PLM escribió:
hola
Si no mal recuerdo esta unidad también tuvo su paso efímero por Catalunya haciéndose cargo del servicio entre Bcn-Sants y el aeropuerto.
Saludos
Las cajas de las dos unidades motores del
CDTI eran de aluminio y las construyó MTM, siendo la factoría barcelonesa MACOSA la que montó los equipos. A primeros de 1983 salía de pruebas un solo coche motor, el 445.001. Estos primeros ensayos se efectuaban en las vías de la estación de Pueblo Nuevo de Barcelona. Más adelante se le unió el segundo coche motor, pasando a efectuar algunos ensayos en la línea de Mataró, desplazándose posteriormente a la línea de Sant Cugat-Cerdanyola. Más adelante recibió el remolque intermedio construido por CAF, que a diferencia de la de los coches motores era de acero. Efectuó algunos trenes en la línea Sants-Aeropuerto, para marchar destinado a finales de 1987 a la línea de Príncipe Pío a Pinar de las Rozas. Por lo que se desprende de los comentarios de los técnicos que participaron en las pruebas, el problema radicaba especialmente en la electrónica y por ello Mitsubishi participó en este apartado. De ahí surgió la serie 446.
Por cierto FEVE también tuvo su "
CDTI", en este caso MTM desarrolló en el año 1988 el automotor FEMA que debía ser la base de una amplia serie que debía iniciar su andadura en las líneas mallorquinas.
msj