Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Al final como queda lo de Roco en España?

¿Al final como queda lo de Roco en España?

Moderador: 241-2001

Hola:

¿Al final como queda lo del representante de Roco después de haberse "divorciado" de Soldat? ¿Hay un nuevo representante?¿Roco trata directamente con las tiendas?...
Lo pregunto más que nada por el tema de pedirles repuestos...

Gracias y un saludo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

ALCOMAN escribió:
Hola:

¿Al final como queda lo del representante de Roco después de haberse "divorciado" de Soldat? ¿Hay un nuevo representante?¿Roco trata directamente con las tiendas?...
Lo pregunto más que nada por el tema de pedirles repuestos...

Gracias y un saludo.

Hasta donde yo se.. tratan con un representante / comercial de Roco residente en España que es el que pasa los pedidos a Roco y luego esta sirve directa a las tiendas.

Saludos.
Saludos!!! ;)

_ escribió:
Hola.

Hasta donde sé por la nota que envió Soldat, que ya no era distribuidor de productos Roco, que lleva desde 1972, y ya les ha valido a los austriacos.

Y hasta ahí se, lo del representante me lo imaginaba, pero no sé quién es. Aunque no creo que se les salga muy bien, si ya no harán productos españoles porque Soldat ya no paga, tiraran de stock de y más renferizados y repintados y a correr.

hardtonic, sabes quién es el representante, es del estilo de Marklin con Lutjens o es un comercial y punto.

Ciao.

No se quien es.. creo que solo se encargara de visitar o llamar a tiendas y canalizar pedidos a roco. Saludos.
Saludos!!! ;)

Por lo que yo se, es el que era traductor de Soldat, pero no se el nombre.

Lo que si que se podrá asegurar que un añito sin novedades renfe no nos lo quita nadie. Como empiecen con repintados se lo comen todo, que esto no es como antiguamente que no existía nada renfe. No creo que les de por hay. Les dará por subir los precios, por sacar poco, etc.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Seguramente, la 1000 sea lo ultimo renfero que veamos de roco, lo unico mas versiones de la 333 o de alguna cosa más, pero de roco, ya nos podemos ir despidiendo, aunque con la 1000 con la calidad que tiene, la despedida ha sido a lo grande!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

El otro dia pase por TRENEXPRESSO en zaragoza y me comentaron que a finales de mes pasaria el comercial para ver como estaba la cosa sobre el tema de pedidos, precios...

Tal vez abarate algo los precios para intentar sacar el stock que pueda tener pero a estas alturas todos son suposiciones.

SALUDOS!!!
VENDEDORES 100% RECOMENDABLES: COSTAZGZ, ANNIO (2), RENF

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!

EA2NY
DIAMOND X-510 / ICOM IC-2820 / KENWOOD TH-77

Hola. Después de casi un año sin noticias en este hilo, esta mañana he visto lo que hace un par de meses me avanzaron. Viendo en una tienda unas cajas nuevas que les habian llegado de sets Roco, he podido ver en uno de los laterales de las cajas que tenian una pegatina de una empresa distribuidora de hobby en nuestro pais, Hisinsa. ¿Será esto que se hace cargo de la distribución como lo hacia antes Soldat y nos volverán a proporcionar nuevos modelos, o solo importarán ciertas referencias y ya está?. Espero que en poco tiempo nos enteremos y volvamos a tener un distribuidor que nos traiga modelos Renfe de Roco, pero de momento a esperár.

http://www.hisinsa.com/index.html

Saludos y felices fiestas.

En su página web muestra varias de las marcas que importan para España, -como Tamiya- entre las cuales está Roco. Otra cosa muy distinta es que esta firma haga el trabajo que antes hacia Soldat -documentación sobre material Renfe para reproducir novedades españolas-; vamos, que tiene pinta de ser simple importador. Ojala y me equivoque.

Feliz Navidad

De momento creo que es una buena noticia, porque parece una empresa de envergadura similar a Soldat, y aunque de momento no se anime a fabricar en conjunto a Roco nuevos modelos, tenemos alguna posibilidad de que nos proporcione nuevas matriculas en modelos Roco, que no sería poco. De momento son todo especulaciones, pero como he dicho me parece una buena noticia, ya que desde que Soldat dejó roco, hemos recibido lo que les quedaba de Roco a buen precio pero se cerró el grifo de modelos nuevos y rematriculaciones, con lo cual creo que hemos salido perdiendo.

Saludos.

Y tanto que hemos salido perdiendo. A ver si, al menos, agotan todas las posibilidades en cuanto a repintados y matriculaciones en material renfe.

Saludos

La fabricación de modelos genuinos de Renfe con la marca Roco era una apuesta personal del distribuidor Soldat. Que haya un supuesto nuevo distribuidor no significa que se le pase por la cabeza fabricar modelos españoles a su cargo.
Desconozco las razones de la ruptura Roco-Soldat, pero lo que sí creo es que a Roco no le interesaría demasiado un distribuidor que centraba el negocio en vender modelos Renfe ( con su lógico beneficio económico ) y sin embargo los productos exclusivamente Roco no se promocionaban tanto, perdiendo mercado en beneficio de los Soldat-Roco, cosa que no sería del agrado de la marca Austríaca.
En pocas palabras: creo que Soldat utilizó la marca de prestigio Roco para introducir un producto suyo ( con beneficio a repartir ), en detrimento del producto exclusivo Roco. Una cosa es que esto nos beneficiase a los aficionados y otra que le interesara al fabricante Austríaco.
Esto y el cierre de Mehano, creo que han retirado a Soldat del mercado H0 por una buena temporada, si no definitivamente.

Saludos.
Manuel

Cómo se supone que está funcionando la cosa con otros mercados también minoritarios, como Portugal, Hungría o Eslovaquia, por poner ejemplos? Como nosotros antes con Soldat?

O dicho de otro modo: si se supone que nuestro mercado no le interesa a Roco, qué pueden tener los que también se supone que tienen poco o menos potencial que los grandes -por ejemplo Alemania, Holanda o Francia-, para que la compañía se fije en ellos y los incluya en su catálogo? O también en esos 'pequeños' países recurre a los repintados/refritos y ya está...? :roll:

Hola a todos:
Me da a mi que Hisinsa es distribuidor recaudador. Ejemplo, una maqueta Tamiya en España no baja de 40-45,00 € mientras que por el extranjero 20-30,00 € y en Honk Kong 15-25,00 €
Asi que hay que pensar en otras vías para sacar material español.
Saludos

aar5058 escribió:
Cómo se supone que está funcionando la cosa con otros mercados también minoritarios, como Portugal, Hungría o Eslovaquia, por poner ejemplos? Como nosotros antes con Soldat?

O dicho de otro modo: si se supone que nuestro mercado no le interesa a Roco, qué pueden tener los que también se supone que tienen poco o menos potencial que los grandes -por ejemplo Alemania, Holanda o Francia-, para que la compañía se fije en ellos y los incluya en su catálogo? O también en esos 'pequeños' países recurre a los repintados/refritos y ya está...? :roll:

Saludos :

Así es, solo un pequeño grupo de mercados "grandes" tienen el privilegio de que Roco, directamente, les reproducza series de modelos propios; estos son, además de Alemania, Austria y Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y los nórdicos; los demás, a chupar del repintado puro y duro. El que en catálogo veáis material polaco, esloveno, checo, etc...no significa en modo alguno que hayan desarrollado ni un sólo molde nuevo para ellos; siempre se han tratado hasta ahora de repintados de material alemán ( con ciertos parecidos, sobretodo para el de construcción ex-soviética o de Alemania del Este ). Con esta misma calificación trata a los mercados español y portugués.

Sin embargo, otras marcas han apostado fuertemente por Hungría y por Rumanía; por ejemplo la italiana ACME y la noruega NMJ; además, ambas se han pisado un magnífico modelo hungaro para el servicio internacional EuroCity, los magníficos coches CAF, de diseño y construcción españoles ( los que serían los sucesores de nuestros 10000 si Renfe practicara politicas "obsoletas" en material ); y no en broma, cada una de las dos marcas ha reproducido los OCHO modelos de molde distinto de la serie ! ( como Electrotren, vamos ! ). Rumanía también es afortunada, ya que además cuenta con una marca propia ( Amintiri Ferroviare ) que actua a modo de satélite de ACME.

Por lo que me han dicho algunos conocidos del gremio, esta nueva distribuidora, no sabe muy bien que son los trenes... dudo que se meta en proyectos de material puramente español.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

CC7601 escribió:

Saludos :

Así es, solo un pequeño grupo de mercados "grandes" tienen el privilegio de que Roco, directamente, les reproducza series de modelos propios; estos son, además de Alemania, Austria y Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y los nórdicos; los demás, a chupar del repintado puro y duro. El que en catálogo veáis material polaco, esloveno, checo, etc...no significa en modo alguno que hayan desarrollado ni un sólo molde nuevo para ellos; siempre se han tratado hasta ahora de repintados de material alemán ( con ciertos parecidos, sobretodo para el de construcción ex-soviética o de Alemania del Este ). Con esta misma calificación trata a los mercados español y portugués.

Gracias joven, justo lo que me temía, lo que me hace pensar que en su día se consumó el matrimonio entre Soldat y Roco, como podría haber sido con 'Mätrix', Liliput, Fleischmann, o cualquier otro, pero imagino que la de Salzburg -imagino también, que para abrir mercados- tuvo la voluntad de colaborar con los ibéricos en ese momento de la Historia...

by103 escribió:

Importador de Fleischmann en los 80. Anuncio extraido de la revista Ferrocarril Nº 7 de 1981.

...y curiosamente según tengo entendido, Roco y Fleischmann van hoy día de la mano, una le da a la H0 y la otra a la N. Coincidencia casual, o se matan dos pájaros de un tiro...? ;)

I5796 escribió:
Hola a todos:
Me da a mi que Hisinsa es distribuidor recaudador. Ejemplo, una maqueta Tamiya en España no baja de 40-45,00 € mientras que por el extranjero 20-30,00 € y en Honk Kong 15-25,00 €
Asi que hay que pensar en otras vías para sacar material español.
Saludos

Exactamente eso es lo que es Hisinsa. Lleva varias marcas de maquetas y trae lo que le da la gana de cada una. La gente que conozco del mundo de las maquetas ya no las compra en tiendas de aquí por culpa de los precios, les sale mucho más barato traerlo de fuera.

Para los que esperan que pidan algún desarrollo a Roco que esperen sentados. La muestra más clara: en los años que lleva con Fleischmann ¿cuándo ha sacado algo español? Solo les interesa hacer caja.

Saludos

¿Que se puede esperar de una empresa que tiene su sede en la calle SIERRA MORENA?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me da a mí que Roco se ha dado cuenta del patinazo de no tener representante en España, pero después del divorcio de Soldat era imposible retomar esa historia de amor, y entonces ha optado por buscarse un nuevo ligue entre las exnovias.

La cosa pinta mal, esperemos que sea solo un ligue de fin de semana.

que mal mirado esta el material español :(

.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal