Índice general Foros Tren Real Serie 337 (Stadler Euro4001)

Serie 337 (Stadler Euro4001)

Moderador: pacheco


Nota 26 Dic 2024 22:17

Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Si no voy equivocado, no hay hilo sobre la locomotora sucesora de las Euro4000 de Stadler, la Euro4001, que en España será englobada en la serie 337.
https://stadlerrail.com/es/productos/detail-all/euro4001/495/

Las primeras empiezan a salir para Medway y para CSP-Logitren.
Última edición por ae444 el 26 Dic 2024 23:12, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Mas que sucesoras, son coetáneas y además muy similares, tan similares que ambas son de la familia EuroDual, y disponen de la misma cadena de tracción, similares equipos embarcados y acabados.

Mientras que la Euro6000 es la versión solo eléctrica de la EuroDual, la Euro4001 se trata de la versión solo diésel.

En cuanto a las locomotoras que han salido a la vía:
337-001 Medway
337-002 Medway
337-005 CSP Logitren (Bilbao)
337-006 CSP Logitren (Valencia)

Aunque se tratan de una novedad en España, en Francia ya llevan años circulando, de manos de VFLI (ahora CAPTRAIN Francia), aqui una foto de la descarga de una de ellas en Can Tunis, para luego llevarla remolcada a Francia.

Imagen

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Básicamente son las 256 pero en diésel.


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Respecto al motor diesel, la Euro 4000 usa el EMD de 2 tiempos.

La Euro 4001 usa un CAT de 4 tiempos.

En ese aspecto son muy diferentes.


Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

logg escribió:
Respecto al motor diesel, la Euro 4000 usa el EMD de 2 tiempos.

La Euro 4001 usa un CAT de 4 tiempos.

En ese aspecto son muy diferentes.


Totalmente, de hecho, creo que solo se parecen en el nombre y en el constructor.

Mientras que las Euro4000 son una evolución de toda la familia EMD (General Motors) construida por Stadler (antes Vossloh, Alstom y Macosa...) con motores EMD de 2 tiempos y motores de tracción también EMD de corriente continua, las Euro4001, como bien indicas llevan motor CATERPILLAR de cuatro tiempos y la cadena de tracción es ABB, al igual que las versiones eléctricas (Euro6000 y Euro900) y duales (EuroDual)

Saludos.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Teco de Logitren con la 337-006 (apodada "Valencia") a su paso por Fuente La Higuera dirección Madrid, enero de 2025.
Foto: Juan Manuel Gabaldon
Adjuntos
190203.jpg
190203.jpg (108.08 KiB) Visto 5329 veces

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1163
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Aqui ya se las puede ver en algunos vídeos de las nuevas 337



[youtube]https://www.youtube.com/shorts/pGfmB8WZd7U[/youtube]

Saludos


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2014 13:44
La serie 335, como bien se ha dicho, se fabrico basándose en la locomotora SD70 de EMD que circula en diversos paises. Dispone de motor diésel 710 gestionado por un computador EMDEC en ver del regulador WORDWAR como todas las anteriores locomotoras y un computador EM2000 para la gestión de la tracción y servicios auxiliares igual al que tieneen las serie 333.
El resultado de explotación de l aserie 335 es muy bueno con pocas averías que ocasionen la parada del tren.
Este motor y todos los anteriores de dos tiempos no cumplen la norma TIER5 sobre emisión de partículas y óxidos NOx por lo que se dejó de fabricar en USA a final de los 90 y en su lugar EMD fabrica el motor 1010 pero con cuatro tiempos.
Staedler no ha seguido usando tecnología EMD sino que ha adoptado un motor carterpillar con cuatro tiempos y mas revolucionado que el 710 con 904rpm.
Para la cadena de tracción ha optado por ABB para el alternador, inversores de corriente y motores de tracción de corriente alterna en vez de contínua y tambien para el control de la tracción sustituyendo en EMD2000 americano por otro de ABB.
Con esto han cumplido las normas europeas de emisión de partúculas y gases de los motores diésel y las conseguido una locomotora que pesa 120ton y que con el motor diésel 1010 y la cadena de tracción se hubiera ido a un peso muy superior.


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
La verdad es que la librea de la Logitren recuerda bastante a lo que hay por el centro de Europa (no recuerdo exactamente el operador, pero sé que había alguna que otra Vectron con colores parecidos). Me encanta. A ver si tengo suerte de pillarla alguna vez.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Stadler 337.006 de CSP Logitren a cargo de un teco Valencia FSL/Madrid Abroñigal a su paso por la estación de Almansa (Albacete)
Foto: Tito Barcelona
Adjuntos
FB_IMG_1740303627106.jpg


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
337 de Logitren a su paso por Getafe Industrial.
Fotos: Moi Espinosa
Adjuntos
FB_IMG_1740636528017.jpg
FB_IMG_1740636525015.jpg


Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos días

Actualizo la lista de las que están en la vía ahora mismo:

337-001 Medway
337-002 Medway
337-003 Medway
337-004 Medway
337-005 CSP Logitren (Bilbao)
337-006 CSP Logitren (Valencia)
337-007 Medway
337-008 Captrain (Pintada en Amarilla)
337-009 LCR

Saludos
Imagen


Conectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
337 de Low Cost 20/03/25 Azuqueca de Henares

20250320_190423.jpg


trensalamanca escribió:
Buenos días

Actualizo la lista de las que están en la vía ahora mismo:

337-001 Medway
337-002 Medway
337-003 Medway
337-004 Medway
337-005 CSP Logitren (Bilbao)
337-006 CSP Logitren (Valencia)
337-007 Medway
337-008 Captrain (Pintada en Amarilla)
337-009 LCR

Saludos


Desconectado
Mensajes: 63
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Registrado: 15 Sep 2024 15:22
Locomotora diésel-eléctrica Euro 4001 construida por Stadler Rail, con numeración 337 003-7 E-MED, de Alpha Trains alquilada a Medway. Estacionada en Mérida junto al antiguo muelle de mercancías de la estación, tras venir aislada desde La Salud (Sevilla).

MW 93249
Adjuntos
Picsart_25-03-21_18-31-06-592.jpg
Picsart_25-03-21_18-20-33-496.jpg
Picsart_25-03-21_18-28-54-282.jpg
Picsart_25-03-21_18-34-34-094.jpg


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Entre lunes y martes la nueva 337.009 estuvo por primera vez en el campo de Gibraltar traccionando un TECO destino Azuqueca PS.
Foto: Lost Cost Rail
Adjuntos
FB_IMG_1744187044760.jpg


Desconectado
Mensajes: 63
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Registrado: 15 Sep 2024 15:22
Locomotora diésel-eléctrica Euro 4001 construida por Stadler Rail, con numeración 337 002-9 E-MED, de Alpha Trains alquilada a Medway. Estacionada en Mérida junto al antiguo muelle de mercancías de la estación, tras venir aislada desde Alcázar de San Juan.

MW 90320
15/04/2025

El día 17 de madrugada, se hizo un cambio de maquinas en Mérida. Esta locomotora (337.002) hará los TECO's Sevilla - Mérida - Sevilla y la 337.003 salió a las 6 de la mañana de Mérida como 90813 para hacer habilitaciones de línea, hará parada en Puertollano para cambio de maquinistas y continuará hasta Fuencarral.
Adjuntos
Picsart_25-04-15_22-05-50-729.jpg
Picsart_25-04-15_22-03-25-730.jpg
Picsart_25-04-15_22-01-20-880.jpg


Desconectado
Mensajes: 2089
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

La locomotora 337.003 de Medway, durante las pruebas que efectuó por la línea Sevilla-Huelva entre enero y febrero de este año, procedente de La Negrilla y con destino Huelva-Mercancías, a su paso por Villalba del Alcor:
_FFS0867.jpg
30/01/2025

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Locomotora Stadler 337.007.8 de Medway estacionada en La Encina (Alicante).
24 de Abril de 2025.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20250424_133755_E.jpg


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal