Hola amigos:
Además de fabricante, soy asiduo lector del foro y por alusiones, quiero realizar algunos comentarios, que a continuación voy a intentar explicar.
En Sklas, los precios de todos los edificios, van en función del tiempo de corté en máquina láser o impresión 3D.
En este caso (Murcia), la máquina láser está muchísimo tiempo trabajando para hacer los ladrillos y relieves de las ventanas, muros, terrazas, etc, junto con el corte de todo el conjunto.
Los materiales que empleamos, son cartón y madera sintética (DM); intento corregir a algún forero (se lo expliqué en un MP de forma individual, pero veo que no ha sabido o querido corregir su post en el foro) en el que dice que son de cartón sólo, pués no señores, las bases, paredes y techos son de madera y los relieves de cartón, además como es el caso de Marça Falset, los tejados son de Redutex.
Además de esto, Sklas (como profesionales) desde el primer día que empezó a producir; paga unos impuestos a la Hacenda Pública y los Seguros Sociales que nos corresponden, por lo que os podemos asegurar que siempre vamos a ser más caros que cualquier persona que se ponga a hacer edificios de forma "ilegal".
Siempre nos basamos en algo para poner los precios (tiempo de fabricación, materiales, margen comercial, impuestos y seguros sociales).
Siempre vamos a tratar, como mejor podamos, a nuestros clientes y amigos, cuesta más ganarse la confianza de un posible cliente, que perderla por un comentario de los que alguna vez se expresa en esto u otros foros.
Respetamos todas las opiniones, es más alguna la compartimos (porque también nos gusta el tren y somos aficionados desde hace muchisimos años), pero agradeceriamos sinceramente, que antes de verter en el foro comentarios (que falsean la realidad o no se dice toda la verdad) en los que no se está seguro de lo que se habla, os pongáis en contacto con nosotros, para resolver posibles dudas. Intentaremos aclararlo a la mayor brevedad y dar todas las explicaiones que necesitéis.
Recibir un saludo.
José María