Índice general Foros Tren Real Aumenta la cuota de tráfico ferroportuario frente al transpo

Aumenta la cuota de tráfico ferroportuario frente al transpo

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
http://www.icilonline.com/actualidad/au ... etera/888/

El transporte por carretera sigue siendo mayoritario en el transporte nacional de mercancías, 1.137 millones de toneladas manipuladas en 2014 frente a los 24 millones de toneladas transportadas mediante ferrocarril. Aun así se observa un aumento de las mercancías que entran en los puertos españoles mediante ferrocarril, alcanzando un 7% del total.
De este modo, si nos fijamos en el tráfico ferroportuario, durante el 2014 se ha desembarcado un total de 7.981.293 toneladas de mercancías provenientes del ferrocarril y 100.903.693 toneladas que lo han hecho en camión. Estos datos suponen una presencia importante del ferrocarril que tiende al alza, fruto de la mejora de los accesos ferroviarios a los puertos españoles, que empieza a ser uno de los objetivos principales de las administraciones y autoridades portuarias.
En puertos como el de Avilés o Tarragona la cuota del ferrocarril supera el 16% del total de mercancía embarcada, llegando incluso al 19% y 22% en los puertos de Santander y la Coruña.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

ea3

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
No he sabido encontrar un hilo sobre los accesos ferroviarios a los puertos.

El puerto de Avilés contrata la construcción de una línea de ferrocarril en la margen derecha.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado este martes la licitación de las obras de construcción de una línea de ferrocarril en la margen derecha de la ría por un montante de más de 2,1 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de diez meses.

Según ha recordado la Autoridad Portuaria en un comunicado, entre los años 2016 y 2017 se llevaron a cabo las obras de conexión ferroviaria a los muelles de la margen derecha de la ría para conectar el muelle de Valliniello con la red de interés general.

La nueva vía, de ancho ibérico, arrancaba en el muelle este de la dársena de San Agustín y entroncaba con el trazado ejecutado en 2014, en el extremo sur del de Valliniello.

De esta manera quedaba conectada la parte sur del muelle de Valliniello, pero no se dotaba de acceso ferroviario a la parte norte de este muelle, es decir, a la fase I, que ahora se ha licitado.

Esta actuación está financiada en su totalidad con Fondos Europeos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia España Puede, informa Efe.

Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 419216.htm

Saludos

ea3

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
El Gobierno destina 17,5 millones de euros para la construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto, Valencia

El Consejo de Ministros aprueba licitar el contrato, que incluye el diseño de unas Instalaciones Intermodales de Mercancías, con una playa para contenedores y otra para vehículos.
El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses, está asociado al plan de descarbonización y lucha contra el cambio climático.
Se enmarca en la estrategia de la Autoridad Portuaria de València (APV) en materia de tráfico ferroviario, con inversiones por valor de más de 240 millones de euros.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/ ... 72023-1436


Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Sera en otros puertos del pais, Almeria es el unico puerto que esta sin conexion por ferrocarril para el transporte de mercancias por culpa del Ayuntamiento de Almeria,la junta del Puerto la Disjunta y por ultimo ADIF que se reparten el pastel.,convertiendo se en un puerto de cacique para unos pocon donde esta prohibido la entrada a dicho puerto por parte de los ciudadanos,y no digamos del ayuntamiento de Almeria cuando cego las vias con alquitran y construyendo un parque de mierda que condena el ferrocarril al puerto de por vida,gracias a esta gentuza,la eliminación de los trenes del mineral al puerto,por contaminación del mineral en la ciudad,que por cierto los camiones de cemento que entran al puerto por la autovia no contamina,cuanto cinismo.-
Bueno no sigo más porque me faltaria hilo para seguir despotricando. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron