Hoy 03.03.2025 por la tarde se tenia que reabrir la linea hasta Tarragona, asi como entrar en servicio la nueva organización (provisional) de vias, para continuar con las obras. Solo una palabra.... un DESASTRE. Este pasado fin de semana y hasta hoy lunes por la tarde, los trenes procedentes de Barcelona, finalizaban en CUNIT (Linea Vilanova) y EL VENDRELL (Linea Vilafranca), con los correspondientes servicios sustitutorios con autobús. He visto pasar el primer tren procedente de Barcelona (450) y como no me fiaba, me he acercado a la estación de Sant Vicenç de Calders, en mi coche. Alli he visto estacionado otro tren s/450 para ir hacia Barcelona, asi como otro hacia Manresa. Según me han comentado el primer tren procedente desde Tarragona, ha pasado con un más que notable retraso. En las dos vias que pongo "operativas" para mercancias y lanzadera, habia estacionado, fuera de servicio un S/448. También he visto el paso de un tren de mercancias dirección Tarragona. He visto salir el Manresa y el Barcelona por Vilanova, asi como ver el paso de un regional, que pasan por una via sin anden, pero ha hecho una mini parada técnica, ya que han bajado dos personas desde la parte de la cabina delantera. Este tren ha avanzado y lo he visto parar. a partir de este momento se acabó la fiesta, los viajeros esperando,esperando y esperando, hasta que los han mandado hacia los autobuses para ir hacia CUNIT. Al rato ha llegado una 470, procedente del lado Tarragona, que tras una breve parada ha salido dirección Barcelona, aunque creo que sin pasaje. Toda vez que alli poco habia que ver, de regreso a casa, por el lado Barcelona de la estación de Sant Vicenç (sobre la zona de agujas de este lado), estaban parado el regional (448) y la 470, los dos trenes con los pantógrafos bajados. Os subo un pequeño esquema que he hecho de como estará un tiempo la estación de Sant Vicenç de Calders, asi como del 448 y 470 parados a la salida.

Saludos