diurno, me rio por no llorar porque los unicos vagones que se pensaba que sobrevivirian al pasto ya sea de el soplete como de venta no lo van ha hacer (y eso que en cataluña dan buen servicio) les podrian haber hecho una reforma y haber hecho con elllos un electrotren nuevo podrian haber hecho como el railjet de la obb pero claro como a renfe no le importa nada mantener vagones (aunque con estos se podria haber hecho una excepcion puesto que provienen de una transformacion de otros vagones)las modificaciones serian minimas :mecanicas sustitucion de boguies por unos de mayor seguridad y velocidad mejoras en las comunicaciones entre vagon y vagon, mejoras luminosas y sobre todo instalarle a los vagones finales una cabina (no se que cabina le pegaria) vamos eso creo no se si habria que hacerles algo mas porque no se como tiene renfe estos vagones. interiores todo (asientos,mesas,pantallas, sevivio wc adaptado tambien para minusvalidos......) y listo lo que pasa es que renfe jamas haria eso puesto que decide gastarse el dinero en automotores y electrotrenes nuevecitos, locomotoras para mercancias y como mucho darle a sus automotores y electrotrenes un lavado de cara pintandolos y reformandolos un poco (un frontal nuevo y listo) no creo que se metiesen a hacer una obra tan grande (tan grande para ellos para nosotros no lo es tanto) aparte ahora entre los aves y talgos seria como si le das a una persona una herencia sabiendo que le quedan pocos meses de vida es lo mismo (alomejor el ejemplo no es el adecuado pero no se me ocurre otro) resumiendo si estos vagones estuviesen en suiza no os preocupeis que estarian en algun electrotren, en manos de renfe, lo dudo la ultima transformacion integral de un tren lo hicieron con las locomotoras 310 que algunas las convirtieron en TMD ojala hubiese alguna forma legal y judicial para poder obligar a renfe mantener estos vagones transformandolos en un electrotren (si se dejan asi lo mas seguro es que renfe sea capaz de "destrozarlos" para que llegue adif y les diga estos vagones por razones de seguridad no puedan circular los veo muy capaces aparte esto se podria hacer con otras series por ejemplo los 10.000 se podrian transformar como coches para las UT 448 sin reformar asi se podrian ampliar y no tendrian que poner dobles tracciones. (yo he visto fotos del cataluña express en doble traccion 2-UT 448) las UT reformadas no se si se podria hacer esto pero en fin. Saludos AratreN