Índice general Foros Fabricantes y Novedades Roco nos quiere............

Roco nos quiere............

Moderador: 241-2001


Nota 21 Jul 2010 22:39

Desconectado
Mensajes: 141
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 16 Jun 2009 15:26
Hombre...el proposito está claro, darnos por culo jajajaja, con esos precios...a parte de vaciar los bolsillos nose que intención mas tienen...


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
:shock: Madre mía los bobineros, con decoder, si, pero que precio :shock: y encima con los boguies mal...!!

No nos quieren dar el Pulpo y ahora esto??? :evil:


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que yo sepa el pulpo es Aleman y roco, Austriaco,,por lo tanto no te pueden dar lo que no es suyo,jejejejejejje.saludos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Conectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
indaltrensa escribió:
Que yo sepa el pulpo es Aleman y roco, Austriaco,,por lo tanto no te pueden dar lo que no es suyo,jejejejejejje.saludos.INDALTRENSA


Saludos :

Una cierta puntualización en cuanto a nacionalidades.....

La "Roco" que Herr Heinz Rössler fundó en los años 70 del siglo pasado, después de su experiencia con su ex-socio Herr Willy Ade bajo la marca efímera Röwa ( RÖWA = RÖssler Willy Ade ), sí era austríaca.

La pronta e inesperada desaparición de su fundador sumergió a dicha firma en todo tipo de avatares y aventuras, que concluyó hace tres o cuatro años con el embargo que un banco austríaco ejecutó sobre esta firma, a la sazón propiedad de un tal Herr Pete Magdefräu, que la había llevado a un peligroso terreno de insolvencia financiera con proyectos megalómanos.

Y aquí termina la epoca "austríaca" de dicha firma....; más recientemente, el banco ejecutor la vendió a un empresario bavarés ( alemán ) del entorno del ladrillo, Herr Franz-Joseph Halsberger, que asimismo adquirió la firma histórica y alemana-alemana Fleischmann, creando el "trust" Holding Modelleisenbahn A.G., que agrupa estas dos firmas bajo oscuros intereses de fondos de inversión en islas remotas etc..etc..., en los cuales nuestro empresario bavarés no parece ser más que un "hombre de paja".

Y ahora mismo, la novedad estriba en que Kader, el potente grupo chino con sede en Hong Kong, va a hacerse con la propiedad de la Holding, para lo cual adquirió el año pasado al fabricante también chino Sanda Khan ( 10.000 en nómina ), de modo que su potente capacidad pueda absorver las lineas de producto de estas marcas ex-europeas. Y como corolario, Sanda-Khan bajo la batuta de Kader ha empezado a rescindir contratos de fabricación a otras marcas europeas, como Brawa, Hornby ( Electrotren ), etc....que tendrán que buscarse a corto-medio plazo otro fabricante...en Malasia, Viet-Nam o donde sea ( o regresar a Europa....? ); una de las razones es que Hornby y Bachmann-Liliput ( propiedad de Kader ) compiten en algunos mercados....y si yo compro la fabrica que produce los artículos que compiten con los mios....ya se sabe.

O sea : Roco es ya más chino que otra cosa, no solo de producción sino de propiedad; se ignora el destino de la fábricas europeas de Banska-Bystrica ( Eslovaquia ) y de Arad ( Rumanía ).

Y por supuesto, la rotura con Soldat que propició la Holding ha hecho desaparecer cualquier posibilidad futura razonable de gama española en la marca, a parte de la consabida explotación irracional y esperpéntica de moldes existentes, sin tener n.p.i. del mercado en cuestión, como estamos viendo en el tema de este post.


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
indaltrensa escribió:
Que yo sepa el pulpo es Aleman y roco, Austriaco,,por lo tanto no te pueden dar lo que no es suyo,jejejejejejje.saludos.INDALTRENSA


:lol: :lol: Es verdad, como estan las cabezas, vacaciones ya... jejeje...


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Guau! A casi 60,00 euritos el repintado... Por cierto, ¿no os encanta la inventada del primera clase, aprovechando un molde de un coche que nunca existió en España? (Cinco dep. de 1ª y 6 de 2ª).

Quizás crean que las cosas no han cambiado en el panorama modelístico de este país desde 1985.

Saludos
Carrington, que no sabe qué pasaría si todos trabajáramos en plan repintado: te hago tres informes copiando uno y cambiando a los otros dos solamente la portada
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Yo esperaría un poco ya que las fotos son las mismas que el catálogo y por tanto se ve que son photoshop, así mismo de los precios de Roco no se puede uno fiar, luego llegan a España un 20% o más bajo.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1194
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Después vendrán estos de Roco a decir que en España no hay mercado: "Si les sacamos modelos y no nos los compran.... :cry: "


Me han comentado que en la feria de Nüremberg apareció el dueño de Kader (entiéndase, Director General), y de las reverencias que le hacían desde casi cualquier stand abrían socavones con la frente en el terrazo.

Menudo monopolio que se ha montado el tio.
Próxima parada: Märklin, y si no, tiempo al tiempo (a no ser que el Estado alemán intervenga, como ya avanzaron veladamente, al considerar, por lo visto que esta märka es una de las "señas de identidad" alemanas, lo sin embargo parece que no debió de importar mucho cuando la abandonaron anteriormente en manos de un grupo especulador inglés).


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No perdáis la esperanza con el dossier, que ahi aún son los fotomontajes bodrio..., a ver que sucede

Ojalá nos hayan hecho caso...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Y de esta gran información de CC7601, nó sólo de su conocimiento modelístico sino del mundo empresarial y multinacional de fabricantes trenes miniaturas, sino en la forma de exposición de su intervención, me quedo perplejo.

Creo que las revistas del sector, con el precio que tienen, deberían darnos información de todos estos movimientos empresariales y modelísticos, aparte de llenar páginas de fotos de maquetas y anuncios.

Aquí se pueden deducir varias cosas importantísimas: que esto se va a reducir a cuatro grandes, y que cuando lo sean, harán lo que les venga en gana y como quieran, osea, si hay falta de calidad, de acabado, o de información del modelo real, lo habrá, a no ser que sea un modelo de su alta gama.

Al final, estamos peor que con Soldat, menos material renfe, y sigue igual de caro. Es cierto que al igual que con el listado de precios de Electrotrén, (que ya no le envian a los del Club), despues viene una rebaja de un tanto por ciento, dependiendo de la fecha de compra o del comercio...

Me dá que pensar que los moldes renfe que ha producido Roco los adquiera alguna firma cercana a nosotros, no se porque como estén en manos de los Orientales, no se si llegaremos a ver una 333 verde original bien hecha, o unos 9000 danone, por decir algo.

"Sólo le pido a Dios...., que fabriquen en Europa"


Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Creo recordar que se abrió un hilo con intención de indicarle a Roco las posibilidades de sacar a la venta coches y vagones Renfe que se ajustaran a la realidad, pero no sé cómo quedaron esas gestiones o si se llegaron a realizar.

Cuando salieron a la venta la "saga" de las 319, agradecí públicamente al Sr. Alarcón que gracias a su interés y dinero que debió pagar a Roco, se produjera una de las mejores locomotoras Renfe fabricadas hasta la fecha. Hay tres versiones con pequeñas diferencias, aunque con la retales (la cuarta) el cambio fue algo más profundo.

Ya me gustaría que Roco se interesara por el mercado español y se preocupara en sacar modelos a la altura de la 319; con la 333 en mi opinión bajó el nivel de exigencia en cuanto a calidad y detalles. Pero me temo que desde que el importador y Roco rompieron relaciones las posibilidades de tener más modelos se ha ido al traste.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Intentaron dejarnos sin Mundial, y como no pudieron, nos dejaron sin el Pulpo Paul y ahora nos quieren dejar sin €.....
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B.Dias,

Algo de "novedades" Roco para autunno :
Set de 3 coches corail RENFE
Set de 3 coches corail inox CP
Set de 2 coches corail inox CP
Los sets de 3 coches + o - 200 euros...S2


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 25 Jul 2010 22:59
Jodooooo ..... menuda sobrada estos de Roco , se van a meter las novedades por ........


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
hardtonic escribió:
Yo esperaría un poco ya que las fotos son las mismas que el catálogo y por tanto se ve que son photoshop, así mismo de los precios de Roco no se puede uno fiar, luego llegan a España un 20% o más bajo.


241-2001 escribió:
No perdáis la esperanza con el dossier, que ahi aún son los fotomontajes bodrio..., a ver que sucede

Ojalá nos hayan hecho caso...

s2


Esperemos que los jefes tengan razon y cambie el panorama cuando lleguen a España...

Nuestro bolsillo lo agradecerá.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Imagen

Más barato, con los testeros y las puertas correctas.

¿Quién da más? xD
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
sud313 escribió:
B.Dias,

Algo de "novedades" Roco para autunno :
Set de 3 coches corail RENFE
Set de 3 coches corail inox CP
Set de 2 coches corail inox CP
Los sets de 3 coches + o - 200 euros...S2



Me suenan a los sets que ya se editaron hace un par de años; y me parece muy bien, porque eran interesantes -al menos los portugueses- y tengo entendido que duraron 4 días, como quien dice.

Ahora bien, y como bien dices, si ya en ese momento estaban disparadillos de precio, cuando vuelvan a editarse... :?
Saludos al foro...

pistacho

Desconectado
andoba escribió:
Imagen

Más barato, con los testeros y las puertas correctas.

¿Quién da más? xD

Pues que no sirve para estrellas de principios y mediados de la época V y unos Bc11x-11600 si.


Desconectado
Mensajes: 601
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Y para traducir el PDF han debido usar el traductor de "Google" porque hay algunas frases... :D

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Quien sabe si... saliendo bien el negocio de las 251 N, (KATO), para Soldat, esta marca pudiera recuperarse de su falta de liquidez y pudiera haber matrimonio de KATO-SOLDAT para HO...

Como aficionados lo que nos interesan son modelos, cuanto de más buena calidad mecánica y modelística en general, mejor. Roco era una excelente firma cuando radicaba en Austria. Después empezaron las marejadas empresariales, azuzadas por un panorama de crisis económica y el resultado actual es una cierta sequía, tras los años locos de este decenio pasado.

En el tintero quedan no pocos modelos interesantes por reproducir y por los que más de algún aficionado vendería su alma al diablo o quien fuese, (pienso en las 277, 278, 308, las 1900, 591, quizás algo más de vapor..., quien sabe).

En fin puestos a soñar, que es gratis, queda aún Renfe mítica por reproducir.

Recuerdo los agrios debates de hace un par de años en una web hermana, donde se decía que el fin de Soldat beneficiaría a loa aficionados; en parte ha sido así ya que gracias a varios ofertenes tengo en mi vitrina un buen número de 319, 333 y 250, pero después, el parón y la incertidumbre es lo que planea en el ambiente, máxime cuando el Hornby parece tener también problemas de "horno".

Por el bien de todos, modelísticamente hablando, espero que Soldat pueda sacar la cabeza del agua, que esas 251 le den un balón de oxígeno, y haber si hubiese boda con los japonenes en HO, seguro que alguna alegría daría.

Por cierto, antes de que alguien entre a degüello, ni conozco al Sr. Alarcón, ni tengo el más mínimo interés en Soldat, pero al ver las cosas con perspectiva es lo que pienso.

Saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal