Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Sklas estaciones Murcia y Marça Falset

Novedades Sklas estaciones Murcia y Marça Falset

Moderador: 241-2001

Según comunicado recién recibido Sklas presenta como novedad las siguientes dos estaciones:

Ref: 0870923 Kit estación de Murcia Zaraiche H0

estacion-de-murcia-zaraiche-en-h0.jpg
estacion-de-murcia-zaraiche-en-h0.jpg (47.33 KiB) Visto 2065 veces

Ref: 0870924 Kit estación Marça Falset H0

estacion-de-marca-falset-en-h0.jpg
estacion-de-marca-falset-en-h0.jpg (69.62 KiB) Visto 2064 veces
Saludos!!! ;)

Preciosa la estación de Murcia. No la conocía. Lástima que sea demasiado grande para muchas maquetas pero seguramente no mucho mayor que otras alemanas que tanto proliferan. Y que conste que las alemanas también me gustan
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

fje

Y un poco disparada de precio, ¿no?

Aparte de que es curioso que hayan elegido precisamente esa, que dejó de prestar servicio hace mucho años (aunque algunos la hemos conocido y hemos pasado muchos ratos en ella viendo salir y venir trenes con su humareda.... Y que no hayan elegido la de Murcia del Carmen, aún en funcionamiento y más conocida.

Un saludo

JSA

Buenas noches.

Interesantes novedades.

La estación de Marsá-Falset es un típico edificio hispano, equiparable a Villavieja de Yeltes o La Fregeneda. Se pueden aplicar a infinidad de maquetas de ambiente "renfero".

La estación de Murcia-Zaraiche era la estación de la línea a Mula y Caravaca. Este edificio estaba situado como edificio de cabeza, ya que era estación terminal. Unas instalaciones modestas, ideales para reproducir en una estación "punto a punto". Y sumamente recoleto. Como cerramiento de la zona ferroviaria había unas paredes laterales en consonancia con este espléndido edificio, que quizá Sklas pudiera también reproducir. Tuve ocasión de visitar esta bella estación a primeros de los años 80 y quedé impresionado.

Por cierto, ¿que pasó con aquellas novedades que se anunciaron hace tiempo? El depósito de tracción de Ávila era muy prometedor, y parece que quedó en el limbo de los justos. ¿Alguien sabe algo?

Sobre los precios no comento nada, porque cada vez que aparece cualquier novedad, ya empieza el agotador debate sobre el tema. Repetido... repetido... repetido... Si me gusta algo, y puedo, lo compro, y si no, ajo, agua, y resina. Me preocupa infinitamente más el precio de las cosas necesarias para vivir con dignidad.

Saludos cordiales.

Gracias JSA por el apunte histórico de la estación del ffcc de Murcia a Mula. Yo no conocía su existencia. ¿Sigue en pié el edificio reproducido por Sklas?

Saludos.
Nunca es tarde,...

mzacharly escribió:
Gracias JSA por el apunte histórico de la estación del ffcc de Murcia a Mula. Yo no conocía su existencia. ¿Sigue en pié el edificio reproducido por Sklas?

Saludos.

Sigue en pie y es la sede de Emuasa (Aguas de Murcia) y la zona de los andenes le sirve de aparcamiento.

La esperaba hasta que he visto el precio. Se sale de mi presupuesto.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

La verdad que es bonita la estacion en HO, en N tendria que ser una cucada, pero me remito a lo que dice el compañero anterior el precio tira para atras, es algo carilla por no decir que demasiado y al fin y al cabo pagar tanto por ser de carton lo veo una exageracion.
Saludos

Pues no había mirado el precio, la verdad es que es mucho dinero, y como e ha dicho es cartón, no plástico inyectado y eso en algunos detalles como las esquinas es más dificil de resolver bien.

En fin, como no cabe en mi maqueta ni en mi presupuesto pues nada.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

JSA escribió:
Buenas noches.

Sobre los precios no comento nada, porque cada vez que aparece cualquier novedad, ya empieza el agotador debate sobre el tema. Repetido... repetido... repetido... Si me gusta algo, y puedo, lo compro, y si no, ajo, agua, y resina. Me preocupa infinitamente más el precio de las cosas necesarias para vivir con dignidad.

Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo contigo...
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

No sabía que el tema de este foro fueran "las cosas necesarias para vivir con dignidad"

saludos

JSA

Neofreak, eres muy libre de expresar tu opinión. La contrapartida es que yo también soy libre de expresar la mía.

Saludos cordiales.

Por favor, el tema de los precios no, que ya cansa, quien quiera que la compre. Yo compré la de Osma a 80 euros y estoy muy contento del resultado, al menos esto es material de AQUI, y desde luego mucho mejor que la resina de los de ET, que son super cutres

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ah, no sabía que ya se hubiera hablado del precio de esta estación en otro hilo del foro.

saludos

JSA

Neofrak, en otro hilo, no; en este. Cuando hice mi comentario ya se había hablado una vez del precio. Y después hay otros tres comentarios en la misma línea, aunque uno de ellos simplemente comenta que es demasiado para su bolsillo (algo así), lo cual no pone en tela de juicio nada, o eso interpreto. Pero es que cada vez que hay una novedad, vueltas y más vueltas a lo mismo. Los mismos comentarios, los mismos argumentos a favor y en contra... De verdad que cansa. Y aquí lo dejo, porque no quiero debatir en ese sentido, y este hilo es para hablar de estas interesantes novedades.

En esta línea, la estación de Marsá-Falset es prácticamente igual a otras de esta misma línea, y de alguna otra. Lo mismo que, como ya comenté, ocurre con Villavieja de Yeltes, igual al resto de la línea (excepto La Fregeneda y Fte de San Esteban) y a otras del Salamanca a Ftes de Oñoro, Medina a Salamanca, y muchas otras de otras líneas del noroeste.

Por cierto, que recibí un privado del fabricante y, según me dice entre otras cosas y proyectos, el Depósito de Tracción de Ávila no está en el olvido. No sé si estoy autorizado a contar más, ya que entiendo que si el Sklas no lo cuenta "en abierto", supongo que prefiere mantener de momento la reserva.

Saludos cordiales.

Sólo un apunte más sobre los precios, y no quiero polémicas con nadie.Yo soy cliente de ellos, les he comprado varios edificios y el caso es que estas estaciones valen más del doble que las primeras que sacaron, como la de Miranda. En el caso de la de Murcia, creo que son 230 Euros... Me gustaría saber a qué es debido y si es posible que lo explicaran en este mismo hilo, si es por el tema de los materiales empleados, la dificultad, etc... porque a mí desde luego, el argumento de que "son edificios de aquí" no me vale para pagar cualquier cantidad.

Saludos

fje

Yo fui uno de los primeros en hacer un comentario sobre los precios, y no había vuelto a hacerlo, pero siento que debo volver sobre el tema, aunque visto desde otro punto de vista.

Estoy de acuerdo en que cada uno es muy libre de poner el precio que considere oportuno y a su vez los que podemos comprar, pensar y dilucidar si nos merece la pena o no. Un ejemplo es material que hay por ahí, locomotoras por ejemplo, que estás a 1500 euros y más.... allá cada uno, yo no, desde luego. Tampoco me compro un Van Gogh, por cierto....

Pero ahora viene una consideración para el fabricante, si la considera oportuna. Si comparamos los precios de ESA estación con otras mucho más grandes y detalladas de Faller o Vollmer, no se entiende la diferencia, salvo "que es de aquí" y, como decía otro forero más arriba, no creo que eso justifique esa enorme diferencia.

Y otro comentario, puede que para algunos resulte "cansino", pero que menos que dar nuestra opinión sobre todo lo relacionado sobre lo que nos llega en el foro.. hay comentarios sobre calidad, sobre si está bien reproducido algo o no, incluso sobre el tono de color, por no hablar de las "piñonitis" ... ¿por qué no comentar sobre el precio? Para muchos que no tienen tanta experiencia como otros o no son tan "coleccionistas compulsivos" puede servir de referencia esas opiniones.

Y si resulto "cansino", mis disculpas, aplica el conocido deporte del "eliminar".

Un saludo.

IMG

241-2001 escribió:
Por favor, el tema de los precios no, que ya cansa, quien quiera que la compre. Yo compré la de Osma a 80 euros y estoy muy contento del resultado, al menos esto es material de AQUI, y desde luego mucho mejor que la resina de los de ET, que son super cutres

s2

Completamente de acuerdo con esta opinión, el que quiera y pueda que se la compre. Y basta ya de pretender analizar y debatir precios
Saludos de Ildefonso

De acuerdo, que no se hable de precios, pero que se intervenga para hablar de lo cansino del debate de los precios en TODOS los hilos en los que se hable de precios, no solo en este.

Por cierto, si a alguien no le interesa o le aburre que se hable de precios es muy libre de no leer el hilo.

saludos

Hola amigos:
Además de fabricante, soy asiduo lector del foro y por alusiones, quiero realizar algunos comentarios, que a continuación voy a intentar explicar.

En Sklas, los precios de todos los edificios, van en función del tiempo de corté en máquina láser o impresión 3D.
En este caso (Murcia), la máquina láser está muchísimo tiempo trabajando para hacer los ladrillos y relieves de las ventanas, muros, terrazas, etc, junto con el corte de todo el conjunto.
Los materiales que empleamos, son cartón y madera sintética (DM); intento corregir a algún forero (se lo expliqué en un MP de forma individual, pero veo que no ha sabido o querido corregir su post en el foro) en el que dice que son de cartón sólo, pués no señores, las bases, paredes y techos son de madera y los relieves de cartón, además como es el caso de Marça Falset, los tejados son de Redutex.
Además de esto, Sklas (como profesionales) desde el primer día que empezó a producir; paga unos impuestos a la Hacenda Pública y los Seguros Sociales que nos corresponden, por lo que os podemos asegurar que siempre vamos a ser más caros que cualquier persona que se ponga a hacer edificios de forma "ilegal".
Siempre nos basamos en algo para poner los precios (tiempo de fabricación, materiales, margen comercial, impuestos y seguros sociales).
Siempre vamos a tratar, como mejor podamos, a nuestros clientes y amigos, cuesta más ganarse la confianza de un posible cliente, que perderla por un comentario de los que alguna vez se expresa en esto u otros foros.
Respetamos todas las opiniones, es más alguna la compartimos (porque también nos gusta el tren y somos aficionados desde hace muchisimos años), pero agradeceriamos sinceramente, que antes de verter en el foro comentarios (que falsean la realidad o no se dice toda la verdad) en los que no se está seguro de lo que se habla, os pongáis en contacto con nosotros, para resolver posibles dudas. Intentaremos aclararlo a la mayor brevedad y dar todas las explicaiones que necesitéis.
Recibir un saludo.
José María

Creo, que ha quedado lo suficientemente claro. :oops:

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal