Índice general Foros Tren Real La Iglesia pide un trazado distinto para el AVE de Barcelona

La Iglesia pide un trazado distinto para el AVE de Barcelona

Moderador: pacheco

Con la Iglesia hemos topado. El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha asegurado en una entrevista a ‘El matí de Cataluña Radio’ que el túnel del AVE que pasará cerca de la Sagrada Familia “deberá ser tapado si la sentencia da la razón” al arzobispado. El prelado barcelonés ha defendido un itinerario diferente del actual, que transcurre por la calle Mallorca, para que “no inquiete y no moleste a los vecinos y para que el tren no pase al lado de tantos monumentos importantes como la Pedrera y la Sagrada Familia”.
http://treneando.wordpress.com/2010/09/23/el-arzobispo-de-barcelona-defiende-un-itinerario-distinto-al-del-tunel-de-la-sagrada-familia/

takargo escribió:
En cambio no parece molestarles que por allí pasen otros dos túneles con trenes... líneas 2 y 5 del metro si mal no recuerdo.

Exacto, lo que da una idea de los fundamentos de la polémica.

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

que pagen el i.b.i (impuesto de bienes inmuebles) como todos y que despues reclamen..........ponerse al dia les puede costar un poco caro....... muchos años de retraso........

por poner un ejemplo: malaga catedral finalizacion y entrega al propietario por diego de siloe el 1782... pues 228 años

vamos un pico.

que si que la sagrada familia es obra del loco-genio-santo gaudí pues si emblema de una ciudad y de un estilo artistico unico en el mundo pues si, pero, no estoy de parte de cemento-destructora (adif y renfe) en infinidad de asuntos, si hay suficientes garantias en esto de que no le va a pasar nada pos palante

saludos

La Sagrada Família, hasta donde llego, no es de esa gente.
De todas maneras el túnel está a dos calles, ¿qué quieren? ¿Una "S" como la de Sants?

Y como bien se dice, la estación de la L2 del Metro está debajo de Sagrada Família :roll:

Este es el arzobispo que puso el grito en el cielo cuando el Madrid fichó a Cristiano Ronaldo. Que se dedique a lo suyo y dejen al resto lo que tiene que hacer.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

renfe447 escribió:
La Sagrada Família, hasta donde llego, no es de esa gente.
De todas maneras el túnel está a dos calles, ¿qué quieren? ¿Una "S" como la de Sants?

Y como bien se dice, la estación de la L2 del Metro está debajo de Sagrada Família :roll:

La noticia esa de que el tunel está a dos calles que supongo es lo que has leido, "significa que cuando se paró la tuneladora para la parada técnica, estaba dos manzanas de distancia de la Sagrada Familia" no que pasara a dos manzanas de distancia, copio la noticia en la parte de la que hablamos.

La tuneladora del AVE de Barcelona ha llegado este lunes por la tarde al pozo de la intersección entre las calles Mallorca y Padilla.

En este punto realizará la última parada técnica programada antes de pasar ante el templo de la Sagrada Família, ha confirmado a Europa Press el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

De esta forma, la tuneladora 'Barcino' se ha plantado a dos calles de la Sagrada Família después de haber perforado 1.453 metros del túnel de la conexión Sants-La Sagrera, y afronta su segunda revisión completa de todas sus instalaciones y equipos. La primera fue el 9 de mayo en el pozo de Mallorca-Trinxant.

Dos calles en Barcelona son 250 metros y a esa distancia ni haría falta pantalla ni na de na, los diez pilotes de prueba de pantalla están a menos de 50 metros , el problema real es la profundidad del trazado del AVE, es a una rasante de 34,8 muy profunda y casi coincidente con los cimientos del edificio, el metro en poco puede afectar al monumento porque entre otras cosas está a poca profundidad, la línea 5 a solo 12,5 metros del suelo y otra cosa a tener en cuenta es que el metro " no pasa corriendo" ya que para evitarlo cuando se diseñaron las líneas las estaciones están cada una de ellas en paralelo a una de las fachadas, luego y lógicamente cuando mas cerca está el metro del edificio es cuando está parado, y a una distancia de 60 o 70 metros su velocidad es muy baja porque o esta frenando o acelerando, aparte de que su masa nada tiene a ver con la de un AVE.

Dicho esto son ganas de marear la perdiz, tengo una copia auténtica de los resultados de las pruebas de los diez pilotes del pasado año( un libraco de 312 páginas ), las pruebas se hicieron según norma DIN 4150/3 que engloba a edificios de especial importancia patrimonial, y los resultados según esta norma son concluyentes, la velocidad de vibracion en zonas prácticamente adyacentes a la pantalla fueron de 2,3 mm/s y a 30 metros de distancia 0,02 mm/s, y no digo mas que todo se sabe.

Pero ojito que también se hicieron estudios geológicos en el AVE Madrid-BCN en la zona de Aragón y luego salieron las simas que salieron, lo que sea saldrá
Última edición por GALPER54 el 23 Sep 2010 21:11, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Para mi entender el problema que veo con la construcción del túnel es lo que pasará con la capa freática. Las aguas subterráneas que discurren por el subsuelo dirección al mar se verán retenidas por el túnel, eso puede sirgnificar una elevación de la misma y la busqueda de caminos alternativos que si pueden afectar al subsuelo y por consiguiente a las edificaciones de superficie.

Fiate de los cálculos de los ingenieros sobre estas variables. En la riada del Segre del año 1982, los ingenieros de la Confederación, desde sus despachos y en base a sus cálculos de cantidad de lluvia por metro cuadrado y superficie de la cuenca receptora negaban la posibilidad de la riada y sin embargo ......, lo que no calcularon es que debido a una serie de concurrencias climatológicas y metereológicas, las surgencias aportaron gran cantidad de agua al caudal del rio. Por contra los viejos del lugar lo decían. este fenómeno también ocurrió en la década del los 60 (64 o 68 creo).
Perdón por el rollo

El problema es que hasta que no perforas no sabes lo que te vas a encontrar realmente. Y esto, por muchas culpas que se echen los políticos unos a otros, es a veces cuestión de suerte. Hay por ahí un interesante documental sobre la construcción del túnel del canal de La Mancha que cuenta algo así. Otra cosa es que el terreno en Barcelona sea mas frágil, mas arcilloso tal vez, no lo se. Supongo que en Madrid será mas duro y por eso tenemos tantos túneles y agujeros... un día de estos nos hundiremos.

takargo escribió:
Supongamos que no sabes con lo que te vas a encontrar (que a día de hoy me parece algo exagerado), pero aún así imaginemos ese escenario. Si los técnicos no lo saben, ¿quién es el que tiene entonces la respuesta?.
Yo no diría tanto , o es que ya no nos acordamos de la cola de maniobras del Carmelo y el agujero que se tragó virtualmente varias fincas, en cuanto a los niveles freáticos en Barcelona son bastante elevados, de hecho TMB tien decenas de bombas extractoras en el metro, creo se sacan del orden de 10HM3 al año que es mucha agua.

Los técnicos solo saben los resultados del punto de medición de prueba "nada mas", a partir de esos datos y en función del tipo de terreno y tablas especifican un resultado de comportamiento tipo, pero si ha diez metros del sitio del muestreo hay una sima continuará existiendo y eso es lo que pasó en el Carmelo o las simas del trazado del AVE entre Lleida y Zaragoza. La respuesta final te la dará el resultado real de la obra, pero lo que se hace previamente es correcto, lo que quizás si a veces, y cuando el terreno históricamente a demostrado no ser fiable o muy arcilloso o con capas freáticas constantes, es necesari hacer mas catas de las que a lomejor la norma tipo indica.

Yo me pregunto: ¿Porqué el sr Cardenal-Arzobispo de Barcelona, no se pronunció de la misma manera cuando se firmaron los acuerdos entre el gobierno central, el autonómico y el ayuntamiento?.
Si no recuerdo mal, el ahora presidente del patronato de la Sagrada Família era entonces President del Parlament y no dijo nada, puesto que uno de los firmantes era de su coalición política. Ahora como està en la oposición no está bien visto y puede derrumbarse el templo. Antes NO.
¿No creeis que todo es manipulación política?. ¿Cómo és que de la noche a la mañana aparecieron en toda Barcelona millares de pancartas iguales colgadas de los balcones pidiendo el AVE por el litoral? ¿Es que todos los vecinos por donde discurre el trazado tienen la misma plantilla y el mismo bote de pintura?.
Creo que todo és politicucha barata y ganas de marear la pardíz.
Los ingenieros no son tontos y saben lo que se hace.
Que se ocupe el sr Arzobispo de decir misas que es lo suyo y deje el tema del AVE para los entendidos.

Catinenc escribió:
Yo me pregunto: ¿Porqué el sr Cardenal-Arzobispo de Barcelona, no se pronunció de la misma manera cuando se firmaron los acuerdos entre el gobierno central, el autonómico y el ayuntamiento?.
Si no recuerdo mal, el ahora presidente del patronato de la Sagrada Família era entonces President del Parlament y no dijo nada, puesto que uno de los firmantes era de su coalición política. Ahora como està en la oposición no está bien visto y puede derrumbarse el templo. Antes NO.
¿No creeis que todo es manipulación política?. ¿Cómo és que de la noche a la mañana aparecieron en toda Barcelona millares de pancartas iguales colgadas de los balcones pidiendo el AVE por el litoral? ¿Es que todos los vecinos por donde discurre el trazado tienen la misma plantilla y el mismo bote de pintura?.
Creo que todo és politicucha barata y ganas de marear la pardíz.
Los ingenieros no son tontos y saben lo que se hace.
Que se ocupe el sr Arzobispo de decir misas que es lo suyo y deje el tema del AVE para los entendidos.
Creo que en los primeros acuerdos el trazado no era el mismo, tendríamos que tirar de henerotecas , pero creo recordar que la primera traza era por debajo de la calle Valencia.

GALPER54 escribió:
Creo que en los primeros acuerdos el trazado no era el mismo, tendríamos que tirar de henerotecas , pero creo recordar que la primera traza era por debajo de la calle Valencia.

Por lo que recuerdo, cuando se firmaron esos primeros acuerdos el trazado aún estaba por decidir definitivamente y así se hizo constar en dichos acuerdos, haciendo mención a que "se elegirá el trazado que menos peligros suponga a priori para la ciudad, sus habitantes y sus monumentos", eso sale del disco duro de mi cerebrito... el cual está ya un pelín vejete, llevo martirizándolo 50 años ya!

Vivo muy cerca de esta zona y voy a pasear muy a menudo.
Es cierto que los niveles freáticos de Barcelona son un gran problema. En la obra de Sagrera hay entre tres y cuatro muy superficiales y ni las han tocado a pesar de la gran obra que se está montando.
El terreno de la zona de Sagrada Familia es bastante filtrantey tienen miedo que se venga abajo...
Un túnel a la profundidad que se ha indicado, no creo que sea un problema. Quizá si lo sea lo que se ha fabricado en la Sagarda Familia en los últimos años, ya que puede que sea calculado muy ajustado (como todo lo que se calcula ahora) Y tiene miedo...
Repito, no creo que hya problemas.
Pero si los hay, si se cae, ¿que?
¿No le pegaron fuego al Liceo y al palacio de deportes de Madrid porque se su estado era precario y tenían interés en reformar o hacerlos de nuevo?
Pues si se cae, otra derrama a cargo del estado y obra nueva.

Vivo muy cerca de esta zona y voy a pasear muy a menudo.
Es cierto que los niveles freáticos de Barcelona son un gran problema. En la obra de Sagrera hay entre tres y cuatro muy superficiales y ni las han tocado a pesar de la gran obra que se está montando.
El terreno de la zona de Sagrada Familia es bastante filtrantey tienen miedo que se venga abajo...
Un túnel a la profundidad que se ha indicado, no creo que sea un problema. Quizá si lo sea lo que se ha fabricado en la Sagarda Familia en los últimos años, ya que puede que sea calculado muy ajustado (como todo lo que se calcula ahora) Y tiene miedo...
Repito, no creo que hya problemas.
Pero si los hay, si se cae, ¿que?
¿No le pegaron fuego al Liceo y al palacio de deportes de Madrid porque se su estado era precario y tenían interés en reformar o hacerlos de nuevo?

xaume escribió:
Es mi últma respuesta a este post, para leer tonterías como estas, ya tengo bastante con , "La Noria o Intereconomia", que facil es escribir y acusar desde el anonimato.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal