen los precios y las malas prácticas de algunos fabricantes de gestión de repuestos o incluso lo mismo de algunos tenderos que carecen de formación y amalibilidad, y entre estos incluyo alguna tienda on-line de estas de ahora tan famosas.
No es la primera vez, que después de recibir un material, bien por el fabricante, tienda, o transporte me viene con algún defecto (algunas veces las cajas bastante deterioradas) y llamas a la tienda y siempre el cliente, tiene que buscarse la vida llamando al fabricante, importador o intentar convencer al tendero de que es legal y que no te lo inventas.... Y lo de la garantía de un producto eso de de sueños de cine....
De los repuestos ya ni mejor comento.

Sí seguimos con el tema, algun Club que todos conocemos, los boletines que nos llegan sin fechas concretas, son simples catálogos de sus productos y en los que nunca hay un artículo que nos informe, forme, o entretenga sobre la fabricación, diseño, historia de esos modelos,etc.

Que es un HOBBY!!!, que nadie os OBLIGA a comprarlo!!!, si no queréis comprar a esos precios, no compréis y punto, pero mientras haya mercado habrá que callarse, no es una tele o un carro de la compra, son CAPRICHOS!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A ver ahora tampoco se va a poder decir nada sobre los precios y lo que opinamos al respecto...

Pues aunque sea un hobby y nadie nos obligue a comprarlos, yo lo considero necesario para quien lo tenga metido en la sangre.

Y si pensamos así, pues también una televisión y otras cosas son caprichos...Aún en el ámbito rural o no rural quedan familias que no ven la tele y no les pasa nada.

Si se nos indica que no los compremos por caros, pues al final perderan los mismos fabricantes, pues aqui quedaran solo los cuatro pudientes y los demás apaga y vamonos.

Se está en todos los medios mediatios informando que las clases medias y bajas están desapareciendo y el poder adquisitivo, etc, bueno ya todos lo sabemos como está el panorama. Y muchos fabricantes de productos primarios como alimentación, o incluso caprichos como ropa, coches, o espectáculos como el cine o deportes se están habituando a productos y precios anticrisisis. Pero claro como no, los fabricantes de trenes no lo pueden hacer, y siempre con los mismos cuentos.. Pues como más arriba dice un compañero, antes de emigrar a China las fábricas un vagón sobre unos 12 euros, ahora el mismo vagón 25 euros ¿Dónde está el coste menor de fabricación en ese nuevo mundo empresarial y laboral por debajo del Europeo?

Y ya sabemos que los compramos porque queremos, faltaría más que nadie nos obligara directamente. Pero....... cuando un fabricante nos los mete por los ojos en boletines, revistas, anuncios, presentaciones.... y cuando son productos en cantidad limitada, exclusivos de tal tienda, o etc... eso no es obligarnos a comprarlos de forma indirecta por miedo a perder tal o cual modelo o que se agoten???

Pues precisamente eso es parte de nuestra quejas de los precios, y no sólo del precio en sí como valor monetario...Y creo que así pensamos la mayoria de los aficionados...Y ojo, nadie dice que no obtengan ganancias y no regalen modelos.... que para regalar ya están el Maquetrén y el coche del Club y etc,...

Las 470 las tienen a huevos, un lavado de cara al molde de la caja e infinidad de modelos para estas unidades...

Pero mas que modelos motores, que es lo que la gente pide, lo que hace falta son coches y vagones
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Cuando veo estos comentarios de que deberían hacer modelos, que hay que remodelar no se qué piezas... me da la impresión de que estais haciendo el trabajo que deberían hacer los de electrotren. No sé... pero así se lo ponemos en bandeja ¿no? Aunque no creo que hagan mucho caso, siempre sacan modelos que tienen fallos. :mrgreen:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

mad

JL440 escribió:
Con lo que costaba hace unos meses una 289 analógica en POLY (unos 160€) yo me llevo de Mercadona un carro y medio a rebosar.

¿Y acaso los precios de Mercadona te parecen justos con respecto a la calidad que ofrecen? A mi el Mercadona me parece el timo de la estampita.

Aquí mucho comparar precios y decir que los fabricantes son unos “…” pero no veo a nadie dedicándose a ello. Si tanto negocio le veis al tema, ya estáis perdiendo el tiempo.
La gente pide material remolcado, pero es sabido que salvo casos excepcionales el fabricante nunca recupera el valor de lo invertido. ¿Acaso pensáis que los coches de madera de Iberten han sido amortizados? ¿Creéis que han sido amortizados los furgones de Mabar? ¿Creéis que han sido amortizados el furgón generador de Mabar?
Aquí todo el mundo entra y dice “si tal fabricante hiciese este coche compraría x unidades….” y la realidad es otra.

Sin que sirva de precedente, opino lo mismo que 241-2001, es un hobby no una obligación.
El que lo vea como obligación, que visite al médico, que falta le hace.

Un saludo.

vpf lo has bordado, estoy totalmente de acuerdo contigo; me has quitado las palabras de mi mente.

Un foro es para opinar y debatir y no veo tan malo que se comenten los precios y más con la crisis y paro que sufrimos hoy en día.

De todas formas, con algunos fabricantes se indica que no se hable de precios antes que con otros...no sé...

mad

ArteTrenes escribió:
Por ejemplo mis trabajos a personas les parecerán bonitos y a otras les parecerá una ful. Soy consciente de que lo que hago no siempre va a salir bien, ni se puede mantener la misma calidad. Esto mismo les pasará a las empresas. Pero a mí lo que me hace mejorar es mi padre, que me dice sinceramente, eso es un churro.

Tu mismo estas mezclando peras con manzanas. Por un lado hablas de que no siempre gusta lo que haces pero nadie te discute si el precio está acorde con el coste de las materias primas. Es aquí donde se opina sin saber.

De los que habláis de precios, ¿Cual es vuestra experiencia en el mundo del modelismo ferroviario para saber si algo es caro o barato?

Se puede debatir, pero con sentido común y sabiendo de lo que se habla.Yo podre criticar el acabo de un modelo, porque no deja de ser algo externo, algo perceptible a simple vista. Caso distinto es el análisis de costes de fabricación de un producto como el que nos ocupa.

Una obra siempre está rodeada de ingenieros…
Responsabilidad? 0
Conocimientos? 0
Criterios? 0
Etc, etc....

Un saludo

mad

diesel escribió:
Un foro es para opinar y debatir y no veo tan malo que se comenten los precios y más con la crisis y paro que sufrimos hoy en día.

¿Sabes lo que significa deflación? ¿Sabes cómo se produce? ¿Sabes sus consecuencias?
Lo puedes extrapolar al modelismo y te darás cuenta de que “todo más barato” no es la solución.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal