Índice general Foros Tren Real Obras Corredor Mediterráneo Tarragona - S. Vicenç de Calders

Obras Corredor Mediterráneo Tarragona - S. Vicenç de Calders

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
HOLA,
no se hubieran cargado el Gobierno español la linea electrificada RODA DE BERA-REUS.
Yo tambien lo sufro esperando el tren en RODA DE BERA, se le da preferencia al mercancias que viene de PLANA-PICAMOIXONS y, luego el que viene de ST. VIÇENS DE C. que se dirige a REUS, al final viene el mio con mucho retraso LLEIDA PIRINEUS-BARNA. cuando deberia pasar a las 16:43 horas.
Adeu.
TARRACO.


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Tarraco escribió:
HOLA,
no se hubieran cargado el Gobierno español la linea electrificada RODA DE BERA-REUS.
Yo tambien lo sufro esperando el tren en RODA DE BERA, se le da preferencia al mercancias que viene de PLANA-PICAMOIXONS y, luego el que viene de ST. VIÇENS DE C. que se dirige a REUS, al final viene el mio con mucho retraso LLEIDA PIRINEUS-BARNA. cuando deberia pasar a las 16:43 horas.
Adeu.
TARRACO.


Me has leído el pensamiento con lo de la Reus Roda. Justo esta mañana volviendo de La Plana - Picamoixons me he acercado a El Morell / La Pobla de Mafumet, y desde mi última visita, he visto que han arreglado la vía, con nuevo balasto, raíles y traviesas. La verdad es que es una pena que, una infraestructura renovada en ese tramo hasta la Petroquímica de Repsol, no la hayan reabierto, ya que hubiese sido la mejor solución posible.
En temas políticos, Tarraco, no entraré, porque puede que Renfe/Fomento fuera en su momento los interesados en cerrar esa línea, pero actualmente son los propios ayuntamientos de Roda, El Catllar, La Riera... los que no quieren que se reabra para que pasen por allí mercancías; y al revés, es la propia Repsol la que no es partidaria de su apertura para pasajeros...
Adjuntos
IMG_1346.JPG
El tramo en servicio del antiguo tramo del Directo Reus Roda, en La Pobla de Mafumet dirección Repsol - Roda.
IMG_1347.JPG
Vista hacia el polígono de Constantí / Reus.


Desconectado
Mensajes: 601
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
paubanell93 escribió:
Tras unas semanas, he ido a reinspeccionar la zona. Como novedad, las agujas en todo el término de Torredembarra ya incluyen el ancho estándar. Únicamente queda reconstruir la vía 4.
En el caso del túnel de Roda de Berà, me da que las intensas lluvias de la semana pasada han afectado a los trabajos, pues la zona seguía con bastante barro. Aun así, se puede ver ya el rebaje del suelo.


Por lo que veo las vías desviadas en Torredembarra no tendrán ancho UIC. ¿Eso no le quita operativa a la línea? Al no poder apartar trenes en ancho UIC. Imagino que las de alguna otra estación en el recorrido si que tendrán ancho UIC en las vías desviadas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
charly1986 escribió:
paubanell93 escribió:
Tras unas semanas, he ido a reinspeccionar la zona. Como novedad, las agujas en todo el término de Torredembarra ya incluyen el ancho estándar. Únicamente queda reconstruir la vía 4.
En el caso del túnel de Roda de Berà, me da que las intensas lluvias de la semana pasada han afectado a los trabajos, pues la zona seguía con bastante barro. Aun así, se puede ver ya el rebaje del suelo.


Por lo que veo las vías desviadas en Torredembarra no tendrán ancho UIC. ¿Eso no le quita operativa a la línea? Al no poder apartar trenes en ancho UIC. Imagino que las de alguna otra estación en el recorrido si que tendrán ancho UIC en las vías desviadas.

Saludos

Hola Charly, la desvíada de Torredembarra va a tener UIC, prueba de ello es las nueva agujas en ambos extremos que dan acceso a dicha vía. La tarea que queda pendiente en esa estación es precisamente cambiar toda la vía y traviesas, para adaptarlas al ancho estándar. De hecho, cuando hicieron la remodelación de vías y traviesas en las generales en 2018, la única vía que no sufrió modificaciones fue la vía 4, a la espera de poderla prolongar .

PD. Adjunto foto de la boca norte del túnel de Roda.
Adjuntos
466386307_976886104480489_8990850143234751261_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 601
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
paubanell93 escribió:
charly1986 escribió:
paubanell93 escribió:
Tras unas semanas, he ido a reinspeccionar la zona. Como novedad, las agujas en todo el término de Torredembarra ya incluyen el ancho estándar. Únicamente queda reconstruir la vía 4.
En el caso del túnel de Roda de Berà, me da que las intensas lluvias de la semana pasada han afectado a los trabajos, pues la zona seguía con bastante barro. Aun así, se puede ver ya el rebaje del suelo.


Por lo que veo las vías desviadas en Torredembarra no tendrán ancho UIC. ¿Eso no le quita operativa a la línea? Al no poder apartar trenes en ancho UIC. Imagino que las de alguna otra estación en el recorrido si que tendrán ancho UIC en las vías desviadas.

Saludos

Hola Charly, la desvíada de Torredembarra va a tener UIC, prueba de ello es las nueva agujas en ambos extremos que dan acceso a dicha vía. La tarea que queda pendiente en esa estación es precisamente cambiar toda la vía y traviesas, para adaptarlas al ancho estándar. De hecho, cuando hicieron la remodelación de vías y traviesas en las generales en 2018, la única vía que no sufrió modificaciones fue la vía 4, a la espera de poderla prolongar .

PD. Adjunto foto de la boca norte del túnel de Roda.


Ok, es que en la fotografía que habías colgado del desvío, no se ve el tercer carril hacia la vía desviada, debe ser que estará pendiente de montar.


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
HOLA, ver Diari de Tarragona. Saludos. TARRACO.


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
De hoy, en Torredembara
Adjuntos
IMG_1564.JPG
IMG_1565.JPG
IMG_1568.JPG


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
En Tarragona, durante la tarde de ayer.
Adjuntos
IMG_2106.JPG
Vista dirección Barcelona sobre las vías 1 y 2, en el punto donde la circulación está cortada.
IMG_2107.JPG
A contraluz, playa de vías dirección Valencia / Reus
IMG_2109.JPG
maquinaria de obra trabajando
IMG_2110.JPG


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Visita en Salomó durante 15 minutos
Adjuntos
IMG_2126.JPG
Teco + 252 impoluta entrando en Salomó para hacer cruce
IMG_2127.JPG
El teco parad, mientras se cruza con un 253+ bobinero en sentido contrario
IMG_2128.JPG
448 también en sentido descendente


Desconectado
Mensajes: 601
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
paubanell93 escribió:
En Tarragona, durante la tarde de ayer.


A las vías desviadas ya les tocaba una renovación jeje. ¿Todas tendrán 3 carriles? En las fotos parece que en algunas solo están poniendo traviesa monobloque normal.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Adjunto novedades de como están las obras a día de hoy, más un artículo que publica esta misma mañana el Diari de Tarragona
https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... GE22626743
Adjuntos
IMG_2536.JPG
Boca sur del túnel de Roda, el pasado sábado.
IMG_2571.JPG
Torredembarra dirección Barcelona. Las vías 1 y 2 ya están prácticamente listas, a la espera de incorporar el ancho estándar. También la vía desviada (derecha), se está empezando a cambiar.
IMG_2569.JPG
IMG_2533.JPG
Las obras se concentran ahora en rebajar el nivel (se aprecía si os fijais en el muro). Boca sur del Túnel de Roda.


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Pues esto ya va cogiendo forma. Fotos de Bernat Borràs en Trenscat.cat
Adjuntos
474080202_1018089857031219_8660801712239130692_n.jpg
474859154_1018090223697849_3682056446642680725_n.jpg
475542585_1018090487031156_9190006017265947836_n.jpg
475670923_1018090407031164_8643721388518960459_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Estado de las vías en Torredembarra, esta mañana. Curiosamente, la vía 4 (la apartada), que se ha alargado, no tiene instalado el tercer hilo. Es más, a la altura de los andenes, siguen las vías/traviesas antiguas. A 4 días de la apertura, dudo mucho que cambie algo. En cambio, en altafulla, la apartada que se ha reconstruido, si que tiene ancho UIC también.
Adjuntos
IMG_3129.JPG
IMG_3130.JPG


Desconectado
Mensajes: 601
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
paubanell93 escribió:
Estado de las vías en Torredembarra, esta mañana. Curiosamente, la vía 4 (la apartada), que se ha alargado, no tiene instalado el tercer hilo. Es más, a la altura de los andenes, siguen las vías/traviesas antiguas. A 4 días de la apertura, dudo mucho que cambie algo. En cambio, en altafulla, la apartada que se ha reconstruido, si que tiene ancho UIC también.


No creo. Además las traviesas nuevas que han puesto en esa vía, se ve que son para un solo ancho, no son las típicas para el tercer hilo.


Desconectado
Mensajes: 580
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

paubanell93 escribió:
Estado de las vías en Torredembarra, esta mañana. Curiosamente, la vía 4 (la apartada), que se ha alargado, no tiene instalado el tercer hilo. Es más, a la altura de los andenes, siguen las vías/traviesas antiguas. A 4 días de la apertura, dudo mucho que cambie algo. En cambio, en altafulla, la apartada que se ha reconstruido, si que tiene ancho UIC también.


Hola!

Poner tercer hilo en la desviada de Torredembarra no tendría mucho sentido, ya que ese ancho UIC será utilizado por mercancías, y la vía general (2) de Torredembarra no tiene andén. Por tanto, apartar un mercante UIC en la desviada de Torredembarra supondría imposibilitar la subida y bajada de viajeros de los trenes sentido Barcelona (y la gran mayoría de los regionales paran en esta estación). Para los que no tengan controlada la zona, los mercantes serán apartados en la general (como hacen actualmente, ya que no tiene andén) o en Altafulla, que ahora sí es estación y que está a escasos de 2 km de Torredembarra.

Un saludo!
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo


Desconectado
Mensajes: 408
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Buenas tardes,

Hace un tiempo leí, que se quería conectar al corredor mediterráneo (mediante tercer rail, ancho internacional) al ramal y terminal de Constanti (Tarragona).
¿Se sabe algo más al respecto?.
Gracias.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

challenger escribió:
paubanell93 escribió:
Estado de las vías en Torredembarra, esta mañana. Curiosamente, la vía 4 (la apartada), que se ha alargado, no tiene instalado el tercer hilo. Es más, a la altura de los andenes, siguen las vías/traviesas antiguas. A 4 días de la apertura, dudo mucho que cambie algo. En cambio, en altafulla, la apartada que se ha reconstruido, si que tiene ancho UIC también.


Hola!

Poner tercer hilo en la desviada de Torredembarra no tendría mucho sentido, ya que ese ancho UIC será utilizado por mercancías, y la vía general (2) de Torredembarra no tiene andén. Por tanto, apartar un mercante UIC en la desviada de Torredembarra supondría imposibilitar la subida y bajada de viajeros de los trenes sentido Barcelona (y la gran mayoría de los regionales paran en esta estación). Para los que no tengan controlada la zona, los mercantes serán apartados en la general (como hacen actualmente, ya que no tiene andén) o en Altafulla, que ahora sí es estación y que está a escasos de 2 km de Torredembarra.

Un saludo!


Si no tiene andén, es lógico que puedan parar allí los mercantes y los de pasajeros entrar por la desviada.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hoy 03.03.2025 por la tarde se tenia que reabrir la linea hasta Tarragona, asi como entrar en servicio la nueva organización (provisional) de vias, para continuar con las obras. Solo una palabra.... un DESASTRE. Este pasado fin de semana y hasta hoy lunes por la tarde, los trenes procedentes de Barcelona, finalizaban en CUNIT (Linea Vilanova) y EL VENDRELL (Linea Vilafranca), con los correspondientes servicios sustitutorios con autobús. He visto pasar el primer tren procedente de Barcelona (450) y como no me fiaba, me he acercado a la estación de Sant Vicenç de Calders, en mi coche. Alli he visto estacionado otro tren s/450 para ir hacia Barcelona, asi como otro hacia Manresa. Según me han comentado el primer tren procedente desde Tarragona, ha pasado con un más que notable retraso. En las dos vias que pongo "operativas" para mercancias y lanzadera, habia estacionado, fuera de servicio un S/448. También he visto el paso de un tren de mercancias dirección Tarragona. He visto salir el Manresa y el Barcelona por Vilanova, asi como ver el paso de un regional, que pasan por una via sin anden, pero ha hecho una mini parada técnica, ya que han bajado dos personas desde la parte de la cabina delantera. Este tren ha avanzado y lo he visto parar. a partir de este momento se acabó la fiesta, los viajeros esperando,esperando y esperando, hasta que los han mandado hacia los autobuses para ir hacia CUNIT. Al rato ha llegado una 470, procedente del lado Tarragona, que tras una breve parada ha salido dirección Barcelona, aunque creo que sin pasaje. Toda vez que alli poco habia que ver, de regreso a casa, por el lado Barcelona de la estación de Sant Vicenç (sobre la zona de agujas de este lado), estaban parado el regional (448) y la 470, los dos trenes con los pantógrafos bajados. Os subo un pequeño esquema que he hecho de como estará un tiempo la estación de Sant Vicenç de Calders, asi como del 448 y 470 parados a la salida.
Est. SVC.jpg
20250303_174116.jpg
Saludos

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron