Índice general Foros Tren Real Los 130 en Barcelona

Los 130 en Barcelona

Moderador: pacheco

Nota 27 Dic 2008 13:54
rofiEuroSprinter

Saludos y felices fiestas.

Me gustaria saber que servicios hacen exactamente los trenes de la serie 130 en Barcelona:
Por algunos foros dicen que reemplazan a los Euromed, pero los 101 siguen en servicio.
Y tambien se les ha visto realizando servicios Alaris desde la Estació de França.

Gracias

P.D.
Os adjunto una foto de la tractora nº 38 en Barcelona Sants.
Adjuntos
DSC00269.JPG

Nota 27 Dic 2008 16:11

Comparten grafico con los 101. Hacen 3 Valencias Barcelonas y sirven para meter a reforma los Euromed. Se van a transformar a AVE que es donde deben estar. Saludos.

Nota 27 Dic 2008 22:41
rofiEuroSprinter

entonces, mi pregunta es:
los 101 no realizan servicios Alaris y los 130 hacen estos servicios...
¿tambien comparten gráfico con los 490?
Gracias

Nota 27 Dic 2008 23:11

Los anteriores Arco han sido sustituidos por Alaris, osea, ahora hay 101, 130 y 490 para hacer Valencias Barcelonas. No lo añadi en el msn anterior porque lo daba por sabido, disculpa. Un saludo.

Nota 27 Dic 2008 23:15

-
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 11:11, editado 1 vez en total

Nota 27 Dic 2008 23:23

Jeje era sin animo de ofender. Esos trenes son para lo que son, para correr y Renfe no sabe que hacer con ellos. Es normal que los transformen ya que se les sacara su maximo partido. Al fin y al cabo un 130 y un 101 por via Nacional van a la misma velocidad. S2.

Nota 27 Dic 2008 23:54
rofiEuroSprinter

tranquilo
lo de que los 490 habian sustituido a los arco ya lo sabia (sinceramente, preferia los arco con 252 antes que los 490)
ya comente antes que lo unico que me estrañaba era ver el 130 en servivo alaris xo ya me lo has aclarado gracias.

¿por cierto, se sabe algo sobre el futuro del arco Garcia Lorca?
saludos y gracias de nuevo.

Nota 28 Dic 2008 00:06

De nada. Respecto al Garcia Lorca se escuchan cosas. Al final no se muy bien que haran con el porque cuando habran el triangulo Ave de Madrid es posible que lo reduzcan o lo cambien por Talgo a Almeria y Granada. Ya veremos que hacen con el. Ahora sobran muchos muchos muchos coches y alli estan muertos de asco. En fin... Yo lo que no entiendo y no entendere jamas como se pudieron llevar coches a Chile tipo Arco, sera que nuestros Arcos dan mal servicio, claro aqui no se quieren los coches ni en pintura, que lastima.

Nota 28 Dic 2008 00:21
rofiEuroSprinter

que razon que tienes.

Nota 28 Dic 2008 01:44

joder menudo futuro nos espera!!!!! todo elctrotrenes silenciosos..... aburridos....

viVA EL DIESEL !!!!!!!!!!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 28 Dic 2008 03:17

y yo pensando que sobrevivirian los arcos porque daban un buen servicio pues vaya vaya a este paso los unicos vagones de pasajeros en activo que veremos seran los de mantenimiento jejeje
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 28 Dic 2008 16:25

No te rias Aratren que seran los unicos que quedaran vivos en este pais, los de Adif. Al nuevo Arco Monforte Coruña, ya esta a punto de desaparecer por cambio a Regional, jajaja, y eso que lleva dos dias circulando.... Despues de el Talgo, les pusieron un Arco diario, y despues del Arco, un Regional. Ahora quisiera saber que pasara con el precio del billete, volvera a cambiar¿? Seguro que si.

Nota 28 Dic 2008 16:49

El Garcia Lorca y los coches convencionales es problema de renfe, no los quiere ni en foto.
El Garcia Lorca es un tren rentable, muy rentable, esta navidad lo he visto con 10 coches, pero... El futuro de ese tren depende de dos factores: primero, la terminación de la linea de AV Madrid-Valencia, para ya poder hacer todo el recorrido en AVE o similar y segundo, ponerse de acuerdo con media distancia para garantizar los enlaces con Badajoz, Granada y Almeria, aunque no necesariamente.

Nota 28 Dic 2008 17:13

diurno, me rio por no llorar porque los unicos vagones que se pensaba que sobrevivirian al pasto ya sea de el soplete como de venta no lo van ha hacer (y eso que en cataluña dan buen servicio) les podrian haber hecho una reforma y haber hecho con elllos un electrotren nuevo podrian haber hecho como el railjet de la obb pero claro como a renfe no le importa nada mantener vagones (aunque con estos se podria haber hecho una excepcion puesto que provienen de una transformacion de otros vagones)las modificaciones serian minimas :mecanicas sustitucion de boguies por unos de mayor seguridad y velocidad mejoras en las comunicaciones entre vagon y vagon, mejoras luminosas y sobre todo instalarle a los vagones finales una cabina (no se que cabina le pegaria) vamos eso creo no se si habria que hacerles algo mas porque no se como tiene renfe estos vagones. interiores todo (asientos,mesas,pantallas, sevivio wc adaptado tambien para minusvalidos......) y listo lo que pasa es que renfe jamas haria eso puesto que decide gastarse el dinero en automotores y electrotrenes nuevecitos, locomotoras para mercancias y como mucho darle a sus automotores y electrotrenes un lavado de cara pintandolos y reformandolos un poco (un frontal nuevo y listo) no creo que se metiesen a hacer una obra tan grande (tan grande para ellos para nosotros no lo es tanto) aparte ahora entre los aves y talgos seria como si le das a una persona una herencia sabiendo que le quedan pocos meses de vida es lo mismo (alomejor el ejemplo no es el adecuado pero no se me ocurre otro) resumiendo si estos vagones estuviesen en suiza no os preocupeis que estarian en algun electrotren, en manos de renfe, lo dudo la ultima transformacion integral de un tren lo hicieron con las locomotoras 310 que algunas las convirtieron en TMD ojala hubiese alguna forma legal y judicial para poder obligar a renfe mantener estos vagones transformandolos en un electrotren (si se dejan asi lo mas seguro es que renfe sea capaz de "destrozarlos" para que llegue adif y les diga estos vagones por razones de seguridad no puedan circular los veo muy capaces aparte esto se podria hacer con otras series por ejemplo los 10.000 se podrian transformar como coches para las UT 448 sin reformar asi se podrian ampliar y no tendrian que poner dobles tracciones. (yo he visto fotos del cataluña express en doble traccion 2-UT 448) las UT reformadas no se si se podria hacer esto pero en fin. Saludos AratreN
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal