Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tiendas de modelismo en Miranda de Ebro

Tiendas de modelismo en Miranda de Ebro

Moderador: 241-2001

Me gustaria saber que tiendas de modelismo ferroviario hay en Miranda de Ebro si es que las hay. Muchas gracias y un saludo.

Yo estuve hace unos meses, y por más que pregunte y patee, no encontré nada.
Pero haber si hay alguien en el foro de esa ciudad y te puede ayudar algo más.
S2. ;)

buenas diurno,me temo que no yo e mirado tambien y no hay nada.
en valladolid tienes una tienda que se llama biplano,pero tiene muy poco de trenes e comprado alli y gente muy seria.
un saludo
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Pues nada, tendre que ir a convertir trenes de verdad a escala en la estación. Muchas gracias.

FTS

Lo que hacían es un mercadillo en algún bar cerca de la estación, pero no se que días.

Efectivamente, desde 2008 no existe tienda de modelismo en Miranda de Ebro. Mi familia emprendió un sueño en 1989 montando la tienda "Multihobby's" situada en las galerías de la calle de la Estación, que luego en 1992 fue desplazada a su ultima ubicación en la calle Francisco Cantera 1. En el año 2005 mis padres se separaron y la tienda se la quedó mi madre, era su negocio y estaba a su nombre. Siempre e intentado mantener un trato con los clientes y prestarles una mimada atención, pero cuando mi relación con mi madre se perdió, deje de aparecer por la tienda, muy a mi pesar. Al final vi como mis modelos que no pude retirar se ponían a la venta en su escaparate y como fue decayendo a propósito, los clientes me hablaban de lo mal que se gestionaba esa tienda. Me dio muchisima pena todo lo que sucedió y que no pude hacer nada, siempre pensé que podria mantener la tienda pero mis padres nunca llegaron a un acuerdo que seria lo mas lógico, dejarlo en manos de los hijos. Con mucho pesar y con la cabeza muy agachada (solo los primeros años) volví a Vitoria a comprar a nuestra antigua competencia "Hobby's", y aun sigo ya no con la cabeza gacha porque nos conocemos y sabemos como funciona el mundo de las tiendas de modelismo. Siento mucho a todos aquellos clientes, maquinistas de paso que compraban maquinas de H0, a los chavales de después del colegio a comprar Warhammer, a los amantes de los barcos de madera que toquiteaban las maderas de balsa, a los indecisos de las maquetas de plástico, a los "no se que comprarle" que al final se llevaban un puzzle de 500 piezas, a los "una vez al año" que compraban figuras de plomo, a los amantes de las pistolas de bolas, a los que discutían que Ninco, Superslot o Teamslot no es Scalextric, a los que buscaban equivalencias con las pinturas entre Tamiya, Humbrol y Revell, etc.... Podria no parar. A todos ellos y a los que no nos conocieron, lo siento.

Zigor Trejo Fernández
Que vuelvan los 1.500V!!!!

omalei escribió:
Siento oir una historia tan triste y con tanto dolor, en la que se transparentan tantas ilusiones rotas. Dejas entrever tanto dolor que duele al lector, hay tal desesperación en tu relato que trasmites en muy poco texto, lo que se emprendió con fuerza y ganas y cómo se quedaron ajenamente inacabados, un montón de sueños fácilmente alcanzables por tu ímpetu. Insisto, en que duele oir todo esto Zigor.
Un abrazo

Gracias. No es por contar toda mi vida, pero aquellos años fueron muy malos, el intentar salvar "los muebles". Llegó a tanto la historia que incluso se hablaba en mi casa de partir la colección de trenes en H0 que tanto tiempo y dinero habíamos gastado, a tanto llegó la historia que tuve que reunir a mis padres para que me la cedieran completamente, digamos que fue lo único en lo que se pusieron de acuerdo. Prefería esconderlos antes de que en un arrebato se convirtieran en trocitos de plástico y metal (algo que mi madre una vez un cliente le contó en el mostrador, que su novia le había destrozado todos los trenes por celos, y aseguro que a mi madre seguro que lo hubiera llevado a cabo). Aun con todo me ha costado mucho tiempo que mi padre volviera a recobrar sus ilusiones. Una de las formas y que mas gratificante fue para él, es ver en el foro su colección de fotografías, otra verlas en un reportaje de Maquetren, y ahora en dos libros de ferrocarril de Miranda de Ebro. El próximo dia 14 de Abril vamos a ir al tren especial por el 150 aniversario, uno de esos sueños que jamás realizamos y que por fin haremos. Nunca hemos sido unos "locos locos" por el ferrocarril, pero siempre hemos estado en todos los saraos. La tienda ahora es una peluqueria y siempre que paso hago un comentario: "que hubiera sido de la tienda si la hubiera seguido yo", mis amigos le quitan hierro al asunto y siempre que sale el tema con mi novia se lo digo: "si pongo un negocio que no quepa la menor duda que sera Multihobby's". Allí me sentía a gusto, cuando no entraba nadie me ponía a pintar o montar maquetas en el mostrador, la gente entraba solo para verme como lo hacia, para hacerles "picar", descubrieron muchas cosas viendome alli. Y el tema de ir de ferias o cuando venían los viajantes, siempre preguntaba a los de Electrotren los plazos de cuando sacaría esto o lo otro. Pensad que me crié en la tienda, desde los 8 hasta los 24. Esas navidades envolviendo con toda la familia, me hice un experto en caja y papel. Os envío una foto de los participantes del sino ultimo, uno de los ultimos, concursos de maquetas que celebrábamos en Septiembre desde 1992. El cartel de la tienda fue pintado por Fernando Diez Gonzalez, socio de la ABUAF
Adjuntos
1.jpg
Concurso de maquetas Septiembre 2002

Gracias por tu post zigtre, la verdad que es una faena todo aquello que pasó, pero veo que sigues con la misma afición a pesar de los problemas que has podido tener a lo largo de la vida. da gusto tener a gente aficionada como tú y tu padre por aqui en el foro

Mucho animo y ya sabes que nos tienes para lo que necesites

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Aupa Miranda!!!

Hola, amigo:

No sabia toda la historia, aunque me la imaginaba.

Soy uno de esos maquinistas que comentas, ocasional, pero que cada viaje que hacia a Miranda, siempre hacia mi visita "obligada" a tu tienda.
Conoci a tus padres y muchas charlas mantube con ellos, especialmente con tu madre y de verdad que lamento todo lo sucedido.

Solo darte animos, pues echo en falta "tu" tienda

Muchas gracias por todos los comentarios y visitas. Lo peor de todo, y por lo que me han ido contando (muchas veces no haciendo caso de las habladurías) es que mi madre solía contar la historia de su separación y de por que sus hijos no la hablaban y se habían quedado con su padre, desde otro punto de vista, mucho mas morboso y malicioso, a todos los clientes que iban en los últimos años. Lo peor de todo es que la gente no sabe que tras la disolución de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Miranda de Ebro se nos pidió guardar algunos objetos tras dejar el local social donde se guardaron. Dichos objetos se quedaron en la tienda, mas muchos útiles y maquetas mías y de mi padre; se negó la entrada al presidente de la Asociación y a nosotros con lo cual se interpuso denuncia, fue archivada pese a realizar un inventario exhaustivo. Como comprobareis, pese a ser mi madre, no hablo ni tengo trato con ella por los hechos que se acontecieron entre 2003-2008, así que pido disculpas a aquellos clientes que tuvieron que soportar esos años en la tienda.

Muchas gracias por todos los comentarios.

Animo zigtre, el querer es poder, no se en que te pudiera ayudar si algun dia puedes enpezar TU de nuevo, desde atender al publico, a poner ladrillos o trabajar la madera, en lo que quieras te puedo ayudar en esa futura tienda en los dias en los que libro del trabajo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola a todos los foreros

Acabo de hacer mi presentación en esta página y mirando, mirando he dado con este escueto aunque profundo hilo, y personalmente Zigtre, me has dejado con la boca abierta con la historia vivida por tú y lo que rodeaba a aquella mítica tienda de Miranda "Multihobby's".
Aunque soy algo más joven que tú, me he sentido muy identificado con algunas de las situaciones que recuerdas dentro de la tienda, ¡cuantas veces habremos entrado a dar la barrila con las maquetas, los coches teledirigidos, enséñame esto y aquello, las pistolas de bolas con y sin hop-up.....en fin muchísimas situaciones que nos hacían volar con la imaginación con tanto "juguete" a los ojos de un niño!

Gracias a vosotros y ese esfuerzo que hablas, el trabajo de ferroviario que en mi familia viene desde muy atrás se fijó en forma de afición para siempre cuando me regalaron mi primer set de inicio de Roco en escala Ho con balastro geoline el cual aun siendo muy joven disfruté de lo lindo y que todavía conservo y parte de él luce en mi vitrina con aquella 307 de Renfe.

Ojalá puedas retomar el proyecto porque creo que el nicho de mercado que ocuparía, estría cubierto con creces, hay mucha afición en Miranda.

Tengo un par de cajas por aqui de estas épocas, a ver si te suenan....

Imagen

Un fuerte abrazo.
Tratos Positivos:2x J470,JUANPO,123456,FEVE 1904,aurelio,red nacional,alberto,MANOLETE, escursso,IGarcia,ANTONIO2, 2x xiuxicom,pistacho,arlanzon,jesusxispa,jaime,mad,juanvi,mawys2004,XEMA319, jalmarcha,portopolis,crisruga,madelman,kdlang,talgo74,

Como para no acordarme aquellos precios de pesetas con la maquina de etiquetas naranja. Aquellos precios inredondebles y por supuesto la cantidad de vías de PECO que había en a trastienda: en vez de Insufrog y Electrofrog los llamabamos "pensantes". Cuando hicimos la maqueta en casa era muy facil coger vias o planificar ahora cuesta mas hacerla porque tienes que comprar y buscar, nos hemos convertido en unos perfectos mortales.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal